Nociones básicas ferroviarias

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4976
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 56
Contactar:
Estado: Desconectado

Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor Carloslmp » 10 Abr 2013 21:21

Para que no tengáis excusa de no conocer ningún aspecto del ferrocarril, desde el principio al final.

NocionesBasicasFerroviarias009ETPRenfe.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
acpmax
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 940
Registrado: 27 Abr 2010 22:55
Ubicación: Málaga
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor acpmax » 10 Abr 2013 22:52

Esto hay que leerlo despacio y con tiempo.

Saludos.


H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain Mis chapucillas Mis viajes
Imagen

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1092
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor betulo237 » 10 Abr 2013 23:33

Buenas noches,
Un buen documento y como dice acpmax hay que tener tiempo, mucho tiempo.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor Chigory » 11 Abr 2013 14:34

Estupendo manual. Como novato me servirá para aprender un montón de detalles.

Gracias por compartir..

Chigory



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2254
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor Sponsh » 11 Abr 2013 17:44

Es el cursillo que esperaba.....
A leerlo con calma en mis viajes diarios en tren al curro.
Gracias, Carlos.
Saludos.


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

collado
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 71
Registrado: 29 Sep 2012 19:01
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor collado » 11 Abr 2013 17:44

Esta muy bien,pero no hay mas que leer la pagina nº1 del libro.Y renfe es muy quisquillosa con estos temas ;-)



Avatar de Usuario
Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 629
Registrado: 04 Sep 2012 23:54
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor Aitor » 11 Abr 2013 19:07

Como dicen los compañeros habra que leerlo despacito y bien -fisch
Gracias por la aportación -grin



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2119
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor Bigote10 » 15 Abr 2013 14:45

Parece muy interesante habrá que ir poco a poco, gracias por compartirlo.



trendevapor
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2012 16:22
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor trendevapor » 15 Abr 2013 23:09

Muchas gracias por la aportación. Mania tienen en poner marcas de agua, que más que de agua deben ser de vino por el color; pero lo cortés no quita lo valiente: Muchas gracias.



Avatar de Usuario
emd_rules
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 01:16
Edad: 30
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor emd_rules » 16 Abr 2013 00:13

Ese libro nos lo dieron en la teoria del curso de maquinista, esta muy bien la verdad. Un saludo.



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor FOBAHN » 21 Jun 2013 16:49

Gracias Carlos por este Manual, considero que es muy interesante



Avatar de Usuario
vaporenfe
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 159
Registrado: 05 Feb 2013 21:05
Ubicación: Sevilla
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor vaporenfe » 19 Sep 2013 23:37

Acabo de bajarlo. Gracias. Perfecto para tener una idea global de todo el mundo ferroviario.



IberPG
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2015 10:31
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor IberPG » 26 Sep 2015 21:12

muy interesante,muchas gracias¡¡¡



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 835
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor Inchenchato » 27 Sep 2015 10:27

¡Gracias Carlos! muy didáctico, sencillito y con muchos "santos" -thumbup para los malos lectores come moi. -507

Me ha chocado un monton lo de los para-rayos. Mi comprender lo del aislante, que funciona cuando cae un rayo y deja pasar corriente, pero lo de los 50 V. mi no comprender. -blush2
¡Alguien me lo puede explicar.


Un saludo


¡Dona órganos! Darás vida.

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4976
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nociones básicas ferroviarias

Mensajepor Carloslmp » 28 Sep 2015 18:43

Inchenchato escribió:¡Gracias Carlos! muy didáctico, sencillito y con muchos "santos" -thumbup para los malos lectores come moi. -507

Me ha chocado un monton lo de los para-rayos. Mi comprender lo del aislante, que funciona cuando cae un rayo y deja pasar corriente, pero lo de los 50 V. mi no comprender. -blush2
¡Alguien me lo puede explicar.


Un saludo


En ese punto concreto no habla de pararayos sino de descargadores de intervalos.

Voy a simplificarlo mucho. Cuando hablamos de tensión estamos hablando de una diferencia de potencial entre dos puntos. En una pila, entre el polo positivo y el negativo tenemos (p.e.) 1'5 voltios y así con el resto de instalaciones. Pero si tenemos un punto a - 10v y otro a -20v con respecto a un positivo común, aunque ambos son negativos tenemos una diferencia de potencial entre ambos de 10 voltios en valor absoluto (nos da un "calambre" de 10 voltios).

Si yo estoy aislado y toco con una mano una parte activa a 3000v de una catenaria y con otra otra parte de la misma también a 3000v como la diferencia de potencial es 3000-3000 = 0 no pasaría nada. Esta teoría prefiero que la demuestren los pájaros cuando se posan en los cables.

En lo que tu preguntas, teóricamente todo lo que forma parte de la red equipotencial del negativo de la catenaria tiene que estar al mismo potencial, que ha de ser 0, el poste de la misma, la marquesina de una estación, etc, con respecto a tierra. Estos descargadores de intervalos si detectan una diferencia de potencial mayor que 50v de (p.e.) la marquesina de una estación con respecto a tierra, cortocircuitan la misma poniéndola a tierra para proteger a la gente.

No se si te lo he aclarado o te he liado mas... -pardon


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado