MI FOUDRE PARTICULAR.

nen
Estado: Desconectado

MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 22 May 2014 13:54

Esta es la idea que tengo para hacerme uno en chasis corto.

El tonel será grande y único, al ultilizar un chasis corto.

Será encargado ex-profeso en resina, al no existir comercialmente.

Aquí la foto del vagón original, sin decoración. Puede ser de propiedad particular y sin decoración.

Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 22 May 2014 15:46

Manolosanz, te envío un privado.
Nen



nen
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 22 May 2014 21:25

Tienes otro privado.
Nen



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor TENDER » 22 May 2014 22:49

Que dice Manolo al respecto?. Un saludo.



nen
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 22 May 2014 23:12

No existen cubas tan grandes, al menos en resina.

Lo único que conozco, son los vagones Ls Models y son muy caros para hacer un molde rentable, a mi modo de ver.

Pero sí que se podría hacer uno corto con dos cubas, como el largo de ET, pero con chasis corto.

Nen (voy a mirar por la red a ver si encuentro algo).



nen
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 22 May 2014 23:21

Y hacer un molde de un cubilete de dados??????? -lighten -lighten -lighten -lighten
Nen



Raptor1
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 71
Registrado: 18 Ene 2013 02:23
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor Raptor1 » 23 May 2014 05:48

Hola Nen. La foto es preciosa, se aprecia con mucho detalle como estaban construidos estos entrañables vagones.

Sin embargo me parece que las fotos se corresponden con una tomada durante el proceso de construcción, la segunda; y de destrucción, la primera. Muestran la cuba sobre el chasis a falta del cerramiento exterior.

Para poner los dientes largos :babeando: : http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... chive.html

La idea del cubilete es muy buena, será cuestión de buscar en alguna tienda oriental (más conocidos como los chinos) a ver que se encuentra... Sé de modelistas navales que se los fabrican a base de torno, con listones de marera, pero llevan un curro que no veas -heat .

Ánimo con la idea, que estos vagones llaman la atención a su paso.

Saludos!!!



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor DiegoAlco » 23 May 2014 09:38

habéis probado a buscar entre accesorios de modelismo naval? me apuesto un envejecido de una locomotora a que lo encontráis.... el catálogo de artesanía latina es muy muy muyyyy muyyyyyyyyyy mmmmmuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy.... muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy amplio.... -derisive



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor liquigas » 23 May 2014 09:59

Muy amplio el cátalogo de artesanía??, es enorme, y seguro que toneles hay de todos los tipos posibles, y mas real quedaría.



Avatar de Usuario
gonso58
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2013 20:51
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor gonso58 » 23 May 2014 10:50

image.jpg
envejecida por mi
Pues yo tengo varias de lS models , asi deese modelo ,y me parece que al precio que las venden comparando las otras de fabricacion española no son caras , me falta informacion para españolizarlas pero para las composiciones de la ruta del Midi me valen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor manolosanz » 23 May 2014 12:16

Siempre se puede comprar el vgon en cuestion, o que lo preste quien tenga uno,Luego desmontarlo, y hacer copias de las cubas, despues se vuelve a montar el vagon y se lo queda su propietario.
En caso de comprarlo para que fuera rentable necesitariamos hacer al menos 20 copias, asi que si hay interesados suficientes, que lo digan y vemos la viabilidad del proyecto, Yo estoy a vuestra disposicion
Saludos
Manolo



nen
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 23 May 2014 13:31

Efectivamente, las fotos muestran un foudre antes de recibir la cubierta, es decir, antes de de convertirse en cerrado. Esto según la web de donde las saqué que ya no me acuerdo.

He mirado toneles de modelismo naval, pero ho los hay tan grandes. Entre otras cosas porque los barcos serían enormes. Artesanía Latina, no tiene de ese tamaño. Medir por favor las cubas mas grandes que tengáis y me decís.

Pienso que habría que hacerlas de manera artesanal, y lo del cubilete de dados me parece la manera fácil de hacer una cuba. O bien con una original de medidas adecuadas, hacer un molde.

Nen



nen
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 23 May 2014 13:34

gonso58 escribió:
image.jpg
envejecida por mi
Pues yo tengo varias de lS models , asi deese modelo ,y me parece que al precio que las venden comparando las otras de fabricacion española no son caras , me falta informacion para españolizarlas pero para las composiciones de la ruta del Midi me valen


Qué medidas tienen las cubas, por favor?
Nen



nen
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 23 May 2014 21:17

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: MI FOUDRE PARTICULAR.

Mensajepor nen » 23 May 2014 21:31

Ahora veo que la forma no coincide, el tamaño es posible que sí.
Seguiré buscando.
Nen




Volver a “MODELISMO Y MAQUETISMO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados