Fondos para maquetas

jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor jmanugo » 26 Sep 2016 14:23

Más panorámicas:
1ª, Barranco de la Hoz, cerca de Molina de Aragón.

2ª, 3ª y 4ª, San Vicente de la Barquera.

5ª, zona Aranda.



Avatar de Usuario
FOX252
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 68
Registrado: 31 Oct 2013 23:48
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor FOX252 » 26 Sep 2016 19:44

Buenas tardes. Excelente trabajo quedan fenomenal, nos podías contar un poco como haces las fotos, para conseguir este efecto. Yo lo he intentado y me salen deformadas en la parte central.

MUCHAS GRACIAS por las fotos aportadas



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor liquigas » 26 Sep 2016 20:22

Muchas parece estar sacadas con un "ojo de pez", otras puede ser un recorte de imagen 4:3 o 16:9.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor jmanugo » 26 Sep 2016 22:39

La mayoría son varias fotos seguidas y unidas con la herramienta Photomerge de Photoshop. Otras, donde se aprecia el abombamiento en la parte central, están sacadas con la opción panorámica del iPhone.



Avatar de Usuario
FOX252
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 68
Registrado: 31 Oct 2013 23:48
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor FOX252 » 27 Sep 2016 13:18

Gracias voy a intentar hacer algo parecido a ver que me sale. Con el efecto panorámico del móvil ya he hecho alguna pero como tu comentas no queda muy bien porque en el centro se abomba, pero varias fotos seguidas no lo he intentado.

MUCHAS GRACIAS



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor Bigote10 » 02 Oct 2016 01:08

Aquí tenéis una panorámica que hice no hace mucho por tierras asturianas por si os vale. Exactamente en los acantilados del diablo. la original tiene 21,2 MB, por eso la e tenido que reducir porque no me la deja subir.

29482029485_afd919c5dc_o.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor jmanugo » 10 Oct 2016 20:50

Más fotos, estas de la Alcarria. En la segunda se puede apreciar Guadalajara al fondo.



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor Norber » 11 Oct 2016 18:30

Una iniciativa estupenda, y de momento las fotos son de una calidad magnífica. Además la resolución es impresionante (8000 píxeles de ancho!).

Pero me haría falta algún consejo más acerca de cómo utilizarlas. Algo sobre el tamaño de la impresión (es decir, la escala), la colocación relativa de la foto en la pared (la altura aconsejada del horizonte en las fotos una vez colocado el fondo en la maqueta), la mejor perspectiva en función de la distancia habitual de observación (y altura de observación)... Esas cosas de las que depende que la foto se vea como un postizo o que dé la sensación que uno agradece al mirar. He hecho algunos intentos sin éxito y realmente necesito información de quien haya acertado con su fondo. Gracias.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
Bubikopf
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ene 2014 01:05
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor Bubikopf » 13 Oct 2016 22:47

Norber escribió:Una iniciativa estupenda, y de momento las fotos son de una calidad magnífica. Además la resolución es impresionante (8000 píxeles de ancho!).

Pero me haría falta algún consejo más acerca de cómo utilizarlas. Algo sobre el tamaño de la impresión (es decir, la escala), la colocación relativa de la foto en la pared (la altura aconsejada del horizonte en las fotos una vez colocado el fondo en la maqueta), la mejor perspectiva en función de la distancia habitual de observación (y altura de observación)... Esas cosas de las que depende que la foto se vea como un postizo o que dé la sensación que uno agradece al mirar. He hecho algunos intentos sin éxito y realmente necesito información de quien haya acertado con su fondo. Gracias.


Bueno, a ver si puedo ayudarte desde mi modesta experiencia.

Para la impresión suele basatr con que la imagen tenga una resolución de 200 ppp pero si es de 300 mejor que mejor.

Sobre la escala creo que depende de la imagen general que quieras conseguir en la maqueta; es decir, si quieres que ese ambiente de fondo parezca cercano a tus trenes o por el contrario quieres dar mayor sensación de profundidad. Lógicamente esto también condicionará el tipo de imagen que debes buscar.

Sobre la altura del horizonte pues básicamente es lo mismo que el tamaño...una línea de horizonte algo más alta que el nivel 0 de la maqueta dará mayor sensación de profundidad.

La altura de observación depende de la propia altura de tu maqueta respecto al suelo y de si manejas los trenes sentado o de pie. Y si lo haces sentado a qué altura quedan tus ojos respecto al nivel 0.

La distancia de observación del conjunto de la maqueta depende del espacio que tengas en la habitación donde esté situada. Si es espaciosa se verá mejor el conjunto, se apreciará mejor el aspecto general.

Sobre el material a elegir hay muchas opciones: cartón pluma, vinilo adhesivo, papel, lona, etc. Yo elegí el primero porque podía obtener un buen precio de impresión aún a sabiendas de que no se puede curvar para disimular los ángulos de la maqueta.

Te dejo unas fotos que creo ilustran lo que he comentado:

Los árboles tras la chimenea son reales y se crea algo de espacio porque están alejados de los de la foto.
20160308_165158.jpg


Además elegí cuidadosamente el arbolado de la maqueta para que se asemejase a los árboles que aparecían en la foto de fondo.
20150701_183148_HDR.jpg


En mi caso personal elegí una foto con la línea de horizonte levemente por encima del nivel de la maqueta; se aprecia en la hierba de la izquierda. La profundidad a mi me la proporciona la propia imagen ya que los elementos de la foto tienen detrás unas colinas bastante lejanas.
20151128_191543_HDR.jpg


Los edificios del fondo tienen un tamaño similar a los de la maqueta ya que estos últimos están colocados siempre en la parte más cercana al fondo.
GOPR1301_Snapseed.jpg


Saludos y perdón por el tocho.
Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor Norber » 14 Oct 2016 00:07

Muchísimas gracias Carlos. Nada de tocho. Al contrario. Tu respuesta es de lo mejor que he visto al respecto y este tema me ha preocupado muchas veces.

Me parece particularmente bien logrado el ambiente de la última fotografía, y te felicito por ello. Creo que es la combinación de estilos más el acierto en la escala de impresión, dado que las casas reales y fotografiadas se confunden por la similitud del tamaño. Pero me gustaría saber si la sensación desaparecería si la fotografía que nos muestras del conjunto no la hubieras tomado casi al ras del nivel 0 y la hubieras hecho desde tu posición normal de observador (imagino que de pie, algo más alto, desde más arriba). ¿Al mirar desde una posición más alta la foto desentona? ¿Se pierde la ilusión de profundidad?


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

nen
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor nen » 14 Oct 2016 05:01

La que lié con los arbolitos de fondo, jajajajajaja
Nen



Avatar de Usuario
lalo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 802
Registrado: 02 Jul 2011 11:25
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor lalo » 14 Oct 2016 10:39

Bien, con la foto vas a una imprenta digital, entiendo que el tamaño del fondo varia según la foto y mas o menos ¿de que medida salen?, la segunda cuestión es que se puede imprimir en cartón pluma, en lienzo, según nos interese para nuestra pared y la tercera es de que precio mas o menos estamos hablando.


Disfrutando de la afición

Avatar de Usuario
Bubikopf
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ene 2014 01:05
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Fondos para maquetas

Mensajepor Bubikopf » 14 Oct 2016 11:08

Norber escribió:Muchísimas gracias Carlos. Nada de tocho. Al contrario. Tu respuesta es de lo mejor que he visto al respecto y este tema me ha preocupado muchas veces.

Me parece particularmente bien logrado el ambiente de la última fotografía, y te felicito por ello. Creo que es la combinación de estilos más el acierto en la escala de impresión, dado que las casas reales y fotografiadas se confunden por la similitud del tamaño. Pero me gustaría saber si la sensación desaparecería si la fotografía que nos muestras del conjunto no la hubieras tomado casi al ras del nivel 0 y la hubieras hecho desde tu posición normal de observador (imagino que de pie, algo más alto, desde más arriba). ¿Al mirar desde una posición más alta la foto desentona? ¿Se pierde la ilusión de profundidad?

Lo cierto es que jamás me.he planteado cómo se ve el fondo en la maqueta desde el punto de vista de un espectador de pie...no tengo fotos desde ese punto de vista

Siempre he pensado en la maqueta vista desde la altura de mis ojos sentado en la silla desde la que controlo los trenes.

Probaré a hacer una foto estando de pie ante la maqueta y el fondo.
Saludos
Carlos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Bubikopf
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ene 2014 01:05
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Fondos para maquetas

Mensajepor Bubikopf » 14 Oct 2016 11:16

lalo escribió:Bien, con la foto vas a una imprenta digital, entiendo que el tamaño del fondo varia según la foto y mas o menos ¿de que medida salen?, la segunda cuestión es que se puede imprimir en cartón pluma, en lienzo, según nos interese para nuestra pared y la tercera es de que precio mas o menos estamos hablando.

Los fondos de mi maqueta tienen 65 cms de alto para una profundidad de 90 cms máximo (la zona de la rotonda y puente giratorio que es lo que más ocupa)

Si la maqueta ocupa mucho espacio, es decir, tiene bastante profundidad habrá que darle más altura a los fondos.

En cuanto a precios depende del material elegido y dependerà también del tamaño. La impresión en.lona no suele ser barata, el cartòn pluma es un poco más caro que el pvc...el papel bastante más barato, etc

Precios concretos tampoco puedo darte...a mi me cobraron bastante menos de la tarifa al público porque lo hice en la imprenta digital donde enviamos todos los trabajos de la empresa

Saludos
Carlos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk



nen
Estado: Desconectado

Re: Fondos para maquetas

Mensajepor nen » 28 Nov 2016 10:55

Y un poco de texturas. Seguramente ya conocéis la página.
http://www.textures.com/
Nen




Volver a “VARIOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados