Nuestros Artesanos

Moderador: mk2

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2476
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor liquigas » 18 Ago 2014 23:15

Ya lo se Fer, pero tienen que desentonar a no ser que se mejoren con los kits de chasis y balconcillo que hay de superdetallado.



nen
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor nen » 18 Ago 2014 23:18

La verdad que los balconcillos están que se salen.
Los detallados del chasis desconocía que existieran.
Nen



bielas
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2013 22:35
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor bielas » 19 Ago 2014 09:39

Gracias por la respuesta, Mikelet, pero la curiosidad me come: ¿quÉcambios has hecho? ¿tienes fotos del "antes y el después"?

Gracias y un saludo.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor mikelet » 19 Ago 2014 12:08

Lo siento amigo BIELAS, pero no tengo fotos de antes, aunque es igual que el después, debido a que la locomotora no ha sido modificada exteriormente en ninguna de sus partes, los únicos cambios que le ha hecho RENVERA, que no son cambios, sino añadidos, ha sido: digitalizarla, ponerle luces y sonido.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
lalo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 802
Registrado: 02 Jul 2011 11:25
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor lalo » 20 Ago 2014 08:39

SI que es bonita, si -clapping -clapping


Disfrutando de la afición

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor Lehrter » 20 Ago 2014 11:57

Para mí, no sólo es una locomotora bonita, es un objeto maravilloso... que dice mucho del buen gusto y la dedicación tanto de su propietario como de los que la han realizado (y eso es extensible a MZA y MTM que en su día hicieron posible la loco real) . Y el buen gusto y la dedicación son cosas que pueden tener o no un valor económico o de mercado pero que nunca se "pagan" o "compran" con dinero. Son. en definitiva. la esencia de nuestra afición.
Es por eso, por lo que no puedo sentir envidia aunque, evidentemente, me encantaría ser yo el que la hubiese colgado.
Muchas gracias por compartirla y enhorabuena por poseerla.
Salu2



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor mikelet » 20 Ago 2014 21:45

Gracias por tus exquisitas palabras LEHRTER.

Saludos desde Barcelona.



nen
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor nen » 20 Ago 2014 22:47

Y cuanta razón tenéis ambos!
Nen



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor Ciwl » 21 Ago 2014 00:56

Dejando claro que la pieza es excepcional, que a la vista está...

...Pero la locomotora es más fea que pegar a un padre, un Viernes Santo y con un calcetín sudado -derisive

Lo siento pero, a mi, eso de poner a una locomotora de vapor carenados, espoilers, dobles difusores, alerones, KERS, mass dumpers y otras zarandajas, pues como que no. Precisamente, la versión que más me gusta de la 1800 es la que menos chapa lleva tapando cosas -derisive

Hasta las Gresley A4 quedan más bonitas y airosas sin los faldones que tapaban las ruedas... Y estamos hablando de un diseño de locomotora que tiene en su haber el record del mundo de velocidad.

En fin, para gustos, los colores.

Por lo demás, Mikelet, el modelo es impresionante, aunque yo lo metería en una cámara acorazada a la voz de ya -507 no sea que se "pierda"... -fisch

Un saludo.

Ángel.



Avatar de Usuario
mikadoalco
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 70
Registrado: 17 Ene 2013 19:12
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor mikadoalco » 21 Ago 2014 07:56

Caray Mikelet, eso sí que es la joya de la corona, sin ánimo de desmerecer ninguna pieza de extensa colección.

Tienes muchas horas por delante para saborear cada rincón de esa "linda tapada" como se la llamaba en algún depósito. Ahora, otro reto por delante: vagones.... -grin

Te entiendo, como buen aficionado al vapor que eres, que no hayas podido resistirte a la tentación y es más, te felicito por compartirlo con nosotros. Gracias Mikelet!!!

-clapping



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor mikelet » 21 Ago 2014 08:04

Gracias ANGEL por tu sinceridad al decir lo que opinas de este modelo. Yo la compré precisamente por este carenado. En mi colección no tengo ninguna tan rarilla y eso me acabó de decidir.

Saludos desde Barcelona.



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor TENDER » 21 Ago 2014 11:26

Precios para mi es un objeto de deseo, será imposible obtenerla, pues por eso cada vez me gusta mas. Mikelet, tu lo has conseguido, enhorabuena, Tus sudores te habrá costado. No te envidio en absoluto, pero me gustaría tener una.

Hace tiempo que vengo pensando en hacérmela, utilizando algún modelo fabricado como base, pero no se como conseguirlo, si algún sabio tiene la respuesta, por favor que me informe. Me puede costar hacerla años, pero no importa.

Un cordial saludo.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor Ciwl » 21 Ago 2014 11:59

mikelet escribió:Gracias ANGEL por tu sinceridad al decir lo que opinas de este modelo. Yo la compré precisamente por este carenado. En mi colección no tengo ninguna tan rarilla y eso me acabó de decidir.


No Mikelet, el modelo es espléndido. Para mi, lo que es un horror es la locomotora que representa. Claro, que a mi lo de los carenados en el vapor nunca me ha gustado. Y ahora, con la sobredosis de aerodinámica que tenemos, en el parque rodante de supositorios pajareros, todavía le tengo más tirria.

Ahora, a buscar una Franco-Crosti, que esa también tiene lo suyo -derisive

TENDER escribió:Hace tiempo que vengo pensando en hacérmela, utilizando algún modelo fabricado como base, pero no se como conseguirlo, si algún sabio tiene la respuesta, por favor que me informe. Me puede costar hacerla años, pero no importa.


Pues, si tienes las medidas de la distancia entre centro de ejes y diámetro de las ruedas, cualquier modelo comercial con rodaje de cuatro ejes acoplados que se ajuste con un mínimo de decencia a ellas. Los biseles siempre se pueden añadir aparte.

Ahora, te puede tocar la china de una Roco o Fleischmann y, por lo que cuestan, se te van las ganas de meterles la cuchilla.

Un saludo.

Ángel.



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor Lehrter » 21 Ago 2014 14:09

@ Mikelet: las gracias a ti por compartir tu colección con nosotros.
@ Ciwl; por una vez no coincidimos, a mi las locos carenadas me suelen gustar a pesar de (o, quizás, gracias a) su singular estética. Especialmente, las alemanas y las useñas. Algunas, como las de Loewy o las de Dreyfuss incluso han pasado a la historia del diseño. Perdón por el offtopic.
Train WF1.jpg3a1741c4-d07d-4935-b83e-3bcf62d889d6Large.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=sh1McLH15cY
https://www.youtube.com/watch?v=E703c-O ... 63D5040B47
Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Nuestros Artesanos

Mensajepor Ciwl » 21 Ago 2014 21:09

Hombre, Jesús, es que me estás hablando de dos pesos muy pesados del diseño. Hasta a mi me gustan sus locomotoras.

Y aquí es donde se ven las diferencias, entre el diseño "cajazapatos" de la 1800 con el carenado integral y las Dreyfuss del NYC.

Si te das cuenta, los americanos, que son prácticos como ellos solos, apenas usaron los carenados integrales en las locomotoras y no por tema estético, sino por ser prácticos. Ellos se ahorraron el trabajo de eliminarlos, como se hizo en Europa, porque dificultaban el mantenimiento. Y es que una locomotora de vapor tiene tal cantidad de trabajo en el tren de rodadura que los carenados se revelaron como un auténtico incordio.

Y de Loewy que se puede decir, aparte de ser un auténtico todo terreno. No solo salieron de sus manos locomotoras, coches (con algun engendro, todo hay que decirlo) y autobuses, máquinas de coser, expendedoras de Coca-Cola, logotipos de grandes multinacionales (Exxon y Shell) y hasta de su mano salieron diseños nada mas y nada menos que para el Skylab o la librea del Air Force One.

Por desgracia, salvo pocas excepciones, en Europa hemos sido más de fuerza bruta y lo del diseño quedaba un poco de lado. Tal vez la influencia de las guerras del siglo pasado hizo que se generalizase la estética "blindada" de las locomotoras a este lado del charco, con las excepciones de las mencionadas A4 inglesas o la BR61 alemana. El carenado de las Merchant Navy, Bulleid's y compañía era realemente espantoso, a pesar de dejar a la vista los órganos de tracción y de los carenados franceses... mejor no hablamos. Lo único que se salva son las 232 del Marc de Caso y no llevan el integral. Y de la "Batloco" del París Orleans...

Aún así, si tuviese que elegir entre dos locomotoras, una carenada y la otra no, en la inmensa mayoría de los casos me decantaría por la segunda. En Mulhouse tuve la ocasión de poder ven en vivo la 232U1 de Marc de Caso y la 231E de Chapelón... Y casi me tienen que sacar de debajo de la Chapelón con grua. Claro, que conocida es mi debilidad por las Pacific. -derisive

Pero, como decía en el primer mensaje... Para gustos, los colores -wink

Un saludo.

Ángel.

P.S. ¿Abrimos un hilo "Carenados si, carenados no"? -507




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados