METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Moderador: mk2

  • Advertisement

Goedel
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Goedel » 16 Feb 2015 23:02

mk2 escribió: [...]

Sobre su publicidad, Ferrari no pone anuncios en la tele ni en prensa y se venden [...]

Saludos -derisive


5d6f02aedd2c4e0c30e8e3f4c268eb25.jpg


Sí que tienen publicidad, otra cosa es que no sea tan familiar como la de Opel o Volkswagen -focus

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 693
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor mk2 » 16 Feb 2015 23:14

Está claro, Top Gear, el mejor programa de televisión sobre automóviles tiene (según dicen) el patrocinio encubierto de Ferrari, al igual que la tienen de forma directa revistas como la que muestras, que desconozco, pero que evidentemente no es El País Semanal al cual pretendía referirme, más familiar como dices.

Saludos -derisive



JL440
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 14
Registrado: 24 Nov 2015 22:00
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor JL440 » 25 Nov 2015 17:34

liquigas escribió:
Rompetechos escribió:Volviendo a los metros de Barcelona, ya me gustaría a mi ver reproducidos a escala los metros de Madrid, ya.

Pues nos hacemos alguno, uno diseña carrocerias y otro que busque motorizacion, pedimos permiso a Metro de Madrid a ver si nos dejan tomar medidas de 1 modelo o de varios y nos lo hacemos en fotograbado.

Yo me apunto, 2 parejas de 1000es para mi.

Yo estoy a punto de iniciar la construcción de un 1000-2ª serie (me gustan más los de la 1ª serie, pero la dificultad de hacer las ventanillas partidas me ha hecho desechar la idea), ya tengo todo el material listo, incluida la motorización, sólo me falta terminar otros proyectos que tengo en construcción para liarme con el 1000. Ya iré poniendo fotos del proceso.



fmtrains
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 28 May 2016 20:14
Edad: 30
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor fmtrains » 02 Jun 2016 17:16

Son muy delicados y no se les puede poner luz y casi ni motorizacion segun el modelo y si se te rompe una pieza es casi imposible reponer y no se pueden tocar mucho lo mismo que tienen de caros lo tienen de delicados fui a comprarme uno a encargar un modelo de fgc o de metro tenia dudas sobre cual comprar y me dijeron eso y se me quitaron las ganas y me compre al final uno mas barato un electrotren jaja !! es muy caro y para tenerlo en vitrina solo porque sino de rompe y no lo puedes casi tocar porque se hunde el techo y al no tener moldes son modelos echos a manos y muy fragiles son para museos exposiciones y cosas asi prefiero un electrotren los metros estos no son un tren que lo puedes usar cada dia por si se rompe... pero para gustos colores saludos



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor JRADRIA » 03 Jun 2016 13:51

Hola
¿Tan delicados son?.

Saludos



Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 12 Sep 2015 23:26
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Corail » 03 Jun 2016 14:51

JRADRIA escribió:Hola
¿Tan delicados son?.

Saludos


Evergreen y masilla, ¿qué esperas?

Saludps



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor JRADRIA » 03 Jun 2016 18:02

Hola
Evergreen y masilla no tiene porqué ser frágil ahí tienes modelos hechos así como los de JFA y no lo son.
Otra cosa es la repetibilidad de los modelos que ninguno será igual al otro y no digamos recambios.

Opino que estas técnicas están ya obsoletas si no se combinan con otras semi industriales.
Lo que no entiendo que sean frágiles.



liquigas
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1942
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor liquigas » 03 Jun 2016 18:30

Corail escribió:
JRADRIA escribió:Hola
¿Tan delicados son?.

Saludos


Evergreen y masilla, ¿qué esperas?

Saludps

Sacando un master (casi)perfecto y haciendo mondes y contramoldes para sacarlos en resina de calidad, no tienen porque ser delicados, sino que se lo pregunten a los de Otero Scale Models.



fmtrains
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 28 May 2016 20:14
Edad: 30
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor fmtrains » 03 Jun 2016 22:47

Ami es lo que me dijeron cuando fui a reservar uno aparte que no podian llamar al señor que los fabrica en ese momento y tienes que dar la mitad del dinero antes de comprarlo y la otra mitad cuando este echo y igual te tarda 3 meses mucho te tiene que gustar para pagar tanto por algo tan delicado son muy guapos pero para tenerlo en vitrina yo no pago mil euros por un modelo tan delicado
Última edición por fmtrains el 03 Jun 2016 22:51, editado 1 vez en total.



liquigas
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1942
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor liquigas » 04 Jun 2016 09:45

Normal....



Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 12 Sep 2015 23:26
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Corail » 04 Jun 2016 10:59

JRADRIA escribió:Hola
Evergreen y masilla no tiene porqué ser frágil ahí tienes modelos hechos así como los de JFA y no lo son.
Otra cosa es la repetibilidad de los modelos que ninguno será igual al otro y no digamos recambios.

Opino que estas técnicas están ya obsoletas si no se combinan con otras semi industriales.
Lo que no entiendo que sean frágiles.


¿A qué te refieres con obsoletas? Imagino que quieres decir que la técnica no es viable comercialmente. Obsoleto es hacer hachas con sílex, pero hacer modelos con evergreen y masilla no me parece obsoleto. Totalmente artesanal eso sí, artesanal de artesanía NO de arte, por artista, o "hartistos" como se creen algunos - no va por ti -. De todos modos, coincidirás conmigo que otras técnicas más industriales no necesariamente son más resistentes o manejables y desde luego no necesariamente permiten la fabricación "repetida". Sin ir más lejos, los modelos basados en 3D no alcanzan cotas de producción elevadas, algunos no pasan del ejemplar de prototipo, que es en origen la idea subyacente de esta tecnología: el prototipado rápido. Que algunos queramos hacer de ello un producto final no es más que exploración de terreno ignoto, pero en absoluto vía pavimentada.

Saludos
Última edición por Corail el 04 Jun 2016 12:55, editado 1 vez en total.



pistacho
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 05 Feb 2013 18:07
Edad: 87
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor pistacho » 04 Jun 2016 11:31

Corail escribió:
JRADRIA escribió:Hola
Evergreen y masilla no tiene porqué ser frágil ahí tienes modelos hechos así como los de JFA y no lo son.
Otra cosa es la repetibilidad de los modelos que ninguno será igual al otro y no digamos recambios.

Opino que estas técnicas están ya obsoletas si no se combinan con otras semi industriales.
Lo que no entiendo que sean frágiles.


¿A qué te refieres con obsoletas? Imagino que quieres decir que la técnica no es viable comercialmente. Obsoleto es hacer hachas con sílex, pero hacer modelos con evergreen y masilla no me parece obsoleto. Totalmente artesanal eso sí, artesanal de artesanía NO de arte, por artista, o "hartistos" como se creen algunos - no va por ti -. De todos modos, coincidirás conmigo que otras técnicas más industriales no necesariamente son más resistentes o manejables y desde luego permiten la fabricación "repetida". Sin ir más lejos, los modelos basados en 3D no alcanzan cotas de producción elevadas, algunos no pasan del ejemplar de prototipo, que es en origen la idea subyacente de esta tecnología: el prototipado rápido. Que algunos queramos hacer de ello un producto final no es más que exploración de terreno ignoto, pero en absoluto vía pavimentada.

Saludos

Yo entendería obsoleto en un contexto en el que al existir medios técnicos que facilitan un proceso se siga apostando por medios manuales que no son en contexto necearios, tanto por la calidad del material empleado, como por el tiempo que lleva conseguir un resultado satisfactorio con estos.

Pero esto ya ocurría antes. La sobrefascinanción de la vieja historia del arte por los viejos maestros, obviaba (entre otras muchas cosas) que estas personas eran profesionales en su trabajo y sobre todo, se apoyaban en todos aquellos medios que les facilitaran el trabajo. En este sentido un buen trabajo es cierto que requiere de saber usar las herramientas de las que se dispone, pero sobre todo de no cerrarse por ensimismamiento y mal hábito a aquellas que nos facilitan el trabajo cuando queremos producir algo.

A grandes rasgos, el problema es que dentro del mainstream cultural se ha generado una suerte de fascinación por la manualidad como un ejercicio de transcendencia cultural cuando no lo es. Esto ocurre con muchos artesanos del modelismo -que no arte-, donde la consideración de que un trabajo, cuanto más manual, mejor es. Con esto no quiero decir que sea malo, pero si que se está cayendo en una proyección esencialista de como debe ser algo y se está cerrando la posibilidad a mejorar los trabajos.

Desde luego, para mi, el evergreen o las planchas de plástico -que las sigo usando- las considero obsoletas en tanto a que implican una enorme cantidad de trabajo y tiempo para conseguir un buen resultado, que si es con fines comerciales, no se vería reflejado en el precio.



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor JRADRIA » 04 Jun 2016 15:17

Hola
Voy a poner un ejemplo un modelo de latón como los de Lacalle y otros artesanos, siendo artesanía y artista para mi es un modelo industrial de excelente calidad' sin dejar de ser artesanía.
¿Por que? Por que se utiliza para su fabricacion el apoyo de técnicas industriales, diseño con un programa informático, fotograbado industrial, utillajes para montaje, y por supuesto una cabina de pintura, además de tampografia con el tampón y su maquina respectiva, etc.
Es la única forma posible de lograr calidad y repetibilidad en los modelos.
Este ejemplo se puede extrapolar a un modelo hecho en plástico utilizando u apoyándose en procesos industriales, llamase corte láser, fresado, impresión 3D, torno de control numérico, fundición, moldes de silicona para colar resina, etc.

Esto comporta tener una mínima estructura industrial o subcontratarla a terceros para poder hacer pequeñas series.

Lo que realmente es artesanía son las manos de ensamblador de todas las piezas y su posterior acabado por que sin eso todo lo demás no tiene ningún valor.
Todo esto repercute en el precio final y esto ya lo invento Ford con la fabricación en serie.

No que no podemos hacer es ir dibujando en una plancha de evergren con lapiz y regla para después pasarle el cúter o ir limando para sacar un testero con formas curvas, esto lo puedes hacer domesticamente para ti, pero no de forma comercial por eso digo que es obsoleto.

Que conste que estoy eramorado de esos Metros y me quito el sombrero ante ellos.
Pero la artesanía ya ha evolucionado aunque creamos que las cosas eran como hacían los escultores antiguos que sacaban la talla a partir de un bloque.
Saludos



Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 12 Sep 2015 23:26
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor Corail » 04 Jun 2016 20:47

JRADRIA escribió:Hola
Voy a poner un ejemplo un modelo de latón como los de Lacalle y otros artesanos, siendo artesanía y artista para mi es un modelo industrial de excelente calidad' sin dejar de ser artesanía.
¿Por que? Por que se utiliza para su fabricacion el apoyo de técnicas industriales, diseño con un programa informático, fotograbado industrial, utillajes para montaje, y por supuesto una cabina de pintura, además de tampografia con el tampón y su maquina respectiva, etc.
Es la única forma posible de lograr calidad y repetibilidad en los modelos.

Este ejemplo se puede extrapolar a un modelo hecho en plástico utilizando u apoyándose en procesos industriales, llamase corte láser, fresado, impresión 3D, torno de control numérico, fundición, moldes de silicona para colar resina, etc.

Esto comporta tener una mínima estructura industrial o subcontratarla a terceros para poder hacer pequeñas series.

Lo que realmente es artesanía son las manos de ensamblador de todas las piezas y su posterior acabado por que sin eso todo lo demás no tiene ningún valor.
Todo esto repercute en el precio final y esto ya lo invento Ford con la fabricación en serie.

No que no podemos hacer es ir dibujando en una plancha de evergren con lapiz y regla para después pasarle el cúter o ir limando para sacar un testero con formas curvas, esto lo puedes hacer domesticamente para ti, pero no de forma comercial por eso digo que es obsoleto.

Que conste que estoy eramorado de esos Metros y me quito el sombrero ante ellos.
Pero la artesanía ya ha evolucionado aunque creamos que las cosas eran como hacían los escultores antiguos que sacaban la talla a partir de un bloque.
Saludos


Me cuesta mucho seguir tu argumentación. Hablas de "repetibilidad", imagino que quieres decir repetición y por repetición te referirás a una secuencia de tareas que permiten obtener una serie de productos con características prácticamente iguales. Los metros del compañero son totalmente "repetibles", puede hacer una serie de 15 metros Serie 300 o 1000 de TMB sin problema, la diferencia entre el compañero y una marca, pongamos Mabar -por decir alguna- es la proporción de horas/hombre y resultado que existe; pero por repetir, ambos pueden. Con lo cual la diferencia no es si es posible repetir o no, la diferencia entre el compañero y la marca que sea es el número de productos obtenidos en un tiempo determinado.

Dicho esto, pasamos a las herramientas. No acabo de ver esa diferencia entre herramientas que haces. No es más ni menos herramienta el AutoCAD que un soldador de estaño. No son las herramientas las que marcan el producto, es un conjunto de herramientas, materiales y procesos y que en imaginario popular se tenga por más calidad una plancha de latón y un soldador no significa que objetivamente el producto sea mejor, ni de lejos. Y por objetivamente en el contexto que nos movemos me refiero a la rigurosidad y detallado en la reproducción.

Por cierto, Ford inventó la linea de ensamblaje móvil, y esto me lleva a el meollo de la cuestión. Creo, corrígeme si me equivoco, que lo que consideras obsoleto es el proceso de fabricación porque no es capaz de hacer una producción elevada en un espacio corto de tiempo, y eso se consigue a partir de una linea de ensamblaje de piezas intercambiables, idea de Honoré Blanc, bastante anterior a Ford y sus T's. Así entre tú y yo, tampoco veo que la producción de un artesano sea mucho mayor, tanto da 1 que 15 piezas, cuando al referirnos a series de inyección de plástico hablamos de series de 3000 a 10000 piezas, van tres órdenes de magnitud de diferencia, "casi ná".

Para acabar. Un artesano hace artesanía, un artista hace arte. Un modelista es un artesano ergo un modelista NO hace arte y NO es un artista.
Saludos



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 109
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: METROS DE BARCELONA ARTESANALES

Mensajepor arlanzon » 04 Jun 2016 21:15

Modelista de pieza tal vez no, maquetista ( y con ello modelista) puede serlo. A ser artista me refiero. La gran diferencia entre una maqueta soberbia y las otras es que tenga arte, el arte de crear un cuadro en tres dimensiones.




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado