'Costa' 3ª clase

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

'Costa' 3ª clase

Mensajepor renfe1972 » 20 Abr 2016 12:02

Hola a todos:

Dejo, por si es de interés, una relación de imágenes con las modificaciones y el detallado de un 'Costa' de tercera, partiendo de un kit en madera y elementos del modelo comercial de Electrotren.
Tenéis información del kit y los tutoriales de montaje en http://www.renfe1972.com

Un saludo cordial.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor DiegoAlco » 22 Abr 2016 15:43

muy buena pieza, si señor -clapping



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor mikelet » 22 Abr 2016 16:41

Una pieza digna de figurar en la vitrina, pero encima de un pedestal, para que resalte.

Saludos desde Barcelona.



nen
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor nen » 22 Abr 2016 17:03

Si no fuera por el trabajo y el tiempo que lleva hacer unos cuantos...................
Nen



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor renfe1972 » 23 Abr 2016 17:31

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Los kits llevan 'trabajillo', en diminutivo; sobre todo comparado con otras artes. Me imagino soldar el latón de todos los asientos y me entran sudores fríos!!

Hablando de latón: precisamente estos días andamos trabajando en reproducir los numerales en latón macizo que portaban estos coches. Adjuntamos un par de fotos de una de las pruebas. Estos numerales serán incluidos en los kits sin coste alguno.

Un saludo cordial.

Detalle letras 2.jpg

Detalle letras.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor nen » 23 Abr 2016 20:47

Magnífica idea la de los numerales. -thumbup
No sería ninguna tontería comercializarlos como accesorio para los que tenemos Costas antiguos; indpendientemente de que ET vaya a sacar nuevos moldes.
Los antiguos tienen un "sabor añejo especial·, y dudo mucho que las personas que los tengan, quieran desprenderse de ellos. Yo pienso conservarlos.
Nen

PD: En 1 mes o antes me dirán si me jubilan o no. Se cumplirán 2 años de baja. Si fuera así, me animaría a construir más de uno. El tiempo, y sobre todo la tranquilidad, me motivarán para ello.



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor renfe1972 » 24 Abr 2016 22:05

nen escribió:Magnífica idea la de los numerales. -thumbup
No sería ninguna tontería comercializarlos como accesorio para los que tenemos Costas antiguos; indpendientemente de que ET vaya a sacar nuevos moldes.
Los antiguos tienen un "sabor añejo especial·, y dudo mucho que las personas que los tengan, quieran desprenderse de ellos. Yo pienso conservarlos.


Pues se trata de una opción interesante. ¿Los Costas antiguos llevan los numerales de la caja en relieve? Los que tengo yo, más 'modernos', llevan tampografía. Y creo recordar que con el coche de ejes ex-Mza de la misma marca pasa algo parecido.

Gracias y un saludo cordial.



Avatar de Usuario
eoin
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2011 21:14
Ubicación: SVQ
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor eoin » 25 Abr 2016 09:27

los mas antiguos efectivamente llevan la numeracion en relieve, matricula de M.Z.A para ser mas exactos



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor DiegoAlco » 25 Abr 2016 09:29

me interesaría una pareja de ellos, lo hablamos por privado.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor mk2 » 25 Abr 2016 21:35

Estoy con Nen, que salgan los nuevos costas de Electrotren no quiere decir que tengamos que jubilar los antiguos. Han dado tanto juego que ya no es solamente una reproducción de un costa mejor o peor hecha sino una pieza que forma parte de nuestra historia modelística, y como tal se merece que siga formando parte de nuestras colecciones. Por ello el poder ampliarlo con un tercera es una idea estupenda por lo que me animaré a adquirir un kit.

Lo que no me queda claro, perdonar si se me ha pasado por alto, es en que consiste exactamente el kit. Los bogies y balconcillos van incluidos necesariamente? Yo no estaría interesado en ellos porque mi composición de costas tiene los originales de Electrotren y quedarían un tanto desproporcionados si los mezclo, prefiero que tengan todos un acabado homogéneo en ese sentido.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor renfe1972 » 25 Abr 2016 23:12

eoin escribió:los mas antiguos efectivamente llevan la numeracion en relieve, matricula de M.Z.A para ser mas exactos


Gracias por la información.

mk2 escribió:Estoy con Nen, que salgan los nuevos costas de Electrotren no quiere decir que tengamos que jubilar los antiguos. Han dado tanto juego que ya no es solamente una reproducción de un costa mejor o peor hecha sino una pieza que forma parte de nuestra historia modelística, y como tal se merece que siga formando parte de nuestras colecciones


Totalmente de acuerdo; nos han proporcionado mucho juego y aunque pasen a la reserva lo van a hacer con todos los honores. La filosofía del kit es que el aficionado pudiera ampliar su parque utilizando como base uno de esos veteranos donantes: haciendo de paso algo de modelismo construyendo la caja y los interiores. Y acoplándola luego a los chasis, techos y balconcillos del modelo comercial. Éstos elementos no vienen con el kit.

Os dejo un enlace a los folletos informativos del lanzamiento, donde se detallan estas cuestiones: https://renfe1972.com/2016/01/29/kit-co ... -3a-clase/

Gracias y un saludo cordial.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor mikelet » 27 Abr 2016 05:49

El coche en si es toda una joya, pero los asientos son una verdadera filigrana. Precioso.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor mk2 » 27 Abr 2016 11:23

Ahora que mencionais el tema de los asientos, se podría plantear la posibilidad de hacerlos para los BB? Sería sólo el kit de asientos ya que la carrocería valdría la de Electrotren. Lo único que al ser de segunda clase serían diferentes que los del CC.

Es sólo una proposición por si la tomais en consideración para futuros proyectos.

Un saludo -derisive



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor faramir » 27 Abr 2016 16:35

Buenas.
Muy buena idea Nando, yo también me uniría a fabricar esos asientos para los BB, así, ya que estamos, dejaríamos una composición lo mas bonita posible.
Saludos


Maquineando por la vía.....

nen
Estado: Desconectado

Re: 'Costa' 3ª clase

Mensajepor nen » 27 Abr 2016 21:31

faramir escribió:Buenas.
Muy buena idea Nando, yo también me uniría a fabricar esos asientos para los BB, así, ya que estamos, dejaríamos una composición lo mas bonita posible.
Saludos


Personalmente, creo que ofrecer los numerales y los asientos (independientemente de la venta del kit) es una muy buena idea.
No solamente se ponen en venta los kits, sino que se ofrece otra opción; que nos ayudan a todos y ael propio promotor.
No obstante la última palabra la tiene el promotor.
Nen




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados