Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C. 234,

Moderador: mk2

nen
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor nen » 09 Jul 2016 11:30

Exacto. Aunque se haya dado esta casualidad, tenemos dos opciones a elegir.
Me parece una buena opción.
Nen



bakertalgo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2013 18:45
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor bakertalgo » 09 Jul 2016 12:47

Bueno, la verdad es que para verter opiniones lo ideal seria que existiera la imparcialidad, verdad PRORENFE?. A mi no me unen sentimentalismos, pago lo que creo precio ajustado por unos modelos con un acabado impecable, pero por ahí hay gente que sólo le mueve el rencor desde épocas pasadas y la envidia. Justificarse en modelos repetidos aunque cambie la numeración es ignorar que la rivalidad entre marcas en un hobbie tan minoritario resulta siendo contraproducente.

La doble aparición de por ejemplo, de la 250 cortó por lo sano con las aspiraciones de Vi-Trains de hacerse un hueco en el ferromodelismo Español, se vendieron a un precio muy por debajo del inicial y seguro que fue negativo para ambas marcas, sobre todo con un nicho de mercado tan limitado. Y puede que puntualmente beneficiara a algún aficionado que compro locomotoras a 50 y 60 euros. Pan para hoy y hambre para mañana. No he vuelto a ver una novedad de Roco en tema tracción Renfe y desde luego, Vi-Trains ni lo va a volver a intentar.

Todo esto para justificar la salida al mercado artesanal del mismo modelo: Artesano nuevo VS: Artesano reconocido con trayectoria de 20 años. Pues bien, que haya suerte, pero ya puede ponerle al furgón mas luces que a un club de carretera. Si hubiera sido otro modelo sin duda hubiera apostado por el, pero no quiero dos furgones iguales habiendo tanto material pendiente de aparición. Esa es mi elección

No me malinterpreteis, siempre estaré a favor de las nuevas iniciativas y artesanos, pero no de esta manera. Solo trae malos rollos y mal clima. Parece que haya gente que le encante eso. Y ya no hablo del respeto al mejor artesano de este país, que si, que sé que a algunos os provocará risas, pero no tenéis mas que entrar en su histórico y calcular 100 unidades por referencia, en 20 años es un trabajo insuperable. Quien no sepa reconocerlo debería cambiar de hobbie.

Se que mis palabras podrán molestar, pero aquí todo el mundo opina libremente y permanecer impasible con unas palabras tan obtusas y que nada tiene que ver con lo que se expone en el hilo no va conmigo.

Con respecto a patentes, JADRIA no ha dicho especificamente patentar un modelo, ha hablado también de propiedad intelectual, competencia desleal y mas términos legales cuyo alcance escapa a casi todos y que si acaba en los juzgados vete tu a saber como terminaría la historia. Nada de esto nos tendría que entretener si imperara la lógica. Pero esta afición es así de cainita, somos 3 y solo reina el mal rollo, jamás lo entenderé.

Por mi parte, todo mi apoyo a artesanos como RENFE1972, esa si que es una lucha noble contra un gigante como Electrotren, lo importante no es que te pisen el modelo, es lo que pueda venir detrás. Por eso compre las 250 de Vi-trains y por eso compro tus modelos, para que sirva de estimulo para trabajos posteriores. Animo.
Última edición por bakertalgo el 09 Jul 2016 17:30, editado 1 vez en total.



Jabugo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ene 2013 16:31
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor Jabugo » 09 Jul 2016 13:45

Yo no escuché a nadie alegrarse porque dos empresas sacaran el mismo producto. Todo lo contrario. Además, cualquiera con dos dedos de frente se puede dar cuenta de que eso no es sano para los aficionados (como tampoco reventar los precios como se está haciendo ahora con el TRD). Recordad el anuncio de la 333.3 de Electrotren cuando también la anunciaba Mehano. Ganó el que tenía el proyecto más avanzado. Y es lógico que ET pusiera marcha atrás.
Yo insisto, basta con mirar la cantidad de material remolcado que hay por hacer, para que estemos frente al mismo modelo, que aunque tenga distinta numeración, no deja de ser lo mismo. Anda que no quedan furgones por hacer.
Anda que no quedan jaulas, cerrados, plataformas, cisternas, frigoríficos, porta-coches, tolvas, borde y, correos por hacer. Fácilmente debe haber más de 1000 oportunidades de hacer un modelo nuevo e inédito.



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor faramir » 09 Jul 2016 14:20

Buenas.
Opino lo mismo que Bakertalgo, me parece una gran noticia que vayan saliendo modelos, furgones, coches y vagones, que comercialmente no tendrían tiradas de 2000 unidades.
Mala suerte que dos personas saquen al mismo tiempo una misma numeración, aunque opino que se podría hacer como en la realidad, que cada furgón tuviera modificaciones, según el uso y la zona o diferente decoración.
Lo que no podemos discutir, y en esto del latón llevo unos cuantos kilómetros, es que Lacalle sea el mejor en España y el que no lo vea, no sabe o no quiere saber. Esta es mi opinión y la de muchos.
Yo probaré con un kit, si el precio lo permite y tendrá que quedarse en lista de espera, que hay mucho que montar.
En cuanto repetir un modelo de forma comercial, es una putada, será que no hay modelos Renfe a hacer....
saludos


Maquineando por la vía.....

Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor JRADRIA » 09 Jul 2016 16:18

Hola

Respecto a la propiedad intelectual no hace falta gastase dinero, sólo con el hecho de hacerse público ya queda protegido por las nuevas leyes, si deseas registrarlo debes hacerlo como diseño industrial y es relativamente rápido sencillo y barato. Lo puedes hacer tu mismo sin tener pagar honorarios a algún despacho por ello.

El comentario se ha hecho sólo para indicar que el fabricante registra sus modelos, para informar a si no se sabía.

En todo caso aunque lo protegiera después la ley le da un tiempo de margen anterior que también le cubre.
Son temas que nunca tenemos en cuenta y que debemos de ir acostumbrandonos para ser serios.

Que un dos fabricantes como se citado anteriormente hicieran modelos iguales o al mismo tiempo sólo es lo que vemos nosotros como usuarios finales, no sabemos los entresijos reales seguramente debieron compartir proyecto y moldes y posteriormente por razones que desconocemos se separaran y cada una ofreciera su modelo, o simplemente espionaje del diseño o el chino que copio ilegalmente o competencia para cargarse al pequeño como el intento a Mftrain con la loco 2100.

Son casos diferentes y a diferente nivel que el que nos ocupa, este es más simple.

Lo mejor es hablar claramente, con el fabricante que lo ha ofrecido primero, exponerle el tema y llegar a un acuerdo para que en bien de todos, ambas opciones no salgan perjudicadas económicamente. Quiza un desfase en el tiempo entre uno y otro sería bueno. O que las diferencias entre ambos modelos fuera clara e incluso complementaria entre uno y otro que favorecira la compra de los dos modelos.

Los fabricantes registran pregunten a Talgo y el esquema pantone también lo esta por Renfe, por ejemplo
Otra cosa es que pasen o les interese que se haga uso.

Saludos.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor JLTB » 10 Jul 2016 13:00

Sr. Bakertalgo:

Me resulta francamente decepcionante leer sus palabras. Recurre al insulto y a la descalificación sobre una iniciativa en la que puedo asegurar que no conoce ni al promotor ni la gestación de la misma.
Llevo desde primeros de año trabajando en el tema. Muchas horas delante del ordenador para dibujar las piezas, verificar los pasos de montaje sólo con la imaginación. Luego viene la elaboración de las planchas prototipo. El montaje de los mismos, corrección de errores, etc. Más horas delante del ordenador, el diseño de las piezas de fundición, calcas etc. Y todo ello en mi tiempo libre, pues no vivo de esto y tampoco se si se puede vivir o no.
Llevo ya invertido mucho dinero cuando pretendo que todo esté listo para Septiembre. Y además me encuentro ahora con que a otro artesano de reconocido prestigio se le ocurre la misma idea.
Sin conocerme de nada, se toma usted la libertad de valorar que mi iniciativa se fundamenta en el rencor y la envidia. Me va a permitir que yo también le exprese la opinión que me generan sus palabras: zafiedad al más alto nivel.
Fui comprador habitual de los modelos de Lacalle hasta que se dejaron de fabricar en kit. Como ha dicho otro usuario más arriba, para mí, un modelo en latón me lo tengo que construir yo, sin que ello lleve implícito ningún desprecio hacia quien considera lo contrario.
Por cierto, que no le basta con atacarme a mí, sino que pretende convertirse en adalid de la opinión libre e imparcial, generando confrontación con quien usted considera que no ejerce una opinión libre (caso Prorenfe). ¿Acaso su opinión es imparcial? Insulta y descalifica algo que le resulta absolutamente desconocido: ¿eso es imparcialidad?
Nos encontramos además con dos opciones ante la fabricación de un mismo producto: en kit y montado. ¿Eso es también para usted un problema?
Creo que todo su post destila un odio visceral hacia mi iniciativa; no hay más que ver su expresión sobre lo de las “lucecitas”.
Afortunadamente creo que se descalifica usted por sí mismo.
Saludos



bakertalgo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2013 18:45
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor bakertalgo » 10 Jul 2016 17:22

Hablo con la libertad de quien le da igual quien sea quien me lea y la opinión que se haga sobre mi persona. Si me descalifico a mi mismo realmente será mi problema. Pero creeme, la opinión que tengáis de mi me trae sin cuidado. Quien me conoce y me trata directamente sabe que soy una persona de ley y siempre ofrezco ayuda a todo el mundo, sin esperar beneficio por ello.
Que yo descalifico e insulto? Tal vez te has sentido aludido en todas y cada una de mis opiniones. Pero ninguna es un insulto, sino una crítica por las actitudes, con ninguna opinión he descalificado. Además no te sientas el centro de todos mis comentarios, porque aquí hay algo mas que un mensaje hacia ti. Sin embargo, coincidir en una iniciativa hasta en los plazos de entrega si me parece una actitud bastante calificativa, incluso concediéndote el beneficio de la duda y tomando por cierta la hipótesis que ha sido todo fruto de una casualidad, has elegido seguir con la iniciativa adelante. Alguien mas sabio que tu y que yo dijo aquello de que una retirada a tiempo es una victoria, pero al fin y al cabo la vida es una cuestión de eleccciones, tu has tomado la tuya. Te deseo mucha suerte en la iniciativa y que sea el principio de una larga trayectoria, preferiblemente con modelos inéditos puesto que el parque motor y remolcado de este país da para mucho.
Con respecto al desconocimiento que crees que tengo respecto a lo que hay detrás del desarrollo de un modelo de latón, de lo que cuesta diseñar, del desembolso económico y de quien pueda estar detrás de la iniciativa, prefiero dejar que creas que soy un auténtico ignorante de lo que hay detrás de cada modelo. Sigue creyendo eso. El unico valor real es las horas del que diseña y las del que monta. El resto son migajas. Ni el latón fotograbado ni la fundición vale lo que la mayor parte de la gente cree. El tiempo de la gente que se dedica a ello es lo que realmente tiene valor. Mi respeto por las horas dedicadas a vectorizar, consultar planos y fotos y diseñando las piezas máster de fundición.
Ah, y que sepas que más de uno te va a pedir factura en el último momento, para que luego no te lleves sorpresas. La gente es así. Mucha suerte.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor JLTB » 10 Jul 2016 19:01

.... Y menos mal que das ánimos. Sigue así majo.



bakertalgo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2013 18:45
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor bakertalgo » 10 Jul 2016 19:03

JLTB escribió:.... Y menos mal que das ánimos. Sigue así majo.

Gracias guapetón. Seguiré como me plazca.



Avatar de Usuario
cgcsaintdenis
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Ene 2013 11:47
Ubicación: Barcelona
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor cgcsaintdenis » 10 Jul 2016 20:25

Vamos a echar un poco de leña al fuego:

¿recordáis el tractor 303 "by" Lacalle y "by" ET? y ¿recordáis la 10800 "by" Lacalle y "by" MABAR? A lo Foreign Office: No comment, aunque confieso que tengo el primero de Lacalle y la segunda de MABAR; excelentes piezas, por cierto.

En cuanto a las cuestiones judiciales, estimo que la cuestión versaría sobre si las planchas para montar la maqueta son iguales, parecidas o distintas (valdría todo, dibujo y distribución de las piezas en la plancha, grosor y medidas); incluso el hecho de que uno se venda montado y el otro en "kit" sería un dato a hacer valer ante el Juzgado (hasta la acreditación de quién fue el primero en iniciar el diseño podría ser de utilidad). El mismo vehículo reproducido por dos artesanos aparece como en la realidad, dos piezas muy parecidas pero con un sabor distinto; cada artesano pone su toque personal (no hay como recordar los coches y vagones de VIQUIM que sólo se parecían a sus originales pero desprendían olor a carbonilla y creosota).

Concluyendo, personalmente estimo que es una pena el no poder disponer de dos piezas distintas, una de cada uno de estos artesanos; no obstante, espero que ambos productos cumplan los intereses y expectativas de la Afición y, sobre todo, que ello no comporte perjuicios en las expectativas de comercialización de ambos artesanos. En cualquier caso, me permito sugerir, sin otro ánimo que abogar por evitar la controversia, que ningún forero se pelee con otro por este tema; estamos aquí para disfrutar y compartir.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor betulo237 » 11 Jul 2016 00:32

Buenas noches,
Pues a mi me gustaría saber también la opinión de Lacalle ya que no entiendo la posición tan beligerante de Bakertalgo hacia JLTB. Al fin y al cabo son dos artesanos que hacen un mismo producto de la misma manera que existen 8000 de Roco y Electrotren o fudres de Matey, Electrotren y Ktrain y ya se que los de Electrotren y Matey son del mismo molde. Acaso era mejor cuando solo había Televisión Española. Cuando mas se pueda escoger mejor.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor JRADRIA » 11 Jul 2016 00:57

Hola Buenas noches.

¿Podria ser que por el revuelo causado, esten todos ya vendidos?.


Saludos.



bakertalgo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2013 18:45
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor bakertalgo » 11 Jul 2016 02:46

betulo237 escribió:Buenas noches,
Pues a mi me gustaría saber también la opinión de Lacalle ya que no entiendo la posición tan beligerante de Bakertalgo hacia JLTB. Al fin y al cabo son dos artesanos que hacen un mismo producto de la misma manera que existen 8000 de Roco y Electrotren o fudres de Matey, Electrotren y Ktrain y ya se que los de Electrotren y Matey son del mismo molde. Acaso era mejor cuando solo había Televisión Española. Cuando mas se pueda escoger mejor.
Salud y trabajo,
Albert

Compañero Betulo, precisamente los ejemplos que pones son producción comercial en plástico de empresas que en sus catálogos tienen cientos de referencias en un año. Claro que preferimos elegir, pero por preferir, prefiero elegir entre dos modelos artesanales que nada tienen que ver (y que por supuesto acabaría comprando los dos) que elegir entre el mismo modelo artesanal. Un coche 8000 o una locomotora siempre podras permitirte tener varios, más aún siendo comercial. Son mundos distintos, precios distintos y empresas distintas. No se puede hacer un paralelismo entre lo industrial y lo artesanal en este caso. Yo al menos no lo veo así. Puede que mi actitud te parezca beligerante, tal vez sea porque lo que lees tu y lo que leo yo es interpretado de manera distinta por algún motivo. Y no es que no se hayan dado casos de coincidencia de modelos artesanales, como por ejemplo el 10.400 de Rocafort y el de AMF, pero ambas piezas estaban separadas por muchos años de diferencia, o los DV de ATF y Rafa Sánchez, separados unos años entre ellos y con distinto nivel de detalle, acabado (y también distinta dificultad de montaje). Y es algo que parece razonable y en ningún momento para mi cuestionable. Otra cosa distinta es que aparezcan dos iniciativas del mismo vehiculo y que coinciden cronologicamente en las fechas de presentación y de entrega. Esa es la diferencia que yo veo.
Ojalá de lo que aquí se hablase fueran de dos novedades distintas, doble alegría para nuestros trenes.



Avatar de Usuario
cgcsaintdenis
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Ene 2013 11:47
Ubicación: Barcelona
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor cgcsaintdenis » 14 Jul 2016 19:06

Los que no quedan son los coches originales; a ver si algún modelista o artesano se anima... Subo una foto del Arxiu Nacional de Catalunya del B 26 en estado original para favorecer los ánimos.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor Carloslmp » 15 Jul 2016 11:20

Subo la foto con otro formato que merece la pena verla directamente. Gracias por el aporte

190120.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados