Coches 5000 de Tulatón

Moderador: mk2

Corail
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Corail » 04 Feb 2017 10:21

Carrington escribió:Agoreros varios. Ahora me debato entre seguir ahorrando para la 1100 de AMF o para los kits de los 5000es. Todo no podrá ser.

Saludos
Carrington, poniendo una vela a San Blas para que el dinero caiga del cielo


Entiendo. Me sorprende la impunidad con la que se escriben mentiras con el único fin de refrendar las opiniones de cada uno. Yo te recomiendo los 5000 de Tulatón, tienen un aspecto magnífico, un nivel de acabado espectacular, son una serie necesaria para cualquier tren que se precie de la época que más seguidores tiene, la que todo el mundo desea y anhela y hasta que ET no los vuelva a reeditar con ampliación de series y variantes, que seguro que lo hará a la vista de la iniciativa de los "Costas", son una inversión segura para muchas horas de diversión y deleite.

Por cierto, el dinero no cae del cielo, se gana trabajando, y trabajando duro. Yo de ti la vela la vendería, que seguro que te es de más ayuda.

Saludos



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Carrington » 04 Feb 2017 12:57

Gracias por la recomendación. Lo que pasa es que el BPT tira mucho también...

En cuanto a lo de trabajar duro, pues mira, nunca he estado muy de acuerdo con esas expresiones, porque suelen provenir de una ideología católica grabada a fuego por desgracia en nuestro inconsciente cultural y que pregona que cierto grado de felicidad (ojo con disfrutar de la vida, que se considera pecado) sólo se consigue sufriendo, algo que curiosamente nunca tienen que experimentar los que han promovido esas ideas.

Así que trabajar, claro. Trabajar intensamente y poniendo todo tu empeño y lo mejor de ti, pues también.

Pero trabajar sufriendo y pasándolo mal, pues no. Que antes del trabajo, está la propia salud física y mental.

Saludos
Carrington, abierto a la abundancia, venga como venga


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Ciwl » 04 Feb 2017 18:49

Es que me lo habéis puesto a huevo... -507 -507 -507

8c952566-a2f2-49af-a6df-20480d2ea300.jpg

En cuanto a los rotuladores Posca, yo los he usado para un tema muy concreto en el trabajo y la verdad es que la capacidad de cubrir que tienen es muy buena.

Luego, en el caso de tener que retirarlo, el alcohol isopropílico funcionaba a las mil maravillas. En cuanto a los colores, el blanco era blanco de verdad. Considerando que iba pintado sobre un soporte negro es para tener en cuenta.

Si sirven para trabajos finos es cuestión de probarlo. En cuanto a poder conseguirlos, en las tiendas de artes y manualidades de Barcelona se pueden encontrar sin problemas (Barna Art, Vicenç Piera...)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor llerita73 » 04 Feb 2017 21:52

Por favor no desvirtuemos el hilo de nuestro compañero con riñas innecesarias.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Campero » 05 Feb 2017 15:23

Todo lo que sea MODELISMO FERROVIARIO .... ¡¡¡¡BIENVENIDO SEA!!!!.
Estas iniciativas por parte de fabricantes de acercarnos modelos con tan alto nivel de detalles son magnificas.
Mis mejores deseos a esta propuesta y que todo salga +++++
Larga vida a los 5000's .... y a las japos.
Roberto.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Carrington » 05 Feb 2017 23:32



Pistacho, no te le levanto un monumento porque el martes tengo ensayo pianístico y mis dedos no pueden andar cerca de un cincel, que si no...

Gracias por el artículo, muy interesante como siempre en ctxt.

Saludos
Carrington, ahorrando sus primeros 5 euros para un 5000 de latón


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

legionense
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 19:23
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor legionense » 08 Feb 2017 14:13

Una puntualización para Carrington: la ideología (sic) católica no es precisamente muy proclive a exaltar el trabajo, eso es más propio de las iglesias reformadas protestantes y, en concreto, del calvinismo. Así "nos luce el pelo" en España. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tic ... el_trabajo
Última edición por legionense el 08 Feb 2017 18:31, editado 2 veces en total.



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor JRADRIA » 08 Feb 2017 17:07

Y del Estajanovismo.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Carrington » 09 Feb 2017 00:00

legionense escribió:Una puntualización para Carrington: la ideología (sic) católica no es precisamente muy proclive a exaltar el trabajo, eso es más propio de las iglesias reformadas protestantes y, en concreto, del calvinismo. Así "nos luce el pelo" en España. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tic ... el_trabajo


Estimado legionense, hablaba del sacrificio. Es muy católico, pero no sólo, seguramente calvinista también, sostener que si no sufres para conseguir algo, se cuestiona tu logro, no es lícito e incluso está mal visto. Sufrir, sufrir... hasta para alcanzar una hipotética salvación. Eso es lo que criticaba en mi mensaje.

No dudo que los compañeros que lanzan los kits hayan trabajado incontables horas estos meses... pero no creo que hayan sufrido al hacerlo en sentido bíblico, o al menos eso espero y deseo. Ningúnt rabajo merece que perdamos la salud por él.

Saludos
Carrington, agotado preparando su próxima conferencia, pero sin sufrir


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
Boher50
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2011 00:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Boher50 » 09 Feb 2017 02:38

Como tengo algo de insomnio, me he puesto a leer este "hilo" y lo único que voy a deciros es que he encargado a Alejandro tres "5000" un mixto, un siete y ocho ventana. El BBD4 ya lo tengo, tambien montado y pintado por él hace un par años. Espero que tenga el éxito que se merece en esta nueva
aventura.
Para la información general soy agnóstico, pero creo que estos temas no son para este foro.
Buenas noches o buenos días.
Saludos



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Carloslmp » 09 Feb 2017 09:07

Vamos a centrarnos en los coches e intentar dejar al lado los off-topics, que un comentario o dos, pase, pero si se convierte en discusión tendré que eliminarlos para no ensuciar el hilo.

gracias


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Carrington » 09 Feb 2017 19:22

Perdón por la parte que me toca.

Aunque como es evidente no he visto los marcos de las ventanas, a tenor de las fotos veo un pequeño pero, pijotero si queréis, pero sin el cual es imposible recrear una escena real a no ser que estemos con nieve, lloviendo o bajo cero... Y pocas son las maquetas que reproducen este ambiente... ¡¡¡LAS VENTANAS ABIERTAS!!! No comprendo este vacío en 2017. Todos los coches de viajeros cerrados a cal y canto.

¿Será que prevéis sacar blister en latón más adelante? Estaría bien un blister separado para personalizar los coches y poner la/s ventanas abiertas en la posición deseada para individualizar los coches.

Saludos
Carrington, sufriendo por los preisermanes, que siempre van desnudos en verano dentro de los coches HO de cualquier marca


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

AMF
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 97
Registrado: 30 Abr 2012 21:47
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor AMF » 09 Feb 2017 22:39

La verdad es que lo valoré en el momento del diseño, pero ya lo habia realizado así en el coche tipo ochomil de segunda con ventanas anchas, a petición de Rodrevil, y la verdad es que el modelo en si mismo quedaba muy bonito, pero al mezclarlo con los de ventanas cerradas restaba credibilidada a la composición.

Luego además tenemos ya demasiadas opciones en los montados, tipo de testero con fuelle o burlete, con o sin UIC, y tambien consultar si ventanillas bajadas o subidas, asi que decidí seguir con continuidad de el resto de fabricantes industriales, que es con los que al fin y al cabo se van a mezclar en las maquetas.

Saludos al foro.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor JSA » 10 Feb 2017 09:17

Buenos días.

Alejandro, ¿para cuando esperas que estén disponibles los tutoriales de estos coches?

Saludos cordiales.




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados