3er CONCURSO DE MODELISMO - Discusión general

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

3er CONCURSO DE MODELISMO - Discusión general

Mensajepor Carloslmp » 24 Abr 2018 11:21

En este hilo hablaremos sobre el concurso para poder dejar limpios los hilos dedicados a las normas y los hilos propios de cada concursante. En esos hilos todo mensaje que no sea del autor se borrará, al ser un concurso no se pueden dar ideas o sugerencias sobre el modelo, como tampoco está bien opinar de lo que nos va pareciendo.

Se ha abierto un hilo en tren real sobre los unificados donde se podrá pedir toda la documentación que consideréis necesaria.

Animo a todos los participantes!.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor llerita73 » 06 May 2018 00:12

Pues he aquí mi primera duda, debemos ir subiendo fotos de los avances,cual si fuera un fototutorial? Hay un minimo de ellas? O un pdf al final con el trabajo ya acabado ( esta opcion me gusta menos).
Gracias y mucho ánimo a los participantes



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor Carloslmp » 06 May 2018 11:52

llerita73 escribió:Pues he aquí mi primera duda, debemos ir subiendo fotos de los avances,cual si fuera un fototutorial? Hay un minimo de ellas? O un pdf al final con el trabajo ya acabado ( esta opcion me gusta menos).
Gracias y mucho ánimo a los participantes


Queda un poco a criterio del participante, se trata de que todo el mundo aprenda con lo que se aporte en cada hilo. Cuando mas detallada la información sobre el desarrollo del modelo mejor. Por eso uno de los cuatro parámetros que los jueces valorarán es la documentación del proceso. Podemos hacer un trabajo ideal pero presentando solo el modelo acabado, eso está muy bien como objetivo modelístico pero aporta poco a la filosofía del foro.

Tampoco es plan de fotografiar cada corte con la cuchilla, todo en su punto justo. Lo del pdf al final es buena idea, pero yo creo que como complemento para archivar por el que lo crea conveniente, yo lo haré.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Talgoryan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 09 Oct 2012 10:05
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor Talgoryan » 08 May 2018 10:57

Buenos dias!. MUY BUENA INICIATIVA!!. Se echaba de menos algo asi, la verdad que tiene muy buena pinta el concurso, ahora lo dificil es decidirse por que modelo reproducir, y si puede ser no coincidir o repetir modelos, asi hay mas variedad.

Lo dicho, todos aprenderemos de todos y obtendremos buenas ideas, que al fin y al cabo, es lo que nos gusta a todos el modelismo.



Talgoryan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 09 Oct 2012 10:05
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor Talgoryan » 08 May 2018 11:19

Buenos dias!. MUY BUENA INICIATIVA!!. Se echaba de menos algo asi, la verdad que tiene muy buena pinta el concurso, ahora lo dificil es decidirse por que modelo reproducir, y si puede ser no coincidir o repetir modelos, asi hay mas variedad.

Lo dicho, todos aprenderemos de todos y obtendremos buenas ideas, que al fin y al cabo, es lo que nos gusta a todos el modelismo.



Avatar de Usuario
ja321
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 28 Jun 2010 18:11
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor ja321 » 08 May 2018 11:57

Buenos dias

Yo quiero hacer una cisterna que va sobre un unificado lo unico que iban dos unidas sienpre y compartian una garita que seria la bomba de cargar , nada mas he encontrado esta foto por internet

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor llerita73 » 08 May 2018 12:57

En carbajales de alba tienes una apartada junto al muelle.puedes ir y medirla de arriba a abajo..



Campero
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor Campero » 08 May 2018 13:42

La iniciativa es genial.
Y creo que uno de los puntos fuertes es la necesidad de explicar las técnicas realizadas, es una manera de casi regresar a aquel modelismo sencillo y de amigos, y mas con el espacio de tiempo que hay para hacerlo.
Yo espero ver modelazos, seguro que si.
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
ja321
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 28 Jun 2010 18:11
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor ja321 » 08 May 2018 15:11

Segun el google earth hay dos
lo unico un poquito lejos para ir a medir

saludos



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor faramir » 09 May 2018 17:41

Buenas tardes.
Me parece genial el concurso.
Voy a intentar participar, aunque miedo me da con el pedazo de jurado que tiene, con unos buenos modelistas los que van a juzgar el modelo.
Además, tengo pendiente un vagón, un aljibe, que siempre me han llamado mucho la atención y creo que es una buena oportunidad para hacerlo.
Veremos pues los trabajos de los participantes, que creo que serán de 10!
Saludos


Maquineando por la vía.....

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor Carloslmp » 10 Jul 2018 16:34

Hemos decidido permitir opinar en los hilos de los participantes porque al final hemos pensado que puede enriquecer mas el modelo. Esta participación en los hilos será siempre en positivo en el sentido de la critica, eso quiere decir que cualquier circunstancia que pueda comprometer el hilo como tal (discusiones, peleas, etc) será cortada de raiz.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
navalmonguillo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ago 2016 00:33
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor navalmonguillo » 28 Oct 2018 00:14

Acabo de ver los post, en los que DiegoAlco, da animos a los que hace tiempo no postean y van retrasados. Me sabe mal que no todos, puedan presentar sus trabajos a tiempo, pero las circustancias de cada uno mandan. Me hubiera gustado poder haber visto en directo, todos los modelos propuestos, pero nos conformaremos con verlos por el Foro, aunque no vayan a concurso. -resent
¡Venga un ultimo tiron! -clapping aun queda un Mes.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor llerita73 » 28 Oct 2018 10:35

Que va compañero..un mes no. ! 7 dias! El dia 4 de noviembre deben estar presentados los modelos conforme a las bases del concurso.
Yo no llego ni de broma, pues las calcas llegaràn cuando lleguen y habrà que ponerlas..barnizar y acabar el susodicho.
Me consta que hay màs participantes que andan tan ajustados de tiempo como yo, quizás se pudiera reducir el tiempo de votacion de 20 dias a algunos menos y poder dar un tiempo extra a los participantes.
Si nó la participación final, ya de por si excasa, será digna de estudio.
A ver que nos dicen desde el " jurado" o quien corresponda.



Avatar de Usuario
navalmonguillo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ago 2016 00:33
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor navalmonguillo » 28 Oct 2018 12:27

-swoon Host.. no me había percatado, contaba con que era para el Dia de la Exposición. Bueno que decida el Jurado si se amplia el Tiempo.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Discusión general

Mensajepor DiegoAlco » 28 Oct 2018 13:41

Si, lo de ampliar el plazo estaría bien, básicamente por que no quiero ser el único participante.

Vamos, aunque yo lo tengo ya todo hecho apoyo la propuesta.




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados