3er CONC. MOD. J Calderin VT 100.110
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3er CONC. MOD. J Calderin VT 100.110
Pues aqui os presento mi proyecto para el concurso.
Como el titulo del hilo anuncia, se trata de un j unificado con garita alta modificado con una caldera para aportar calefacción al tren.
A simple vista ya veo la multitud de cortes a realizar pero espero estar a la altura de este reto.
Espero sea de vuestro agrado.
Como el titulo del hilo anuncia, se trata de un j unificado con garita alta modificado con una caldera para aportar calefacción al tren.
A simple vista ya veo la multitud de cortes a realizar pero espero estar a la altura de este reto.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Tras el paréntesis vacacional aprovecho para comenzar con el modelo en cuestión.
Un J unificado de la firma Electrotren, y cuya decoración me resulta poco acertada para mi colección.
Un J unificado de la firma Electrotren, y cuya decoración me resulta poco acertada para mi colección.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Procedo a desmontar el mismo, la caja sale hacia arriba tirando suave pero firmemente de la misma.
El techo sale de igual forma sujetando el vagon por la caja.
Guardamos las piezas para posteriores usos.
El techo sale de igual forma sujetando el vagon por la caja.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Tras mirar una y otra vez el modelo que pretendo reproducir, he llegado a la conclusión sobre donde debo realizar los cortes,pues queda claro que la caja debe ser mas pequeña para dejar sitio a la garita alta.
Así pues con una sierra de marqueteria procedo al corte.
Así pues con una sierra de marqueteria procedo al corte.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Una vez realizado el corte , obtendremos un resultado como este.
El corte debe ser lo màs vertical y limpio posible.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Según la información remitida por ilustres compañeros de afición, estos calderines circulaban con uno o sendos portones abiertos, segun climatologia y necesidades del servicio.
Opto por realizar un modelo con un porton abierto y otro cerrado.
Así pues procedi a separar dicho porton en uno de los laterales del vehiculo.
Opto por realizar un modelo con un porton abierto y otro cerrado.
Así pues procedi a separar dicho porton en uno de los laterales del vehiculo.
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Última edición por llerita73 el 04 Sep 2018 17:29, editado 1 vez en total.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Apoyando la sierra de corte en la cara interior del modelo,procedo a separar este paño que se compone del portón y de su parte entablillada derecha.
Así mismo y una vez realizada dicha operación, hay que suprimir 4 tablillas del suelo del modelo.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Debemos repetir esta operacion en el otro costado,realizando la incisión lo más proximo a los refuerzos en forma de triángulo que lleva el tirante vertical entre los paños.
En la imagen se ve la linea interior pintada con lapicero y que se corresponde con una de las tablillas que simulan el suelo.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Y vamos cerrando el conjunto, para ello solo debemos unir esta ultima parte con el testero que teníamos como consecuencia de nuestro primer corte.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Para dar la suficiente rigidez a nuestro modelo y poder ajustar correctamente los siguientes pasos a realizar,debemos proceder a acortar el techo y ajustarlo al hueco disponible.
Un corte descentrado y un posterior ajuste de lima será suficiente.
NO PEGAR!! el techo a la caja .
Un corte descentrado y un posterior ajuste de lima será suficiente.
NO PEGAR!! el techo a la caja .
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Y con la ayuda del techo procedemos a cerrar el lateral que llevará el portón sin abrir.
Marcamos en el suelo del modelo el centro exacto del j, y ajustamos con lija el paño que tenemos suelto, teniendo mucho cuidado en que el centro del portón transplantado coincida con la marca que hemos realizado previamente.
Marcamos en el suelo del modelo el centro exacto del j, y ajustamos con lija el paño que tenemos suelto, teniendo mucho cuidado en que el centro del portón transplantado coincida con la marca que hemos realizado previamente.
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Última edición por llerita73 el 04 Sep 2018 17:31, editado 1 vez en total.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Un emplastecido con masilla y el limado de los nervios diagonales que trae el modelo seràn nuestra proxima tarea.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Y a dia de hoy compruebo que voy muy pero que muy justo de tiempo para acabar el proyecto.
Asi que una muestra de pequeños avances, pero en la buena dirección.
En primer lugar confecciono una pieza con lamina de evergrenn de espesor reducido.
A ésta le marco unos remaches con un punzón y la coloco como refuerzo en el techo del vehículo.
Asi que una muestra de pequeños avances, pero en la buena dirección.
En primer lugar confecciono una pieza con lamina de evergrenn de espesor reducido.
A ésta le marco unos remaches con un punzón y la coloco como refuerzo en el techo del vehículo.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Una capita de gris alemán y el techo queda listo para recepcionar las chimeneas, que vienen de camino.
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Re: LLERITA 73 J Calderin VT 100.110
Hay que someter al porton a una cura de adelgazamiento, para ello una vez recortado de su paño,lo lijamos apoyandonos en una base plana y con lija de distintos granos hasta dejarlo a 1/3 de su espesor original.
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