Campero - DDT 601-608

Moderador: mk2

Campero
Estado: Desconectado

Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 28 Ene 2019 11:18

Presentacion
Plano DDT_601.jpg


Ni que decir tiene que si alguien puede aportar fotos o documentacion sería bienvenida.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 02 Feb 2019 23:47

Hola.
Ya tengo el plano escalado y de esa manera puedo sacar las cotas que necesite con bastante rigor.
Os las dejo por si alguno os animais.
DDT601 planta 02.jpg


Asi mismo, he comenzado a relaizar los interiores para ver que sensación me dan .... sabeis que muchas veces las cosas las haces muy acotadas pero no no guardan sea ilusión óptica de "bonito" .....aqui debo decir que el embudo no me gusta ..... lo he hecho a la "tia maria" y ... asi ha quedado, pero queda pendiente de rectificar, debe ser mas bajo y la boca mas ancha.
Tambien he hecho las paredes de las carboneras con unas planchas similares al Evergreen, que aun me queda algo de cuando POLY liquidó los restos que le tenía en las tiendas, de ahi su color marron.

20190202_234042.jpg

20190202_233958.jpg

20190202_233924.jpg


Tambien he procedido a rayar las tablas para intentar dar "profundidad" y un relieve algo mas realista ..... lo del rayado ... fenomenal, veremos a ver lo de pintura .... jajjajajjaj soy un crak con los sprays ....

Saludos y animaros ... venga que hay montones de modelos y preciosos algunos.
Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 03 Feb 2019 14:40

Tal y como os decía ayer .... no me daban buenas sensaciones y decidí reformar el "embudo" y darle esa gracia que le falta a la manga.
Falta acabarlo ... las trampillas de inspección ... la sujección del tensor .... detalles ...
El embudo ha salido de un trozo de evergreen de 1mm al que he calentado y con la punta del mango de un pincel "lo he clavado" .... no en el sentido de decir que ha salido fiel a la realidad .... -507 -507 -507 -507 si no que he empujado para darle forma estando caliente el plástico.
20190203_130049.jpg

El resto ... supongo que ganará algo una vez finalizado ..... la verdad es que para lo que se a ver entre poco y nada al no tener portón desplazable ... por eso me el nivel de "esmero" es mediano ... no diré nulo porque no es verdad ... el hecho de poner el tensor en la manga por ejemplo .....
Haber que os parece ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 03 Feb 2019 17:51

Hola.
Comentaros que el elegido para vehículo donante, tiene que ser uno que de 20 metros de longitud y como no podía ser mejor, el de Norte cercanías de MABAR que para ser honrados diré que es precioso, que esta muy bien terminado, y ..... que se presta poco o nada para hacer florituras por que es muy frágil, salvajemente frágil ... peldaños (los podían haber reforzado por el interior y no se hubiese visto) el tensor del bastidor .... etc etc ... pero bueno o este o me inventaba un balconcillo, o lo achatarraba 2 coches y no estan los tiempos para tirar precisamente.
20190203_173858.jpg

20190203_173916.jpg


Por cierto, las instrucciones para desmontarlo, (que se las trae) estan aqui:

viewtopic.php?f=65&p=96904#p96904

Y una vez desmontado, usaré los asientos como plantilla para la colocación tanto de la caldera, como del deposito, de las carboneras y de los elementos necesarios (bombas, inyectores etc) que precisa un calderín para dar servicio de calefacción a las composiciones que lo requieran.
Saludos
Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 12 Feb 2019 23:16

Buenas noches.
Seguimos...
Os dejo los avances y comento luego.

20190212_213735.jpg

20190212_213712.jpg

20190212_213521.jpg


Lo que es el deposito del agua, creo que está correcto, (el anterior lo deseché por la sensación a la vista ......) a falta de pintura, y un poco de realismo. Tambien está ya hecho el soporte donde alojar tanto la caldera como el depósito.

Y este es el inicio de la caldera.

20190212_213158.jpg

20190212_213051.jpg


Digo inicio porque estoy liado con ella , y como vereis voy tratando de dar un aspecto algo más real aunque no se vea luego (que pirula) pero simplemente es como me gusta que se quede. Insisto que ahora mismo esta en fase de PROBATINAS.
Comentaros que el indicador de nivel tiene un lado plano para poder hacer luego la escala, y es un tubo de 1mm.
Tambien es tubo de 1mm y el hilo interior es de 0,5mm el que se vé en los grifos que os muestro, uno con llave (es el que vale) y otros que ya los monté pero que no me gustó como quedaban sin llave (pomo de abrir/cerrar).
He abierto un hueco en la caldera ..... si puedo y soy mañoso ... meteré un deco de funciones y pondré tanto iluminación como fuego de hogar, pero eso ya se verá ....

Bueno .... espero que os vaya gustando.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Carrington » 16 Feb 2019 10:54

Mucho. Es como una obra de arte... Jejeje

Ánimo
Carrington, que con este febrero tan extremo no sabe si encender la caldera o ponerse las gafas de sol


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Campero
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 21 Feb 2019 22:52

Rebuenas.
Os dejo unas fotos de por donde va el invento ....
Esta semana le he dedicado el tiempo ha retomar una antigua plataforma (ya os daré cumplida información) y a seguir con esto ...
Tocaba seguir haciendo los interiores y como habia que hacer pruebas ... hacia mas de 2 años que pintaba y nunca me quedaba como yo quería el efecto madera, y dado que el furgon hay que repintarlo entero, que mejor que hacer pruebas con el piso del furgón.... además como una parte es chapa diamantada y conlleva "su correspondiente galvanizado" ...... pues a probar .... y he aqui lo que salió.
Imprimación general y fondeado de chapa ....
20190221_170727.jpg

20190221_170711.jpg

20190221_170526.jpg

20190221_170459.jpg

20190221_170430.jpg

20190221_170346.jpg


Se que no se aprecia mucho, pero son 2 imprimaciones diferentes y un "cromado brillante".
La parte que no se vé, y la zona de la caldera está imprimada de negro y la zona tableada esta de gris, a la que raye con la punta de un cuter antes de imprimar para tratar de hacerle esos "relieves" de la madera. No se aprecia, pero están. Cuando el furgon esté en estado de marcha es cuando ya ni fijandose mucho lo veremos ..... creo.

Como no me deja meter todas las fotos .... continuaré en otro hilo
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 21 Feb 2019 23:00

Continua ....
Y se procede a realizar la pintura de la zona tableada .....
20190221_170459.jpg

20190221_170711.jpg

20190221_170727.jpg

20190221_173913.jpg

20190221_173926.jpg


Y con las fotos los colores utilizados ....

Una vez hecho eso y como la parte de ansia viva es toda mia .... acabo de hacer esta foto para que veais como ha quedado ....
el proceso es muy sencillo, solo espero que os guste.

20190221_222153.jpg


Solo he hecho esa, y que este mas negra por un lado que por otro tiene su explicación, es el camino entre la carbonera y la caldera ....

Saludos.

Roberto.

PD.... Prometo hacer fotos bien .... dejaré el tfno aparcado y buscaré un sitio con mas luz ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
navalmonguillo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ago 2016 00:33
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor navalmonguillo » 22 Feb 2019 09:48

Me gusta ese tono Madera, muy conseguido. Y la Caldera te ha quedado Feten, venga mas Fotos, que Mola mucho. -thumbup



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Carrington » 06 Mar 2019 17:27

Felicidades. Impresionante parece que va a quedar.
Una pregunta... ¿de dónde has sacado la pieza con ese dibujo metálico tan característico? ¿Son placas que venden al uso?

Carrington, esperando que Campero no encuentre alguna cucaracha entre tanto carbón apilado y tantas juntas de madera


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Campero
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 08 Mar 2019 12:45

Carrington escribió:Felicidades. Impresionante parece que va a quedar.
Una pregunta... ¿de dónde has sacado la pieza con ese dibujo metálico tan característico? ¿Son placas que venden al uso?

Carrington, esperando que Campero no encuentre alguna cucaracha entre tanto carbón apilado y tantas juntas de madera

Buenos dias Carrington y resto del Foro.
Esa plancha de plastico juraría que la compré en una liquidacion de la jugueteria POLY, pero no estoy seguro....
Puede ser que PLASTRUCT o EV tengan alguna referencia igual o parecida, sino, algo muy socorrido es el fleje de plástico que hace ese dibujo, incluso algún medicamento en blister tambien hace esas formas de rombos.
No obstante, si el lugar donde lo vas a poner es de "dificil acceso como por ejemplo el suelo de ese furgón, siempre puedes recurrir a dibujos vecoriales existentes en la red y que te evitan hasta pintarlo y creeme que hay algunos que parecen autenticas obras de arte en miniatura .... pero si como te digo lo vas a dejar muy a la vista y "cayendole suciedad" .... entonces si se verá que es "liso" y que el dibujo es eso .... dibujo.
Saludos y si me hago con la referencia te mando un privado.
Abrazos.
Roberto.



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor renfe1972 » 19 Mar 2019 17:55

Me encanta ese efecto madera.
Conozco las dificultades del desmontaje del bastidor de Mabar. Para reparar las posibles roturas recomiendo la 'Colle 21' (ciano), que mí me ha funcionado realmente muy bien.

Un saludo.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Campero - DDT 601-608

Mensajepor Campero » 29 May 2019 12:36

Hola.
Quisiera cambiar el modelo por cuestiones personales.
Se puede hacer?
Como tengo que hacer?
Gracias.

Roberto.




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados