Material diesel bajo catenaria

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voralavia
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Material diesel bajo catenaria

Mensajepor voralavia » 29 Jul 2018 12:37

Me parece muy mal este tema , todas esas locomotoras quemando combustibles fosiles circulando por lineas totalmente electrificadas.

Es ridiculo, deberian pagar un " impuesto de lujo " como en la nba cuando te pasas del limite salarial.

Y seguro que hay excepciones como cuando el 50% de la ruta no esté electrificada y demas...

Asi a bote pronto pienso en las nuevas compañias que solo han comprado diesel por la versatilidad , que tambien lo veo mal, pero renfe hace lo mismo muchas veces. -nono

Saludos .


desde la marina .

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fer242T
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Re: Material diesel bajo catenaria

Mensajepor fer242T » 06 Ago 2018 18:52

Y de dónde sale la electricidad que consumen las locomotoras eléctricas...pues todavía hoy principalmente del combustible fósil.
Saludos



charly1986
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Re: Material diesel bajo catenaria

Mensajepor charly1986 » 15 Dic 2018 16:39

Lo de las compañias nuevas es totalmente comprensible, sin tener el poder económico que puede tener Renfe, y sin saber donde va a tener que prestar servicio en un futuro, ser una privada....le sale más a cuenta comprar algo que le sirva para cualquier línea.



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beschi
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Re: Material diesel bajo catenaria

Mensajepor beschi » 16 Dic 2018 13:56

voralavia escribió:Asi a bote pronto pienso en las nuevas compañias que solo han comprado diesel por la versatilidad , que tambien lo veo mal, pero renfe hace lo mismo muchas veces. -nono


Las empresas privadas buscan beneficio reduciendo costes; una locomotora eléctrica es mucho mas compleja y costosa que una diésel, ademas de que no puede usar buena parte de la red. Por otro lado, si Renfe usar locomotoras diésel bajo catenaria, suele ser porque hay que desplazar un vehículo diésel y se utiliza ese tren para ahorrar llevar una eléctrica y luego la maquina diésel destacada.

Aun así, ya lo han dicho: la electricidad sale normalmente de quemar carbón o gas en centrales eléctricas -scared

Un saludo



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Re: Material diesel bajo catenaria

Mensajepor E350 » 18 Ene 2019 01:18

fer242T escribió:Y de dónde sale la electricidad que consumen las locomotoras eléctricas...pues todavía hoy principalmente del combustible fósil.
Saludos

La gran mayoría de centrales térmicas españolas han sido transformadas a ciclo combinado, que funcionan con gas natural
Hay nucleares y parques eólicos, por no hablar de las presas hidroeléctricas y los huertos solares.
Creo que a día de hoy lo que menos se usa es el carbón (combustible fósil) para producir energía eléctrica -good



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Re: Material diesel bajo catenaria

Mensajepor Carloslmp » 18 Ene 2019 09:32

Asi es. Por si teneis curiosidad aqui teneis la evolución de la potencia instalada peninsular:

2019-01-18 09_39_58-Estadísticas del Sistema Eléctrico _ Red Eléctrica de España.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


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Re: Material diesel bajo catenaria

Mensajepor Corail » 19 Ene 2019 18:49

beschi escribió:Las empresas privadas buscan beneficio reduciendo costes; una locomotora eléctrica es mucho mas compleja y costosa que una diésel, [...]

Un saludo


¿Tienes datos que avalen la contundencia de tu afirmación? Más que nada porque me parece el típico comentario de cuñado... -507 -507

Teniendo en cuenta que una dieselelétrica utiliza motores asíncronos en alterna, más los rectificadores basados en semiconductores de potencia, más la electrónica de la regulación de la potencia, todo esto calcado a una locomotora eléctrica, pero ahora le sumas el motor diesel y el alternador, eso sí, le puedes restar el pantógrafo y el transformador. Dime donde ves que es "muchon más compleja y costosa".

Saludos



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Re: Material diesel bajo catenaria

Mensajepor Carloslmp » 20 Ene 2019 12:51

Es mas simple que todo eso, una locomotora diésel es universal por lo que le permite a una empresa operar en cualquier línea. Las locomotoras eléctricas son mas baratas de mantener y recuperan parte de la energía consumida, su coste de operación es mas barato. Pero una empresa solo se lo puede permitir si tiene tráficos continuos por lineas electrificadas.


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Re: Material diesel bajo catenaria

Mensajepor beschi » 22 Ene 2019 19:38

Corail escribió:¿Tienes datos que avalen la contundencia de tu afirmación? Más que nada porque me parece el típico comentario de cuñado... -507 -507

Teniendo en cuenta que una dieselelétrica utiliza motores asíncronos en alterna, más los rectificadores basados en semiconductores de potencia, más la electrónica de la regulación de la potencia, todo esto calcado a una locomotora eléctrica, pero ahora le sumas el motor diesel y el alternador, eso sí, le puedes restar el pantógrafo y el transformador. Dime donde ves que es "muchon más compleja y costosa".

Saludos


Gracias por llamarme cuñado gratuitamente. En internet todo el mundo puede ser un perro, pero da el caso de que soy maquinista y algo se de locomotoras, lo suficiente para ver que si equiparas una diésel con una eléctrica así sin más, o dices que las diésel son de motores asíncronos de alterna, ya me da una idea del nivel que tienes -thumbup

Para el resto del foro:

A coste final, que es a lo que me refería en mi intervención inicial, una locomotora eléctrica es mas cara por precio de compra, complejidad de la tecnología, por coste de averías, por revisiones... Y hay que sumarle lo que ya han comentado, que no se pueden usar en la mitad de las vías, las maniobras, no sirven para hacer trenes de trabajo, no se benefician de la subvención estatal al gasoil, no se pueden reparar en cualquier sitio con una furgoneta del taller...

Pero los que mas saben de esto, son los economistas de las empresas privadas que hacen números y sólo una empresa compró 3 locomotoras eléctricas (posteriormente están usando un leasing de maquinas híbridas). Que el resto hayan comprado o alquilado máquinas diésel, por algo sera...

Saludos




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