Ayuda para iniciación

De todo un poco
logonca
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Estado: Desconectado

Ayuda para iniciación

Mensajepor logonca » 13 Dic 2020 18:47

Buenas tardes,
Me gustaría regalar a mi padre un set de iniciación ya que siempre ha tenido la ilusión tener un tren eléctrico e iniciarse en el mundillo.
He visto varias opciones de compra, pero no sé por cual decantarme. Necesitaría ayuda de gente que conozca el tema, a ver si por desconocimiento le voy a comprar un juguete de niños para un hombre de 60...
Mis opciones son:
- MEHANO- Set de inicio Mountain Special, Escala H0. Marca Mehano. Ref: 30964.
- MEHANO- Set de inicio Western Train, Con diorama, Escala H0. Marca Mehano. Ref: 58738
- HORNBY- Set de inicio Highland Rambler, Escala H0. Marca Hornby, Ref: R1220
- HORNBY- SET DE INICIACIÓN INDUSTRIAL, HORNBY R1228
- TRIX- Set de iniciación tren Mercancias, loco Vapor BR74, Epoca III, Escala H0. Marca Trix, Ref: 21530.
- ELECTROTREN- vapor start E10121. STARTER SET RAIL EXPRESS 7 HO ANALOGICO
- ELECTROTREN- KIT INICIACIÓN VAPOR START. ELECTROTREN E10113 Referencia: E10113
- PIKO SET DE INICIO

Gracias de antemano

mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Ayuda para iniciación

Mensajepor mk2 » 13 Dic 2020 20:02

Buenas tardes compañero, si tiene ilusión por meterse en este mundillo creo que con cualquier set de los que has nombrado no habrá problemas. Aún así, si con el tiempo quiere ampliar, que es probable que así sea, quizá sean preferibles unos más que otros.

Mehano destaca por el bajo precio pero la calidad del material y la vía se resiente por lo que si no vas buscando el menor coste elegiría otra mejor.

Las de Hornby son de material ingles, misma vía y transformador pero es una escala algo mayor (1/76 contra 1/87) y para compatibilizar con otro material europeo habría que cambiar los ganchos.

Electrotren pertenece a Hornby, el material es bueno y para iniciarse está muy bien, además tiene el plus de ser material español y a la misma escala que el resto de material a excepción del inglés.

Piko últimamente ha subido de calidad y los set de inicio también son interesantes sin estar mal de precio.

Mi recomendación si a tu padre no le importa que el material sea alemán, es que te decantes por Trix. Sin duda es la que mejor calidad ofrece de todas y el set que comentas tiene muy buen precio. La locomotora tiene todos los detalles necesarios sin estar especialmente cargada, los vagones están muy bien y la vía es la única con balasto de todas las que comentas, que quizá ayude a construir una maqueta en un futuro simplificando su ejecución. Además el catálogo de ampliaciones para está vía es amplio, de calidad, y se encuentra con relativa facilidad en cualquier tienda de Europa, eso si algo más cara que el resto. El transformador es justo para ampliar pero con el tiempo se puede cambiar o incluso cambiar a digital si se quiere ya que la locomotora cuenta con esa opción.

Otra opción que no has nombrado es Roco, pero la vía no me convence, y eso que la uso, pero ya está descatalogada y la geometría es muy limitada. Cuando cambié la vía volverá a ser una opción buena.

Saludos -bye

logonca
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajepor logonca » 13 Dic 2020 20:38

Muchísimas gracias por tan completa respuesta. LLevo toda la tarde buscando y con una indecisión tremenda para comprarlo hoy con el fin de tenerlo la semana que viene en su cumpleaños.
He comprado el de TRIX en una tienda que se llama zaratren.
Sin duda le hablaré a mi padre sobre este foro.

Gracias de nuevo

Saludos

mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensajepor mk2 » 13 Dic 2020 20:51

Para mi es una excelente elección, tengo el set y la calidad para iniciarse es de las mejores y a un buen precio, el mío si no recuerdo mal me costó 120 euros más envío.

Estaremos encantados de recibirle y echarle una mano en todo lo que necesite.

Saludos -clapping

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajepor liquigas » 14 Dic 2020 11:21

Yo tiraría por Roco con la vía RocoLine, la Geoline ya no esta en las cajas de iniciación, el material es muchísimo mejor que el de Mehano, Hornby y Hornby Electrotren, Trix es muy buena opción, pero siempre con vía C, la otra se puede desmontar la goma y dejar la vía suelta, así también hay muchísimas referencias en catalogo.

Saludos

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”