TRENES H0 MAGAZINE

De todo un poco
  • Advertisement

Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Estado: Desconectado

Re: TRENES H0 MAGAZINE

Mensajepor Rompetechos » 12 May 2015 18:56

Respondiendo a todos en general.

Tal y como ha dicho nuestro Sr. Alcalde (Carlos112, por si hay dudas), se crea esta revistilla para aunar todo lo que se ha publicado en los foros a lo largo de estos cinco años. De esta manera, las intervenciones, tutoriales y demás cosas aquí colgadas no se perderán en el olvido de los tiempos así como así, y servirá de rápida fuente de consulta.

El formato del primer número todavía ha estado un poco en pañales y hay que perfilar bastantes cositas, para que el siguiente salga mejor, y el siguiente aún mejor, y así sucesivamente.
Todo el contendido de este número y de los siguientes es/será de artículos que estén publicados en el foro. Nada externo ni nada comercial. Todo lo nuestro para nosotros.

Se distribuye en la plataforma Issuu.com por la facilidad de manejo de ésta, por su atractivo "interface" y porque auna las cualidades necesarias para poder tener todo lo nuestro en un mismo sitio y todo juntito. Issuu, además también ofrece la posibilidad de visualización en dispositivos Android y Mackintosh (que no se si se escribe así), aunque te llena el smartphone de publicidad como ya le ha pasado a alguien, pero eso no se puede evitar. Realmente, se pensó para descarga y lectura directa desde vuestros PC's. No hace falta estar registrado en Issuu para poder visualizar el contenido de nuestro espacio, pero tiene algunas ventajas el hacerlo.

Los contenidos de este primer número han sido un poco al azar, buscando integrar la idea de que todo lo que aqui se publica tiene el mismo derecho a ser respetado y admirado por el valor que ello supone para cada uno de nosotros. Tened en cuenta que una de las normas de este foro es que todo el material publicado en los respectivos hilos pasa a formar parte de la "propiedad" de TrenesH0, lo cual se puede ver cuando un miembro se marcha y su trabajo sigue aquí.
No se harán distinciones por miembros expulsados o por bajas voluntarias. Lo que hay es lo que está y todo, con paciencia, se irá publicando.

Habrá números monográficos dedicados exclusivamente al trabajo de cada uno de nosotros en las distintas áreas en las que nos movamos, y también monográficos sobre temas especificos. Dicen que en la variedad esta el gusto pero en cuanto a compilar conocimiento y tener una referencia rápida de algo que nos llamó la atención y quisieramos releer o recordar, es quizás, la forma monográfica la de más fácil manejo a la hora de encontrar esos datos. También se irán publicando índices separados a medida que los contenidos lo demanden.

Todo aquel que quiera colaborar y aportar ideas para ir mejorando, será bienvenido. Hemos abierto un buzón de correo en Gmail para que podais contactar fácil y rápidamente con el Magazine. La dirección es:

trenesh0magazine@gmail.com

Y con esto, creo que no olvido nada más.

Ah, si. Importante, no me lleneis el buzón privado de mensajes. Escribis al e-mail y yo ire contestando todo lo que llegue, en la medida de lo posible. Recordad que esto es un hobby, y como tal trataremos el Magazine. No hay fechas concretas de publicación. Irán apareciendo según los vaya llenado y siempre serán avisados desde el foro, con el enlace correspondiente en donde se ubican.

Ahora, a currase los mejores modelos, las mejores ideas y a plasmarlas aquí, para que cuando salga el siguiente número sean del dominio público y demuestren lo que realmente vale la gente que por aquí se pasea.

Gracias a todos los que lo haceis posible.

333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
España

Mensajepor 333Benavente » 12 May 2015 22:12

Esta muy bien la revista, muchísimas felicidades, a ver si en los próximos números se desarrolla más todavía en lo que es el tema del tren real, hay que profundizar en ello también

maroal
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor maroal » 12 May 2015 22:50

Buenas noches, que gran trabajo haciendo esta revista, enhorabuena por tan buen trabajo.
Un saludo.
Manuel

ximpance
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor ximpance » 13 May 2015 07:51

Muy bien! -laughbounce2

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Asturias

Mensajepor Lehrter » 13 May 2015 10:25

Que todos los ayuntamientos fueran como este!
Y sin pagar IBI, ni agua, ni la "recogida de basura" que periódicamente tienen que hacer ciwl, Sponsh et al.
Por cierto, el pregonero impagable.
Graciaas y Salu2

TENDER
Usuario experto
Usuario experto
España

Mensajepor TENDER » 13 May 2015 11:51

Ahora mismo voy a verlo. Gracias por tu trabajo Rompetechos. Un saludo.

TENDER
Usuario experto
Usuario experto
España

Mensajepor TENDER » 13 May 2015 12:42

No se que ocurre no puedo verlo, me podéis decir que tengo que hacer, lo he intentado de varias formas, he creado una dirección de correo, tengo lo mismo en Issuu, pero nada, llego a la revista cliqueo y nada, que no se abre ni la puedo bajar. Un saludo.

germanlopez
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Andalucia

Mensajepor germanlopez » 13 May 2015 18:25

Felicidades por la idea y la iniciativa -good -good

Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Rompetechos » 17 May 2015 08:17

Buenos días.

Algunos contertulios me han comentado que no pueden o no saben descargar el magazine. Aquí unos sencillos pasos para conseguirlo:

Untitled - 1.jpg

1. Accedemos a Issuu, pinchando en el enlace que figura en este mismo hilo, el cual nos llevará directamente al primer número del magazine.

Untitled - 3.jpg

2. Una vez allí, pinchamos en el icono indicado por la flecha roja para cargar pantalla completa.

Untitled - 5.jpg

3. Una vez que tenemos abierto en pantalla completa, pinchamos el icono marcado con la flecha roja para obtener las opciones disponibles en esta publicación.

Untitled - 6.jpg

4. Abierto el desplegable, sólo hay que elegir el epígrafe "Descarga". La misma deberá iniciarse automáticamente o como cada uno de nosotros lo tenga configurado en su navegador.

Y eso es todo.

Si por hache o por be, no podéis descargar, existe y existirán enlaces alternativos para la descarga de la/s misma/s.

Para el número 1, el enlace alternativo de descarga es:

https://www.dropbox.com/s/alm3wcs60ihaw ... 1.pdf?dl=0

¡ Ale, a disfrutar !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gronf
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Euskadi

Mensajepor gronf » 17 May 2015 17:20

Mi enhorabuena al creador/ creadores de esta iniciativa, soy un ávido lector al mismo tiempo que pésimo escritor.
Un saludo a todos
Jose

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor fje » 17 May 2015 22:14

Rompetechos escribió:Buenos días.

Algunos contertulios me han comentado que no pueden o no saben descargar el magazine. Aquí unos sencillos pasos para conseguirlo:

1. Accedemos a Issuu, pinchando en el enlace que figura en este mismo hilo, el cual nos llevará directamente al primer número del magazine.

2. Una vez allí, pinchamos en el icono indicado por la flecha roja para cargar pantalla completa.

3. Una vez que tenemos abierto en pantalla completa, pinchamos el icono marcado con la flecha roja para obtener las opciones disponibles en esta publicación.

4. Abierto el desplegable, sólo hay que elegir el epígrafe "Descarga". La misma deberá iniciarse automáticamente o como cada uno de nosotros lo tenga configurado en su navegador.

Y eso es todo.

Si por hache o por be, no podéis descargar, existe y existirán enlaces alternativos para la descarga de la/s misma/s.

¡ Ale, a disfrutar !

Gracias por la indicación de los pasos a hacer, pero cuando llegas al paso 4.- te dice que tienes que estar conectado a ISSUU para poder hacer la descarga y te pide el usuario y la contraseña... La pregunta entonces es: ¿Imprescindible registrarse en ISSUU? ¿Vale usuario y contraseña del TrenesH0?

Si hay que estar registrado en ISSUU, lo del enlace alternativo sería una magnífica solución para los que no lo están y, quizás, no quieran registrarse en otro sitio más....

Gracias de nuevo por el trabajo que realizáis.

Un saludo

Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Comunitat Valenciana

Mensajepor Chigory » 17 May 2015 22:42

Magnífica iniciativa y una gran idea. -clapping
Muchas gracias por poner en marcha proyectos de este tipo que le dan más calidad, si cabe, a nuestro querido foro.

Saludos,
Vicente.

betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Catalunya

Mensajepor betulo237 » 17 May 2015 22:50

fje escribió:
Rompetechos escribió:Buenos días.

Y eso es todo.

¡ Ale, a disfrutar !

Gracias por la indicación de los pasos a hacer, pero cuando llegas al paso 4.- te dice que tienes que estar conectado a ISSUU para poder hacer la descarga y te pide el usuario y la contraseña... La pregunta entonces es: ¿Imprescindible registrarse en ISSUU? ¿Vale usuario y contraseña del TrenesH0?

Si hay que estar registrado en ISSUU, lo del enlace alternativo sería una magnífica solución para los que no lo están y, quizás, no quieran registrarse en otro sitio más....

Un saludo

Buenas noches,
Pienso exactamente como tu. Estoy harto de tenerme que identificar para todo. Pero para el dropbox también hay que identificarse.
Salud y trabajo,
Albert

Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Rompetechos » 17 May 2015 22:54

fje escribió:

Un saludo

Esta mañana, cuando he puesto como hacer las descargas desde Issuu, me ha pasado lo mismo que comentas, que al llegar al paso 4 e intentar la descarga me ha pedido usuario y contraseña, sin embargo, el pasado jueves hice otro intento de descarga desde fuera de Issuu (sin estar registrado) y me dejó hacerlo sin problemas.

Estoy intentando averiguar por qué sucede esto, pero aún no tengo una respuesta, así que, lo vamos a hacer así: Los que estén dados de alta en Issuu y puedan descargar desde allí, que lo hagan, y los que solo pueden leer y no descargar, aunque la descarga está habilitada para cualquiera que tenga el enlace con la ubicación del Magazine, que descarguen desde el enlace alternativo.

El la presentación del próximo número 2 lo haremos así, poniendo enlace directo al número en la web de Issuu y poniendo otro enlace directo de descarga a una cuenta en Dropbox. Así ninguno se quedará fuera.

Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Rompetechos » 17 May 2015 23:02

betulo237 escribió:Buenas noches,
Pienso exactamente como tu. Estoy harto de tenerme que identificar para todo. Pero para el dropbox también hay que identificarse.
Salud y trabajo,
Albert

No es necesario registrase en Dropbox si el enlace de descarga está configurado para descarga libre.

Si te aparece una ventana como la siguiente, lo que tienes que hacer es pinchar en el enlace que marco en rojo, y el archivo se empieza a descargar.

Untitled - 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”