¿Posible problema en Hornby?

De todo un poco
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Estado: Desconectado

Re: ¿Posible problema en Hornby?

Mensajepor JRADRIA » 25 Jun 2016 15:24

Hombre comprar acciones no es mala idea. Pero es un sector con poca rentabilidad.

Otro punto pasa por vender marcas y mercados, ahí si que se podría sacar bastante capital. Pero habría que encontrar un fondo de capital riesgo dispuesto a invertir o en su defecto que se quedara los 8 millones de acciones.

Unificar todas las empresas en una requiere tiempo, cada empresa es un mundo e integrar todas puede ser una gran tarea. El problema ha sido realizar todo esto en una época de crisis y seguramente con poca liquidez, hay que tener en cuenta que en las empresa compradas ha habido que poner dinero para sanearlas.

Ahora les surge otro problema el "Brexit" que puede dificultar su reflotar y saneamiento. Por que creo que a partir de ahora les será algo más difícil encontrar capital bancario de entidades del continente por un tiempo hasta que se vea como encaja UK en la UE.

Yo me preocuparía más por que le puede pasar a la economía española por que si no hay dinero no nos podremos comprar nuevos modelos, aunque Hornby valla viento en popa.

Saludos.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Corail » 26 Jun 2016 20:11

Desconozco cómo está estructurada la deuda y asignados los activos y por tanto las pérdidas, pero una devaluación del 8% de la libra con respecto al euro implica en el peor de los escenarios un incremento del total de deuda/pérdidas del 8%. Esta devaluación fue la que ocurrió el viernes como reacción inmediata de los mercados al Brexit. Creo que lo peor aún está por venir y espero que afecte muy poco a Hornby y por extensión a ET.

Saludos

lalo
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor lalo » 27 Jun 2016 12:37

Estamos gafados con la Santa Fe, ala anunció en su dia Mehano y plaff, este año la anuncia Et y ¿otra vez al garete? -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead

Por una 240.

Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 27 Jun 2016 21:36

Depende de cómo la tengan. Si la tienen más o menos lista, estarán pisando el acelerador. Si le queda mucho por invertir... Al cajón.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor arlanzon » 28 Jun 2016 02:18

Lo bueno es que desde hace 38 años se lleva diciendo que Electrotrén cierra. Probablemente desde antes, pero es a esa edad, 8 años tenía yo, cuando lo oí comentar por vez primera en Matey a dos dependientes que se lo adelantaban a mi padre. Curiosamente decían que la fagocitaría la antigua Ibertrén....

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Corail » 28 Jun 2016 12:25

arlanzon escribió:Lo bueno es que desde hace 38 años se lleva diciendo que Electrotrén cierra. Probablemente desde antes, pero es a esa edad, 8 años tenía yo, cuando lo oí comentar por vez primera en Matey a dos dependientes que se lo adelantaban a mi padre. Curiosamente decían que la fagocitaría la antigua Ibertrén....

"Que viene el lobo, que viene el lobo" gritaba Pedro. Y el día que vino, nadie le creyó. Es una fábula como cualquier otra. Pero entre lo que dice el tendero amigo del conocido del cuñado que ha escuchado que... y el informe financiero de la propia compañía, me da que estamos más cerca de lo segundo que lo que escuchaste con 8 años.

Saludos

migkel112
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor migkel112 » 28 Jun 2016 13:37

Bueno, la cosa no está muy bien en general en el Hobby, las perspectivas son buenas según pinta ahora, el grupo quería pavos en un año vista por lo que parece, y no fue así, por lo que en estos tres años pues todo han sido perdidas, sobretodo la inversión en los moldes nuevos, pero la cosa tiene que estar ya más tranquila, la negociación de la deuda, un inversor privado que ha puesto pasta, pues yo creo que veremos Santa y Ferro, en dos modelos por año y reediciones, puede tener díganos números azules, no verdes pero no rojos, confío en ellos y en el mercado que somos nosotros, buenos modelos y nosotros responderemos y ellos saldrán a flote, vamos digo yo, un saludo.
Última edición por migkel112 el 28 Jun 2016 20:32, editado 1 vez en total.

rokiski
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor rokiski » 28 Jun 2016 19:50

En Alcalá de Henares hace unas semanas me comentaron que se han llevado hasta el repuesto para poder reparar averías.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Corail » 28 Jun 2016 23:48

Interesante, la gente preguntándose, y padeciendo, por los modelos y de confirmarse que ET desaparece los que realmente tienen un problema son los trabajadores y sus familias no los aficionados porque no sale la deseada Santa Fe.

Siento vergüenza ajena.

arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor arlanzon » 29 Jun 2016 02:52

Corail escribió:Interesante, la gente preguntándose, y padeciendo, por los modelos y de confirmarse que ET desaparece los que realmente tienen un problema son los trabajadores y sus familias no los aficionados porque no sale la deseada Santa Fe.

Siento vergüenza ajena.

Pues hombre, en un foro de trenes me parece de lo más normal. Yo no siento ninguna vergüenza, ni ajena ni propia.

BRUTUSV6
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor BRUTUSV6 » 29 Jun 2016 13:16

arlanzon escribió:
Corail escribió:Interesante, la gente preguntándose, y padeciendo, por los modelos y de confirmarse que ET desaparece los que realmente tienen un problema son los trabajadores y sus familias no los aficionados porque no sale la deseada Santa Fe.

Siento vergüenza ajena.

Pues hombre, en un foro de trenes me parece de lo más normal. Yo no siento ninguna vergüenza, ni ajena ni propia.

Buenas, una respuesta mas que acertada, en un foro de trenes se habla de trenes, en un foro de política se habla de política, y en cuanto a lo de electrotren, y ojala me equivoque, creo que esta ya todo el pescado vendido,de hecho ya empiezan las rebajas (¿LIQUIDACIONES?), en algunos comercios. -crybye
Saludos.
Angel.

pistacho
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor pistacho » 29 Jun 2016 14:48

arlanzon escribió:

Siento vergüenza ajena.

Pero en este caso el asunto es más delicado que hablar de modelos de trenes. Es una situación muy complicada de una empresa que se dedica a la producción de trenes a escala. Pero antes que esos trenes a escala están los trabajadores y hablar de si van a salir o no ciertos modelos, y preocuparnos por eso, es frivolizar.

El emp.delnorte
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor El emp.delnorte » 29 Jun 2016 15:55

O sea, algunos que ahora les preocupan los trabajadores han puesto a parir sin piedad sus trabajos, y ahora les da pena? Detrás de esos comentarios despectivos hacia un remache de mas o de menos TAMBIEN existen esas personas , comentarios que no creo beneficien a que las ventas mejoren.

Algunos deberían aclararse las ideas.

pistacho
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor pistacho » 29 Jun 2016 16:04

El emp.delnorte escribió:O sea, algunos que ahora les preocupan los trabajadores han puesto a parir sin piedad sus trabajos, y ahora les da pena? Detrás de esos comentarios despectivos hacia un remache de mas o de menos TAMBIEN existen esas personas , comentarios que no creo beneficien a que las ventas mejoren.

Algunos deberían aclararse las ideas.

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Si se critica un modelo porque tiene errores, peus se tendrá que criticar, no son perfectos, eso no implica que tengamos que dar más importancia a la situación de unos trabajadores, porque la tiene, a que si un modelo está bien o está mal. Tampoco hace ningún bien estar continuamente haciendo comentarios laudatorios sobre algo. Es innegable que Hornby ha vendido productos pésimos, también otros muy buenos, pero eso no era decisión del grueso de los trabajadores, empezando porque los modelos no son solo el trabajo de uno. Con esto me refiero a que los directivos son los que toman las decisiones más importantes a la hora de como debe de salir un modelo.

Y si van los trabajadores a la calle es una putada, por supuesto que sí, y si no salen nuevos modelos, pues en otro sentido es otra putada, pero secundaria y de poca importancia. Por eso mismo ahora no es nada conveniente llorar por lo que va a pasar con nuestros trenecitos.

El emp.delnorte
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor El emp.delnorte » 29 Jun 2016 16:10

Señor, un directivo no es mas que otro trabajador.
Quiero un hilo igual aquí que hable de otras miles de empresas que han quebrado, y que también se llore por ellos entonces., tienen el mismo derecho a nuestro duelo que los de Electrotren, o si no nos ceñimos a los trenes.

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”