¿Posible problema en Hornby?

De todo un poco
pistacho
Usuario habitual
Usuario habitual
Estado: Desconectado

Re: ¿Posible problema en Hornby?

Mensajepor pistacho » 29 Jun 2016 16:23

El emp.delnorte escribió:Señor, un directivo no es mas que otro trabajador.
Quiero un hilo igual aquí que hable de otras miles de empresas que han quebrado, y que también se llore por ellos entonces., tienen el mismo derecho a nuestro duelo que los de Electrotren, o si no nos ceñimos a los trenes.

Sí, pero su posición jerárquica determina otra clase de responsabilidades y eso repercute directamente en el resto de trabajadores.

Y claro que han quebrado muchas empresas, pero resulta que ahora hay una que está en proceso y la situación está muy caliente como para andar frivolizando.
Última edición por pistacho el 29 Jun 2016 16:37, editado 1 vez en total.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Corail » 29 Jun 2016 16:35

El emp.delnorte escribió:Señor, un directivo no es mas que otro trabajador.
Quiero un hilo igual aquí que hable de otras miles de empresas que han quebrado, y que también se llore por ellos entonces., tienen el mismo derecho a nuestro duelo que los de Electrotren, o si no nos ceñimos a los trenes.

Un directivo es un trabajador con más sueldo y más responsabilidad. El sueldo del señor de Hornby que toma las decisiones más importantes no baja de 370.000 libras al año. A mí no me parece "otro trabajador" más.

Por otra parte, si el negocio va mal en general, va mal para todas las marcas, TODAS. Pero si algunas van bien y otras no, será que el problema lo tienen las marcas que no van bien. Hornby y ET hicieron una apuesta por un modelo de negocio, un producto con unas características y un precio, decisiones que tomaron los directivos, no los trabajadores, y estas decisiones han llevado a una situación, por lo que parece, nada halagüeña.

Por otra parte, los directivos deberían tomarse esos "comentarios despectivos" más en serio. A esos directivos, les guste o no, lo que tienen que hacer es crear y vender un producto que guste a una mayoría y si esa mayoría expresa su desilusión porque hay remaches de menos, los directivos en lugar de ofenderse, despotricar o mandar a acólitos a que repliquen con que la locomotora con menos remaches también mola, lo que deberían hacer es tomar buena nota.

Pero qué más da, ahora ya es tarde.

Saludos

arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor arlanzon » 30 Jun 2016 03:02

Pues será que soy un insensible y un frívolo. A mi lo que me "preocupa" y comento en un foro trenero es si sale o no el ferrobús o la Santa Fe....como cuando se habla de fabricar en China o no, me preocupa la calidad y precio del producto y no el chino que lo fabrica, como cuando se habla del brexit me preocupa su incidencia en el hobby y no si a un señor de Oxford le repercute o no en su sueldo...Digo "preocupa" entrecomillado pues en realidad no duermo ni mejor ni peor por ello, que al fin y al cabo esto no es más que un entretenimiento.

7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensajepor 7700 » 30 Jun 2016 08:29

arlanzon escribió:Pues será que soy un insensible y un frívolo. A mi lo que me "preocupa" y comento en un foro trenero es si sale o no el ferrobús o la Santa Fe....como cuando se habla de fabricar en China o no, me preocupa la calidad y precio del producto y no el chino que lo fabrica, como cuando se habla del brexit me preocupa su incidencia en el hobby y no si a un señor de Oxford le repercute o no en su sueldo...Digo "preocupa" entrecomillado pues en realidad no duermo ni mejor ni peor por ello, que al fin y al cabo esto no es más que un entretenimiento.

+100000000

llerita73
Moderador global
Moderador global

Mensajepor llerita73 » 30 Jun 2016 10:57

Pues yo aprovecho este hilo para infundir mucho Ànimo a los/las trabajadores de ET y del grupo en cuestión,que hacen todo lo posible por desarrollar y crear modelos para nosotros,no siempre con los acabados que a nosotros nos gustaría,pero los presupuestos mandan.
DESEO fuertemente que todo salga adelante y que antes que después veamos nuevos modelos en nuestras colecciones,señal inequivoca de su salida del agujero en que parecen encontrarse.
Por mi parte no esperare al saldo de turno. Pillare ahora lo que pueda,y si se produce saldo aprovecharé para repetir aquello que me parezca necesario.
AYUDEMOS a ET.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Corail » 30 Jun 2016 14:46

arlanzon escribió:Pues será que soy un insensible y un frívolo. A mi lo que me "preocupa" y comento en un foro trenero es si sale o no el ferrobús o la Santa Fe....como cuando se habla de fabricar en China o no, me preocupa la calidad y precio del producto y no el chino que lo fabrica, como cuando se habla del brexit me preocupa su incidencia en el hobby y no si a un señor de Oxford le repercute o no en su sueldo...Digo "preocupa" entrecomillado pues en realidad no duermo ni mejor ni peor por ello, que al fin y al cabo esto no es más que un entretenimiento.

No, ni frívolo ni insensible, simplemente uno de tantos, muchos, que con su abulia contribuye a que las cosas vayan como vayan. Pero duerme tranquilo no creo que te quedes sin tu "Santa Fe" o "Ferrobús", el premio seguro que te lo dan.

Saludos

pistacho
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor pistacho » 30 Jun 2016 15:17

Nadie te ha acusado de ello, de ser insensible y frívolo. Pero si se habla de frivolidad, es porque precisamente los trenes eléctricos son un mero entretenimiento, como bien apuntas. A nosotros, los usuarios-afionados, no nos debería suponer una ausencia trascendente que no salgan determinados modelos y si esto ocurriese así, realmente esa persona tiene un problema.

No me parece ni bien ni mal que esto te quite el sueño y lógicamente lo que ocurra en Reino Unido me afectará menos que lo que ocurra en lugares más cercanos a donde vivo. Es así de sencillo, cuando la mierda está cerca, es más fácil que te salpique o la veas.

voralavia
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor voralavia » 30 Jun 2016 19:10

Criticar a alguien solo por decir lo de la santa fe y el ferrobus ,me parece fuera de lugar en este foro.
TRENES señores.
Y claro, se puede hablar de casi todo , pero censurar un comentario por hablar de lo que nos reune aqui ,como que no

desde la marina .

arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor arlanzon » 01 Jul 2016 03:39

Corail escribió:

No, ni frívolo ni insensible, simplemente uno de tantos, muchos, que con su abulia contribuye a que las cosas vayan como vayan. Pero duerme tranquilo no creo que te quedes sin tu "Santa Fe" o "Ferrobús", el premio seguro que te lo dan.

Saludos

Ya apareció el sentenciador. ¿Abulia? O no tienes ni idea del significado de la palabra, que, eso si, te ha quedado muy bonita, o no me conoces, que también. Lo último muy normal por ser este un foro exclusivamente ferroviario. Pero, ya ves tú, creo que hasta desde ese punto de mira mi "no abulia" ha quedado más que demostrada. Ahora solo falta que demuestres la tuya. Esperando ver tus aportes basados en la voluntad y la iniciativa más allá de la creación de polémicas gratuitas y actitudes insultantes.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Corail » 01 Jul 2016 08:53

Lo que tú digas. Si te quedas más trranquilo así y me dejas en paz, no seré yo quien te replique. Que por cansino aburres.

Saludos

Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 01 Jul 2016 15:56

Siempre seremos los mismos niños jugando con trenes, ¿eh?
Yo creo que todo el mundo ha dado su respetable opinión; aunque es evidente que algunas tienen más conocimiento detrás que otras, no veo motivos para saltar a la yugular.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor 997Gibralfaro » 01 Jul 2016 17:43

7700 escribió:

+100000000

+10000

En efecto, estamos hablando y expresando nuestras PREOCUPACIONES en el CONTEXTO de un FORO de AFICIONADOS AL MODELISMO FERROVIARIO, de ahí que lo que nos ocupe y preocupe sean los aspectos que atañen directamente a nuestra afición. Derivar de esta circunstancia nuestras inquietudes morales y categoría humana está totalmente fuera de lugar. Son ganas de mezclar categorías distintas que nada tienen que ver con ocuparse de los problemas laborales de los empleados de Hornby.

Mi única preocupación y deseo, como aficionado a los trenes a escala de RENFE, es que Electrotren siga ofreciéndonos, durante muchos años, reproducciones de trenes que han circulado por España y que me hicieron aficionarme al mundo del ferrocarril.

Saludos

1808
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajepor 1808 » 03 Jul 2016 12:23

Corail escribió:Interesante, la gente preguntándose, y padeciendo, por los modelos y de confirmarse que ET desaparece los que realmente tienen un problema son los trabajadores y sus familias no los aficionados porque no sale la deseada Santa Fe.

Siento vergüenza ajena.

Mucho te preocupan ahora los trabajadores de Electrotren, no te preocupaban cuando en otro foro llamabas a la firma Electrotruño, presumías de no tener casi nada de la, según tu, mierda que fabricaban, animabas a la gente a no comprar nada de ellos, menospreciabas a los que defendían a la marca, y fanfarroneabas con presentarte en su stand de Nuremberg, micrófono en mano, para ponerlos a parir, después ni llevaste micrófono ni los pusiste a parir, al contrario, volviste con el rabo entre las piernas. No has sido tu quien ha ayudado en nada a la firma y sus trabajadores, todo lo contrario, es muy enternecedora tu preocupación actual por los trabajadores, pero llegas tarde.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Corail » 03 Jul 2016 14:12

1808 escribió:
Corail escribió:Interesante, la gente preguntándose, y padeciendo, por los modelos y de confirmarse que ET desaparece los que realmente tienen un problema son los trabajadores y sus familias no los aficionados porque no sale la deseada Santa Fe.

Siento vergüenza ajena.

Mucho te preocupan ahora los trabajadores de Electrotren, no te preocupaban cuando en otro foro llamabas a la firma Electrotruño, presumías de no tener casi nada de la, según tu, mierda que fabricaban, animabas a la gente a no comprar nada de ellos, menospreciabas a los que defendían a la marca, y fanfarroneabas con presentarte en su stand de Nuremberg, micrófono en mano, para ponerlos a parir, después ni llevaste micrófono ni los pusiste a parir, al contrario, volviste con el rabo entre las piernas. No has sido tu quien ha ayudado en nada a la firma y sus trabajadores, todo lo contrario, es muy enternecedora tu preocupación actual por los trabajadores, pero llegas tarde.

Roberto, en lugar de "dar el nick" en un foro, lo que tendrías que haber hecho es dar la cara en la empresa pero como bien dices, ahora es tarde. Y sí, volvería a animar a no comprar modelos de ET si no considero que valen lo que se pide por ellos, igual que ET no es una ONG, yo tampoco lo soy. La diferencia es que los trabajadores de ET dependen de las decisiones que tú y tu equipo habéis tomado y no soy yo, son los números, los que parecen indicar que no han sido buenas decisiones. Y al contrario de lo que algunos opinan aquí, mi contrariedad no se basa en si no voy a poder tener tal o cual modelo, mi pena reside en que por malas decisiones empresariales del equipo directivo la empresa no ha obtenido los resultados esperados.

En cualquier caso, escríbeme un email o llámame, tienes mi correo y mi teléfono.

Saludos

Apostilla:

Entiendo y hasta comprendo que proyectes tus frustraciones hacia mi persona a través de un foro, pero debes saber que por más que me trates de ridiculizarme con que si el rabo está entre las piernas o escondido en el esternocleidomastoideo la responsabilidad de las decisiones tomadas sigue estando ahí y hay que hacerle frente. Yo, en tu situación, me preocuparía mucho más de las consecuencias de mis acciones que de dar réplica a un forero, piensa que lo que aquí escribimos no va a ningún sitio, aunque creas que los comentarios que compartimos puede hacer que un modelo (y por tanto una inversión) tenga éxito o no, la cosa no funciona así. Ni comentarios negativos, como los que yo u otros tantísimos foreros hayamos podido verter sobre un modelo cualquiera van a impedir que la gente compre dicho modelo si realmente lo desean; ni comentarios positivos de foreros comprados a precio de regalitos, que los hay -y lo sabes-, van a hacer cambiar de opinión a los que consideran que dicho modelo no merece la pena. Debes entender que esto es un espacio donde se comparten opiniones, no es un púlpito o una cátedra donde se sienta doctrina y los acólitos siguen a pies juntillas. Lo dicho, domingo por la tarde puedes ponerme a parir escondido, que lunes a las nueve vas a tener que dar la cara.

Y cerrando la apostilla doy por concluida mi participación en el tema, mi posición está clara y poco más tengo que añadir, como dije tienes mi email y mi teléfono.

Saludos de nuevo

JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor JRADRIA » 03 Jul 2016 18:14

Hola

Viendo que ya tenemos en el hilo un representante de la marca, podríamos solicitar que nos explicara la situación de primera mano y así se evitarían supuestos, conjeturas y rumores.

No creo que sería pedir mucho.

Saludos.

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”