necesito ayuda

De todo un poco
velaro
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Estado: Desconectado

necesito ayuda

Mensajepor velaro » 03 Jul 2016 13:27

Hola a todos, me podeis ayudar, tengo el problema que en analogico las maquinas se paran en el circuito y en digital van perfectas, ¿ donde puede estar el problema ?, saludos

migkel112
Usuario experto
Usuario experto

Re: necesito ayuda

Mensajepor migkel112 » 03 Jul 2016 13:41

Se paran o no andan simplemente, si no funcionan en analógico es la CV de funciones analógica que en valor 0, si andan y se paran de golpe ya no sabía que decir, bueno hace tiempo que el mundo trenero Digital lo tengo dejado, seguro que otro amigo Forero nos responde con la solución, un saludo y que lo soluciones.

velaro
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Mensajepor velaro » 03 Jul 2016 13:52

Con el mando analogico andan pero se paran al momento, en digital con el multimaus sin problema, lo que ocurre es que tengo maquinas en anlogico que no puedo rodarlas, gracias.

liquigas
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor liquigas » 03 Jul 2016 15:03

Eso hay que afinarlas en analógico, con el multimaus no se puede, de necesita una ecos o similar para entrar a programar a fondo, si son decos ESU es fácil con el lokprogrammer.

velaro
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Mensajepor velaro » 03 Jul 2016 17:41

Es con un potenciometro Startrain

liquigas
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor liquigas » 04 Jul 2016 09:46

Eso es ajustarlo muy bien con cv para que ruede fina, estoy con una japonesa de un compi y me está quedando fina fina.

velaro
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Mensajepor velaro » 04 Jul 2016 14:19

No tengo ni idea como se hace los de las cv

liquigas
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor liquigas » 04 Jul 2016 15:15

Vives cerca de alguna tienda en condiciones??, Te pueden resolver el problema, sino te tocará enviársela a alguien que tenga el lokprogrammer y te lo pueda hacer

JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor JRADRIA » 04 Jul 2016 16:15

Con el multimaus funcionan todas en la misma dirección de locomotora. ¿Qué te pone el la pantalla del multimaus cuando las tienes en la vía y en marcha? ¿En todas pone lo mismo?.
Saludos

liquigas
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor liquigas » 04 Jul 2016 16:37

Pero el multimaus no le da la lectura real de las CV, siempre le da una que al "señorito" le da la gana, es el mayor error de este mando, por el resto, ....., si quieres, te la puedo mirar yo si eres de Madrid.

alpheratz
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor alpheratz » 04 Jul 2016 19:16

velaro escribió:Con el mando analogico andan pero se paran al momento, en digital con el multimaus sin problema, lo que ocurre es que tengo maquinas en anlogico que no puedo rodarlas, gracias.

¿Puede ser un problema de exceso de consumo?
Estoy suponiendo que tienes, para que funcionen en analógico, un trasformador y un controlador (potenciómetro simple o algo más complejo). Y puede que el transformador no proporcione suficiente potencia para que funcione con normalidad, es decir, el transformador detecta un excesivo consumo y deja de alimentar el circuito (el tren se para). Al cabo de un rato se vuelve a conectar automáticamente y vuelve a moverse el tren pero, como el tren consume más de lo que puede proporcionar el transformador, se vuelve a parar.

También puede que esté equivocado y el problema sea otro.

Saludos,

velaro
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Mensajepor velaro » 04 Jul 2016 19:44

Bueno pues no es multimaus como comentan otros compañeros, es como dices tu un potenciometro Startrain y eso es lo que hace la locomotora, he oido que se puede aumentar con otra fuente a 14v, ¿ serviria ?

alpheratz
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor alpheratz » 04 Jul 2016 20:03

Hola
Aunque hay personas que te lo explicarán mejor que yo, te comento que no hay que mezclar voltios (en tu ejemplo 14v = 14 voltios) con amperios.
Dos fuentes de alimentación pueden proporcionar, por ejemplo, 14 voltios. Pero, puede que una proporcione 0,5 amperios y otra 5 amperios.

Si tienes una locomotora que necesita para funcionar 1 amperio como máximo (según la velocidad y el número de vagones puede consumir entre 0 y 1 amperio), con la primera fuente de alimentación empezará a moverse mientras no llegue a consumir más de 0,5 amperios. Una vez llegado a ese nivel, dependiendo de la fuente de alimentación, la fuente se puede desconectar o se puede fundir (las más modernas se desconectan para evitar estropearse).
Con la segunda fuente de alimentación, la locomotora podrá funcionar sin problemas ya que es capaz de dar más de lo que necesita la locomotora.

Nota: lo que te cuento es una simplificación, ya que si esa misma locomotora lleva, por ejemplo varios coches con luces, hay farolas, casas, etc, alimentadas con la misma fuente de alimentación, puede que no sea suficiente con 5 amperios.

Resumiendo: necesitas saber cuandos amperios proporciona tu fuente de alimentación y cuantos amperios necesita la locomotora. Si la fuente proporciona más que lo que necesita tu locomotora, el problema de que se te pare en analógico no tiene nada que ver con lo que estoy comentando y será otro diferente.

Saludos,

liquigas
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor liquigas » 05 Jul 2016 10:18

Estas variables son las que hay que modificar, habría que ver en que CV del decoder(dependiendo de la marca y modelo) están:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

velaro
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Mensajepor velaro » 05 Jul 2016 13:48

Gracias alpheratz por la respuesta mirare los consumos y os comento

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”