Vías Marklin y Roco

De todo un poco
Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Estado: Desconectado

Vías Marklin y Roco

Mensajepor Botasduras » 25 Ene 2017 16:55

Un saludo para todos,por favor en el circuito que empiezo a montar una parte va con vías Marklin con balastro para que ruede todo lo que tengo de alterna,además de que ya las tenía,pero al mismo tiempo hay otra parte que va con continúa,por supuesto circuitos independientes,en la tienda donde habitualmente compro me indican que vía con balasto de Roco geoline es muy buena pero lo desconozco,me podrías decir que vía con balasto da mejor resultado o tiene mejores prestaciones,la tengo que comprar y no tengo ni idea.
Muchas gracias

nen

Re: Vías Marklin y Roco

Mensajepor nen » 25 Ene 2017 20:51

Va a volver a salir la Roco Line con balasto incorporado nuevamente. Y es mucho mas realista y bonita.
Espera un poco.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Botasduras » 26 Ene 2017 06:58

Gracias Nen,me espero y compro esa,iré poco a poco montando lo que ya tengo de alterna.

Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 26 Ene 2017 13:56

Hace muchas lunas, un aficionado al tres carriles me contó su técnica: Coge la vía que más le guste (siempre que sea compatible con las pestañas, claro). Debajo de la vía deja una chapa de cobre; y entre traviesa y traviesa, va clavando clavitos que salen nada, un milímetro de la altura de las traviesas. Quedan prácticamente invisibles una vez añadido el balasto.

liquigas
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor liquigas » 26 Ene 2017 17:44

Botasduras, locura, ¿y pasar todo el material tractor de 3 a 2 carriles?, así unificas instalación con Roco Line con balasto de goma, la geoline no mola nada.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Botasduras » 26 Ene 2017 22:47

Hola Alfredo,la verdad es que no termino de entender lo que has explicado,tengo mucha vía Marklin comprada para todo el material que he ido coleccionando de alterna,pero no tengo vía con balasto para continúa,liquigas transformar todo lo que tengo de alterna no sé por dónde ni cómo y la verdad es que hay algunas piezas que me gustaría conservar de origen y no había pensado en ello,de todas formas os agradezco las indicaciones y lo pensaré antes de comprar nada.
Un saludo

nen

Mensajepor nen » 26 Ene 2017 23:21

Son clavitos entre traviesa y traviesa, lo que te dice Alfredo. Quedan bas bajos. Imagina esto: ! . ! . ! quedando el punto mas alto pero no tanto como las barras que serían las traviesas.

Yo conservaría tanto la alterna como la continua. No hay porqué renunciar a tener los dos sistemas si te agrada. Yo, por ejemplo soy de continua, pero de niño era de altera (tengo casi 56) y además de analógico. Un atraso hoy en día, pero tengo tanto material que sería una cantidad ingente de dinero el digitalizar todo. Y mas lo artesanal.

Decide con lo que de verdad disfrutes más, que es de lo que se trata.

Mira lo que tiene la marca Peco. Es algo muy parecido por no decir igual. Conviertes una via de continua en alterna.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Botasduras » 27 Ene 2017 00:05

-lighten -lighten Muchas gracias Nen,queda comprendido,el problema es que empecé a coleccionar en serio hace casi treinta años,todo analógico luego continúe con digital y por último me enamoré de los acabados de Marklin sobretodo en artículos de época I y II,asi que ahora para poder disfrutar de todo es un lío.
Un saludo cordial Nen

nen

Mensajepor nen » 27 Ene 2017 00:16

Bueno, en la diversidad está la diversión, jajajajaja.
Empieza por lo menos costoso y ya está.
Nen (Fernando)

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Botasduras » 27 Ene 2017 13:53

-bye -bye -bye -bye -bye Gracias Nen,ya te iré preguntando conforme meta la pata,jajajajajaja,empiezo con todo lo de Marklin que tengo mucho y así no me gasto ni un CHAVO.
Esa moneda no la has conocido tú,saludos cordiales.
Francisco Javier Torres

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”