EMPEZANDO

De todo un poco
VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Estado: Desconectado

EMPEZANDO

Mensajepor VITALISTA » 06 Feb 2017 16:52

Estimados foreros:
Acabo de decidirme por iniciarme en este apasionante mundo.Yo vengo del modernismo de maquetas de scalextrics. Me gustaría que me indicaran dónde puedo encontrar documentación que me vayan introduciendo para ir tomando conocimientos así como para decidir entre los tipos de opciones.
Ya he optado por la escala HO. Ahora me queda decidirme por el sistema analógico y el digital, así como demás cuestiones que vayan surgiendo.
Mi ilusión es hacer una maqueta ambientada en España bien en la segunda mitad del S. XX o bien en la época actual.
Muchas gracias y espero vuestros consejos.

mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP

Re: EMPEZANDO

Mensajepor mikelet » 06 Feb 2017 19:03

Supongo que en cualquier tienda de la especialidad, tendrán documentación suficiente para darte ideas spbre el trazado y dimensiones, a parte de muchos compañeros del foro que tienen maquetas magistrales también te pofran poner al corriente de instalaciones y trucos para decoración. En cuanto a digital o analógico, empezando de cero, mi modesta opinión sería decantarte ya por lo digital; da un juego más real.

Saludos desde Barcelona.

Corail

Mensajepor Corail » 06 Feb 2017 21:09

VITALISTA escribió: Mi ilusión es hacer una maqueta ambientada en España bien en la segunda mitad del S. XX o bien en la época actual.
Muchas gracias y espero vuestros consejos.

Lo primero sería acotar un poco, porque las épocas que comentan abarcan 67 años, que se dice pronto, y entre vapor y alta velocidad hay mil posibilidades.

Lo segundo es plantear todo al amparo del dicho: lo mejor es enemigo de lo bueno. Yo recomiendo una maqueta sin sobrecargar, con un circuito sencillo que te permita jugar, con un ambiente realista que disfrutes sin que resten protagonismo al ffcc. Una buena idea es un artículo que apareció en la ya desaparecida revista Doble Tracción, concretamente en su número 1 página 55 y siguientes. Por ambiente te permite abarcar bastantes años y por tanto variedad de material y por jugabilidad, pues cruces y maniobras, qué más puedes pedir.

A mí me parece una idea estupenda, mucho mejor que esos rectángulos de arte "rococó" que se ven por ahí, o auténticos circuitos de scalextrix o las rampas de párking que tienen algunos.

Adjunto una captura de una propuesta del artículo.

Screen Shot 2017-02-06 at 21.06.45.png

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Mensajepor VITALISTA » 06 Feb 2017 22:55

Gracias a mikelet y a Corall por vuestras recomendaciones. Poco a poco iré profundizando. La verdad que ya visto lo que voy leyendo, la opción más adecuada es la DIGITAL. En cuanto a la época, iré concretando. Gracias y sigo esperando vuestras opiniones y consejos.
Un saludo para todos.

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”