Juan Cobes Resbier

De todo un poco
Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Estado: Desconectado

Re: Juan Cobes Resbier

Mensajepor Carrington » 14 Mar 2017 11:33

Lamento la pérdida a sus familiares y amigos. Siempre es doloroso despedir a alguien que, con sus fotos, ha conseguido conservar esas instantáneas que a muchos nos engancharon a la afición.

Saludos
Carrington

"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

MontseCobes
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajepor MontseCobes » 20 Mar 2017 11:26

Buenos días.
Soy Montse Cobes,la hija pequeña de Juan.

De vez en cuando me gusta dar un vistazo en la red y darme cuenta de lo "al día" que estaba mi padre en cuestiones de internet.
Así encuentro enlaces como este,en los que puedo confirmar lo que ya sabíamos...pero que como hija, te llena de orgullo leer o escuchar de boca de personas para mi desconocidas, y es lo mucho que la gente lo apreciaba y lo admiraba.

Yo como hija que os puedo decir...viví muchas de sus etapas en este mundillo...papá soldando y cortando las piececitas, que más tarde se convertirían en pequeñas obras de arte con forma de locomotora...Papá con sus cámaras y excursiones para ver trenes...en las que quizás solo habían una foto o dos de nosotras y el resto millones de fotos de lo que para nosotras eran un rollo de trenes y para vosotros ahora, un increíble archivo fotográfico.
Y lo que para mí entonces era lo más guay de mi papá! Las maquetas que junto con sus amigos de la asociación de amigos del ferrocarril de Sevilla hacían cada Navidad en un local del centro...ahí si que disfrutabamos! Que ilusión ver cómo echaban humo esas pequeñas locomotoras.

Y como estos, mil recuerdos más! siempre asociados a trenes, fotos y demás.

Papa se fué no hace mucho... demasiado joven y con demasiadas cosas aún por hacer, por culpa de un cancer que durante sus últimos 3 años le chupó la energía hasta apagarlo.

Enamorado de la fotografía y el modelismo ferroviario nos ha dejado millones de recuerdos, de un padre que casi siempre de manera casi autodidacta era capaz de hacer todo lo que se proponía en estos temas y para mi sorpresa, compartirlo con muchos de vosotros a través de chats, redes sociales etc.

Gracias por vuestras palabras, disfrutar de la vida y no dejéis para mañana las maquetas que podáis acabar hoy!

Un abrazo, Montse

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor JLTB » 20 Mar 2017 17:30

Decía la esposa de un pariente lejano mío dedicado a la ganadería ..... si se pone enferma una vaca malo. Si se pone enfermo uno de sus hijos no pasa nada.

Los que por desgracia vamos conociendo la pérdida de nuestros seres queridos nos dejamos envolver por ese recuerdo permanente de ellos. Lamento las escasas fotos que os dedicaba tu padre Montse, pero seguro que era porque no hacían falta para demostraros su cariño.
Un abrazo y gracias por asomarte a este hilo.

DiegoAlco

Mensajepor DiegoAlco » 20 Mar 2017 17:33

Imagino que debe ser emocionante descubrir en primera persona lo que este mundillo suponía para tu padre. Muchas gracias por tus palabras.

jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor jjgvela » 20 Mar 2017 21:45

Muchas veces no sabemos lo que una persona llega a valer para otras ya que no le damos importancia por que no llegamos a entender lo que esa persona hace un saludo y espero que esto te haga mas llevadero la perdida de tu padre D.E.P

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”