Apuntarse para vender

De todo un poco
  • Advertisement

betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Catalunya
Estado: Desconectado

Apuntarse para vender

Mensajepor betulo237 » 03 Jul 2017 23:16

Buenas noches,
No encuentro ético que las personas se apunten a un foro y 4 minutos mas tarde sus primeras intervenciones sean para vender.
viewtopic.php?f=7&t=9307
viewtopic.php?f=7&t=9308
Existen otros lugares en que que es normal, para eso se han creado, ebay, todocolección, etc Un foro sirve, básicamente, para debatir. La venta tendría que ser un complemento un mas a mas no una finalidad.
Lo pienso así, no se si equivocadamente, y por eso lo ha dicho.
Salud y trabajo,
Albert

Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

cablecito
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Argentina

Re: Apuntarse para vender

Mensajepor cablecito » 03 Jul 2017 23:56

Es cierto lo que dices, Albert. Y coincido contigo.

Parece que a ciertas personas la situación económica les "desespera", e intentan obtener dinerillo utilizando todos los medios disponibles.

En mi país sucede algo parecido, pero para conseguir productos más escenciales, debido a la crisis que nos agobia.

Saludos.

llerita73
Usuario experto
Usuario experto
España

Mensajepor llerita73 » 04 Jul 2017 11:30

Los hay incluso,cuyas unicas intervenciones en el foro son para vender sus productos,de forma reiterada y cansina,sustituyendo una venta por otra oferta.

Alfredo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 04 Jul 2017 14:52

A mí, particularmente, no me molestan siempre que no sean pesados. Al fin y al cabo, lo que venden podría interesar a los habituales del foro.
De alguna forma, les considero foreros de otro tipo, que aportan de manera más limitada. En esto creo que estaremos de acuerdo.
Sin embargo, dado que algo aportan, y entendiendo que no hacen nada inapropiado, yo no les enseñaría la puerta.
Salud.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor JRADRIA » 04 Jul 2017 15:02

No olvidemos que esos portales antes mencionados y otros muchos, cobran unas comisiones por su uso e incluso, por parte de Hacienda seguramente hay rastreos para las tiendas profesionales paguen impuestos.

Además son portales generalistas. Y anunciando en foros dedicados es más fácil llegar al cliente final, además por descontado si son profesionales eludir impuestos.
Todo tiene su explicación plausible, más allá del modelismo si lo miras de otra forma.

También se da el caso de vendedores particulares, que aprovechan el foro por que alguien le ha indicado que ahí puede venderlo y lo utilizan puntualmente.

Saludos.

Trensito
Usuario ocasional
Usuario ocasional
España

Mensajepor Trensito » 04 Jul 2017 16:27

Buenas tardes , hay "foreros" , por llamarlos de alguna forma , que lo único que les interesa es entrar a vender , algunos con casi 300 mensajes , todos ellos en el apartado de ventas , sin aportar nada mas al foro , aunque con promesas el día de su presentación , en el caso de que se presenten, incluso intentan vender en otras paginas , y cuando no lo consiguen , por los precios que piden , los ofertan aquí .
Son vendedores profesionales camuflados , que les interesa vender , sin que Hacienda se entere , en otras palabras , fraude , puro y duro .
Pienso que lo mejor es pedir como en otros foros , de coches por ejemplo , un mínimo de 50 ó 100 mensajes , para para poder poner artículos en venta , eso si mensajes de útiles , y no poner , me gusta , estoy de acuerdo , bienvenido .... , para llegar al mínimo numero de mensajes .
Desde este momento , si algún forero se siente aludido , y me envía algún mensaje privado , por este u otros foros o medios , me esta autorizando a hacerlo publico en este , u otros foros , para conocimiento de los demás usuarios , esto lo pongo por si acaso a algún iluminado se le ocurre molestarme con tonterías.
Reciban un cordial saludo desde Asturias de
Nacho

JSA
Usuario habitual
Usuario habitual
Extremadura

Mensajepor JSA » 04 Jul 2017 18:23

Buenas tardes.

En mi opinión, quienes pueden perjudicar a los demás son los vendedores que se dedican sistemáticamente a vender. Digamos, los "profesionales", que en algunos casos llegan a tener puestos de venta cuasi fijos en algún mercadillo. Y perjudican por el volumen de artículos que ponen a la venta.

Por lo demás, y a juzgar por los comentarios, parece que el único beneficiado en un anuncio es el vendedor. Creo que los posibles compradores, o sea, potencialmente todos los demás foreros, también se benefician al poder adquirir ésa pieza buscada, artículos descatalogados, o ése material que a veces se puede encontrar a buen precio.

Dice Cablecito que "Parece que a ciertas personas la situación económica les "desespera", e intentan obtener dinerillo utilizando todos los medios disponibles." ¿Cual es el pecado? Cualquiera que tenga necesidad imperiosa de conseguir dinero tiene el derecho lícito de intentar salir del apuro honestamente. Y repito que es posible que otros les venga bien la ocasión.

Es mi forma de verlo, dicho con todo el respeto a las demás opiniones. Saludos cordiales.

cablecito
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Argentina

Mensajepor cablecito » 04 Jul 2017 21:27

JSA escribió:Buenas tardes.
Dice Cablecito que "Parece que a ciertas personas la situación económica les "desespera", e intentan obtener dinerillo utilizando todos los medios disponibles." ¿Cual es el pecado? Cualquiera que tenga necesidad imperiosa de conseguir dinero tiene el derecho lícito de intentar salir del apuro honestamente. Y repito que es posible que otros les venga bien la ocasión.
Es mi forma de verlo, dicho con todo el respeto a las demás opiniones. Saludos cordiales.

JSA, no hay ningún pecado si se lo hace dentro de lo lícito. Has interpretado mi opinión negativamente, pero básicamente es la misma que la tuya.
Ten en cuenta que puse como ejemplo la crisis en mi país, para ampliar el campo de acción y hacerlo más general.

Saludos.

llerita73
Usuario experto
Usuario experto
España

Mensajepor llerita73 » 04 Jul 2017 22:06

Hablando de Roma..aqui debajo tenemos ejemplo claro.
Ni una miserable aportacion que no sea su propio beneficio..

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”