MOROSO

De todo un poco
  • Advertisement

DONOSTREN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Estado: Desconectado

MOROSO

Mensajepor DONOSTREN » 19 Sep 2017 20:49

Buenas.

Hace unos años cuando estaba mas activo en los foros abri un hilo sobre un joven que muchos recordareis de Salou que andaba dando por saco y haciendo pedidos al personal de material que luego no pagaba. Abro en esta ocasion otro para comentaros una situacion que me ha ocurrido con otra persona. El caso es que me hizo un pedido de un material bastante delicado de una pieza artesanal, pieza que al ser enviada por agencia y debido a su extrema delicadeza hay que ¨blindar¨ para evitar que en el transcurso del envio sufra daños. Es decir, te curras la pieza, te molestas en hacer un paquete a medida con sumo cuidado y a la hora de cobrar la pasta no llega, le escribes y no responde, le llamas y no coge... El pedido lo hizo el dia 2 de Septiembre y hasta hoy.

La persona en cuestion puesto que contacto conmigo por Facebook he visto sus fotos y he visto que le gusta el mundo ferroviario, por lo que pienso que puede ser conocido por estos lares. Lo unico que pretendo es advertiros para que no os haga la misma jugada que a mi, ya que me parece muy poco serio y considero que entre camaradas hay que ser un poco mas elegante y cumplir cuando uno compra algo.
Si los administradores consideran que esta fuera de lugar, por mi parte no hay ningun problema en que se borre, que conste que mi intencion no es otra que evitar faenas de este tipo a los demas...

El presunto ¨señor¨ es un joven de Madrid llamado Alberto Alejandre Torres

Un saludo.

NUEVO CATALOGO DE PRODUCTOS A LA VENTA:

www.facebook.com/DonostrenModelismo

JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Re: MOROSO

Mensajepor JRADRIA » 20 Sep 2017 14:27

Pero el pago como era. Contrarembolso. Visa. Transferencia.

DONOSTREN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor DONOSTREN » 20 Sep 2017 20:42

Transferencia, tiene todos los datos desde el primer dia y no manifesto inconveniente alguno...

magrua
Usuario ocasional
Usuario ocasional
España

Mensajepor magrua » 21 Sep 2017 10:55

Lo que tenías que haber hecho es no enviar nada hasta que el dinero no esté en tu poder...

Saludos

DONOSTREN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor DONOSTREN » 21 Sep 2017 11:47

Magrua perdon si no me he explicado bien, el paquete no lo envié, siempre he tenido claro el procedimiento con las ventas, primero cobrar y luego enviar, de hecho espero a comprobar el dinero en cuenta aunque me manden justificante. Lo que reclamo es la falta de seriedad, ya que el tiempo de cada uno es precisamente eso, de cada uno. Si pides algo a alguien lo pagas. Y punto. Y si no lo tienes claro te lo piensas, pero no pides algo que ademas es sumamente delicado y requiere un empaquetado especial y luego no das la cara.

Saludos.

Campero
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Madrid

Mensajepor Campero » 21 Sep 2017 12:01

te envio un privado ..... creo que hablamos de la misma persona.

Amamé cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesite (anomimo)

JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor JRADRIA » 21 Sep 2017 22:37

Hombre moroso lo que se dice moroso en término estricto de la palabra. Pienso que no.

Si que puede que sea poco serio, o caprichoso, o otro adjetivo.

Lo único que has perdido es tiempo, paciencia y gastos de embalaje. Pero no se debe ninguna factura.

Esto no es raro y pasa mucho, la gente se encaprichado de algo, lo encarga y después no aparece por la tienda.

Y lo de enviar el paquete depende de a quien se lo mandes, si lo conoces como cliente y hay confianza es diferente, si no primer pago al contado y para los siguientes ya se verá.

Saludos.

DONOSTREN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor DONOSTREN » 22 Sep 2017 00:48

Hola,

Hombre JRADRIA, en cierto modo contradices tu argumento. Segun dices no es moroso pero a continuacion expones,
Lo único que has perdido es tiempo, paciencia y gastos de embalaje.
Si he perdido gastos de embalaje ya me debe dinero, no? Y añado, el tiempo personal de cada uno vale dinero, y mucho. Aunque algunos no le den importancia. Ir a la tienda, comprar las cajas para los envios, la cinta de embalar, hacer las etiquetas, preparar el paquete, proteger la pieza, forrarla, añadir la espuma, cerrar, escribir los datos del cliente... todo suma, y todos lo hacemos encantados pero no para que se quede en una balda porque al niñato caprichoso de turno ahora se lo ha tragado la tierra y ni paga ni da la cara...

Igual es que a mi me han dado una muy buena educacion en casa y unos valores y hoy en dia...

Lo dicho, que solo quiero que os suene el nombre para que no os la lie... que por cierto, ya me han dicho que no he sido el unico afectado aqui por el...

Gracias y saludos.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ucrania

Mensajepor Corail » 22 Sep 2017 09:42

DONOSTREN escribió:Hola,

Hombre JRADRIA, en cierto modo contradices tu argumento. Segun dices no es moroso pero a continuacion expones,
Lo único que has perdido es tiempo, paciencia y gastos de embalaje.
Si he perdido gastos de embalaje ya me debe dinero, no? Y añado, el tiempo personal de cada uno vale dinero, y mucho. Aunque algunos no le den importancia. Ir a la tienda, comprar las cajas para los envios, la cinta de embalar, hacer las etiquetas, preparar el paquete, proteger la pieza, forrarla, añadir la espuma, cerrar, escribir los datos del cliente... todo suma, y todos lo hacemos encantados pero no para que se quede en una balda porque al niñato caprichoso de turno ahora se lo ha tragado la tierra y ni paga ni da la cara...

Igual es que a mi me han dado una muy buena educacion en casa y unos valores y hoy en dia...

Lo dicho, que solo quiero que os suene el nombre para que no os la lie... que por cierto, ya me han dicho que no he sido el unico afectado aqui por el...

Gracias y saludos.

Creo que entiendo lo que dice JRADRIA aunque tal vez no lo haya expresado correctamente. Si se incurrió en gastos de embalaje o cualquier otro gasto antes de recibir el pago, es una putada, ciertamente, pero no implica morosidad. Pero estoy de acuerdo en la parte de educación y valores. Yo creo que el nombre adecuado es "poco serio" o hasta "impresentable" según cómo fuese el trato verbal, pero moroso, no, no creo en absoluto.

Saludos

DONOSTREN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor DONOSTREN » 22 Sep 2017 17:47

Gracias a todos por vuestro punto de vista que respeto pero algunos no comparto. Se me ocurre otro ejemplo, haces una reserva en un restaurante de 3 estrellas Michelin, llega el dia y vas, te sientas, pides un menu degustacion de 150€ y cuando te traen el primer plato te levantas y te vas... Segun vuestro planteamiento tendria que cobrar el restaurante ese plato por adelantado? Porque si te levantas y te vas sin pagar no pasa nada?

En fin, como decia, lo unico que he querido es advertir publicamente a los compañeros de este foro que no es de fiar. Si para unos es moroso, impresentable, poco serio, caprichoso... es cosa de cada uno, dejemos que cada uno le ponga el adjetivo a este sujeto que mas le guste.

Un saludo.

DiegoAlco
Usuario experto
Usuario experto
España

Mensajepor DiegoAlco » 23 Sep 2017 13:04

Bueno, personalmente conozco al chaval, ya he hablado con el y le he dicho que aclare este asunto por privado, Lo hago por el por que es mi amigo, es buena persona (por poca gente pongo la mano en el fuego) y me da rabia que se le ponga verde en un foro, será despistado o habrá quedado como el culo, llamadlo X, pero no es mala persona. después de hablar con el y recomendarle que haga las cosas bien ya lo dejo todo en sus manos, el sabrá lo que hace. Lo que no veo justo es que se le llame moroso, impresentable, etc, etc, en "la plaza del pueblo", creo que eso es sobrarse.

Un saludo

JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor JRADRIA » 23 Sep 2017 14:54

Hola
Eso mismo pensé yo, al hacer el comentario.
Moroso según la ley es alguien que no ha pagado una factura, y en este caso aún no se ha entregado nada, que se pueda deber, otra cosa es que le pueda aplicar otro adjetivo para calificarlo.

Siempre hay te tener mucho cuidado al calificar a alguien y más si se daña una reputación o imágen. Y se debe de estar muy seguro de ello o demostrar accciones similares que lo avalen para poder inculpar.

A veces un despiste, cambio de opinión falta de madurez, o el alcance de valorar una decisión, no hacer ver las molestias que pueden causar a un tercero.

Quizá hubiera sido mejor pedir una pága y señal antes cursar el pedido, para crear un vínculo de obligación por ambas parte.

Entiendo la posición de Donostren, pero siempre el acusado o culpable, tiene el derecho a presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario y más cuando está en juego el honor o la imagen respecto a los demás.
Pero el nombre del hilo "MOROSO" a si sin más y en mayúsculas, es un poco acusador. Se podía haber planteado de otra forma más suave y no publicar el nombre a todos los publicos que esto puede afectar a sus derechos de intimidad, honor personal y puede ser demandante, ya que en el primer post se da por hecho lo de moroso y ya se ha incurrido en el daño. Aunque después se explique que no es del todo así.

Que conste que estoy del lado de Donostren pero, siempre al presunto culpable se le debe de aplicar el beneficio de la duda. Y debe de ser protegido hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos y espero que se solucione el mal entendido.
No de nada de derecho. Pero es mi punto de vista.

Saludos.

Omnibus
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor Omnibus » 23 Sep 2017 16:33

Tal vez habria que denominarle "Mareante".

Y quiza el mayor mal que haya podido hacer , no es solo molestarte en embalarlo, sino haberte hecho perder un cliente "real" que hubiera acudido a por dicha pieza y se la hubieras denegado por estar ya adjudicada.

En fin, si Diego le ha dado un toque, ya se encarrilará la cosa.

I5796
Usuario experto
Usuario experto
España

Mensajepor I5796 » 23 Sep 2017 16:45

De los de resérvamelo hasta el..., he tenido unos cuantos. Hay algunos individuos que les falta un buen "hervor".
Saludos

Campero
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Madrid

Mensajepor Campero » 23 Sep 2017 20:21

Como veo que hay defensores y detractores os comento. Yo no me había posicionado siendo uno de sus perjudicados hace al menos 4 años, y puedo decir que es un CARADURA con cada una de sus letras por su forma y manera de comportarse (merece otros calificativos tal vez mas destructivos).

Creo que nadie esta en el derecho de realizar encargos, primero que no vas a pagar, y segundo que ocupen tu tiempo y tu dinero; que tu cumplas lo pactado y el individuo este no; que llegado el dia .... hoy no, es que no puedo, mejor el próximo fin de semana; vuelves porque sigues cumpliendo y tampoco, y encima que te intente engañar .... IMPRESENTABLE

Para mi (opinión personal) es un caprichoso que no tiene ni un ápice de vergüenza, que le importa poco o nada tu tiempo y tu dinero, y que para él es un juego como otro cualquiera, y lo peor es que en algún momento le ha debido salir bien y por eso continua. Eso si su papel de victima lo interpreta a las mil maravillas .....

Yo le conocí personalmente en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la zona de trenes tripulados.

Todo un personaje al que hay que tener lejos, por lo impresentable de su actitud que tras años sigue haciendo lo mismo y es tratar de timar al personal que muy humildemente se dedica a hacer trabajos muy específicos relacionados con esta afición.

Defender a estos personajes es aliarse con ellos y alentarles a que continúen por el mismo camino...... ahí queda.

Saludos.

Roberto.

Amamé cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesite (anomimo)

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”