¡Bienvenido! Presentate aqui

De todo un poco
emdima
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2017 00:49
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor emdima » 18 Jul 2017 19:33

Hola, me llamo Emilio y os escribo y me presento desde madrid.

Una de mis pasiones desde hace años es el tren en miniatura en escala H0 y desde entonces he acumulado una buena cantidad de material rodante.

Como supongo que le pasa a muchos, disponer de una maqueta es otro cantar y a eso me dispongo, a leer todo lo posible, aprender mucho e iniciar la aventura de construir una.

De momento no "molestaré" mucho y me dedicaré, como decía, a leer y aprender.

Un saludo



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Sponsh » 18 Jul 2017 21:17

Bienvenidos chicos...
Estáis en vuestra casa

Enviado desde el móvil, disculpa posibles formas o faltas


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

trennauta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2017 04:24
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor trennauta » 01 Ago 2017 05:16

Hola a todos ...... Soy Jorge de Argentina, Buenos Aires para màs datos, tengo casi 77. Desde que recuerdo me han gustado los trenes, tanto los de verdad como asi también las escalas, De niño le pedìa a mi padre (cuando volvíamos del campo) esperar el tren donde se detenía la locomotora .... Siiiii! de vapor, las ruedas eran mas altas que yo. De niño nunca tuve un tren a escala, me pasaba horas en las vidrieras de las jugueterìas donde había un tren armado, funcionara o no. Ya de grande empece a comprar material , y como no podía tener un lugar para dejar armado un tendido armaba y desarmaba para jugar un rato con mis hijos. Luego fue a parar a una caja que acabo de abrir hace unos días. Quizas por mi profesión siempre me intereso la automatizacion del tendido, en aquel tiempo recién se empezaba a hablar de decodificadores para manejar una locomotora. Para mi alegría he visto todo lo que ha avanzado el tema en cuanto a automatizaciom del tendido y al manejo de las locomotoras. Ya había pensado (hace como 35) en diseñar una placa que conectada a una PC se pudiera manejar todo. Para mi beneplácito hoy esta todo resuelto, ademas cuento con el lugar para tener un tendido de vìas en forma permanente, ya empece a diseñarlo y mi próximo paso será la conversión de la locomotoras.
Y van mis primeras preguntas de neófito total, tengo cambios de via Rivarossi, el manual dice que se deben activar con corriente alterna de 15 volts, esto es un estándar para todas las marcas o vale solo para Rivarossi ? Que tensión CC se debe aplicar a un tendido digital ?
No se imaginan lo que he aprendido estos días leyendo el foro !
Saludos cordiales ...... jorge ricci



sergiosc
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2017 10:06
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor sergiosc » 01 Ago 2017 09:54

Hola a todos. Me llamo Sergio y soy de Madrid.

He estado coleccionando material N (tuve una maqueta en esta escala de joven) durante mucho tiempo y ahora que retomo la aficion, me paso a H0 porque la edad me pide mayor tamaño!.

Me desharé de material N y algo de H0 sobrante y completaré lo que tengo para, por fin, hacerme una maqueta H0.

Saludos.



Avatar de Usuario
locoan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2017 18:39
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor locoan » 17 Ago 2017 18:49

Buenas a todos. Me llamo Andrés y soy de Barcelona. Llevo un tiempo leyendo foros y todo el material que puedo para adquirir conocimientos ya que desde pequeño siempre me han gustado las maquetas de tren.

hace unos meses me inicié por fin en el mundo con un set de inicio digital de Roco H0( Multimaus), y poco a poco voy ampliando y ganando conocimientos.

Intentaré aportar toda mi ayuda y espero recivir la vuestra sobretodo al principio donde los noveles estamos bastante perdidos.

Gracias y saludos.



Xurde62
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2017 23:09
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Xurde62 » 18 Ago 2017 23:29

Hola a todos.

Llevo poco tiempo en este mundo del modelismo ferroviario aunque desde siempre me han gustado los trenes y por la profesión de mi padre tenía mucho contacto con estos.
He empezado con la escala H0 y ya tengo varias máquinas y un par de vagones. Estoy interesado en hacer módulos porque de momento no tengo espacio en casa para hacer una maqueta y por esto estoy practicando con pequeños trabajos para practicar con distintas técnicas y poder aplicarlas en el/los módulos que pueda hacer en el futuro.
Mi próximo proyecto es hacer un taller de reparación/mantenimiento de máquinas y por esto estoy recopilando fotos y buscando material para el interior como gruas puente, tornos, fresadoras, mesas de trabajo, etc...
Ya iré preguntando por si podéis echarme una mano.

Saludos.



josegaor
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2017 08:36
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor josegaor » 19 Ago 2017 08:56

Bueno Bueno Dias, me presento me llamo Jose Luis me encanta el modelismo feroviario aunque no tenga mucho tiempo pero el tema ferroviario me apasiona, voy a empezar a hacer mi maqueta con dos kit de iniciación uno de ibertren start y otro de roco me encantaría que me echarais una mano pues estoy verde en esto.
Por cierto soy de Ronda (Malaga) y vivo en el mismo lugar.
Gracias y Saludos.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Carloslmp » 22 Ago 2017 09:35

Hola a todos, ser bienvenidos -good


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

LOLA
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor LOLA » 25 Ago 2017 18:26

Hola me llamo Lola y estoy empezando mi primera maqueta espero aprender mucho de vosotros.



talgo352
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2017 20:13
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor talgo352 » 28 Ago 2017 20:51

Hola, me llamo Jorge. Vivo en Flix (Tarragona).
Desde hace unos años se me ha despertado la afición por el modelismo que tuve en la adolescencia y, "antes de que sea demasiado tarde", espero poder construir una maqueta ferroviaria en H0.
Llevo ya meses leyendo y me he decidido a registrarme por si puedo aportar algo y aprender mucho.
Saludos a todos.



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Sponsh » 06 Sep 2017 15:52

Bienvenid@s a l@s nuev@s...
Estais en vuestra casa....

Enviado desde el móvil, disculpa posibles formas o faltas


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
Rubio
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2017 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Rubio » 09 Sep 2017 12:10

Hola a tod@s:
Nacido en Tetuán, hace ya 63 años, mis padres me trajeron a España cuando ya había cumplido los 8 años de edad. Nos quedamos a vivir junto a la estación de FFCC de Cartagena, dónde jugaba, casi todos los días en verano y fines de semana en invierno, entre vagones, coches y locomotoras que siempre había en la zona de mercancías y maniobra. Allí, en un vagón que había llegado, probablemente, por la noche desde Albacete, por primera vez en mi vida vi y toqué la nieve.
Soy militar, piloto de combate del Ejército del Aire y, aunque no os resulte muy lógico, esta profesión me ofreció la 2ª oportunidad, tras la de Cartagena, para relacionarme con el mundo del ferrocarril, ya que uno de los adiestramientos que se realizaban en mi Unidad (Ala nº 11 de Manises) estaba basado en la simulación de ataques a puentes, nudos, estaciones abandonadas, etc. de ferrocarril. Seguro que alguno de los foro-compañeros de RENFE han visto alguna vez una “plancheta” (nombre cariñoso con el que nos referíamos al avión MIRAGE III) volar paralela a su tren mientras que saludaba balanceando sus alas de un lado hacia el otro.
Estas pasadas Navidades, me preguntaron: ¿Qué le vas a pedir este año a SSMM los Reyes Magos? Y pensando en algo que me sirviera para entretenerme durante mi futura y próxima etapa de jubilado, se despertó en mí un deseo, una afición, una ilusión tan oculta como grande ya que ahora, desde que los Reyes me dejaron el starter set 29074 de Marklin, le faltan horas al día para leer, aprender e ilustrarme de todo lo que considero necesario para construirme una maqueta que satisfaga mis expectativas.
Sólo me resta ponerme a vuestra disposición, por si puedo corresponder a todo lo que me vais a enseñar a través de este foro, de la única forma que, de momento, se me ocurre, y que es resolviéndoos dentro de mis posibilidades y conocimientos cualquier duda o inquietud relacionada con el mundo de la aeronáutica militar que queráis hacerme por “privado”.
Un cordial saludo,
El Rubio.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=7AEB3B748F289CB1C12570D700464959&idRef=043FC361C75DDB8BC12576BF0035883A&idImg=E5F8CEAA93D128E5C125745D0021E74D



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor PRORENFEH0 » 09 Sep 2017 13:34

Se bienvenido a este foro Rubio de otro que aparte de a los trenes tambien le pega al Aeromodelismo tanto de R/C como de V/C y tambien hago maquetas de Plastico de escala 1/72 de todos los aviones que ha tenido y tiene el E.A. Español y por supuesto que tengo alguna "plancheta" en mi coleccion, por cierto yo hice la mili en Manises en el Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 72 II grupo que estaba en el aeropuerto de Manises asi que mas de una vez estuve en la base aerea -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Avatar de Usuario
mefhisto
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2017 19:00
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor mefhisto » 11 Sep 2017 19:50

Hola a todos los compañeros del foro soy Manuel y desde pequeño como todos me regalaron mi primer tren en miniatura con 9 años, con el tiempo deje la aficion un poco aparcada pero llevo unos 4 años bastante fuerte metido en el asunto, actualmente estoy en las escalas N y HO.
Sobre todo me estoy centrando en las epocas III y IV.
Espero poder aportar mi pequeño granito a este foro, un saludo para todos. -diablo



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Sponsh » 27 Sep 2017 10:49

Bienvenidos chicos....

Enviado desde el móvil, disculpa posibles formas o faltas


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren


Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado