¡Bienvenido! Presentate aqui

De todo un poco
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor 333Benavente » 30 Sep 2017 01:43

Sed bienvenidos al foro



Freestyler
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2017 23:04
Estado: Desconectado

Hola!!!

Mensajepor Freestyler » 08 Oct 2017 23:22

Hola a todos

Soy Joaquín, de Sevilla

Soy un aficionado de los trenes H0, con poco recorrido ( cuatro años atrás) y mis gustos son muy variados.

Lo más, sin duda, los foudres. No hay vagones más bonitos que estos.

Me encanta los trenes de alta velocidad, locomotoras de vapor y los vagones talgo, desde el pendular hasta el tren hotel, absolutamente todos.

También me apasiona el Flamsbana noruego y el frecciarosa italiano.

Bueno, espero haber acertado con este mensaje, que haya sido colocado en su respectiva sección y si no ha sido así, pido disculpas a los administradores.

Gracias a todos y espero poder ayudar en algo (mis desconocimientos son muy extensos en este mundo) , aunque lo mio es leer y aprender poco a poco

Saludos

Joaquín



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Hola!!!

Mensajepor 333Benavente » 10 Oct 2017 23:55

Freestyler escribió:Hola a todos

Soy Joaquín, de Sevilla

Soy un aficionado de los trenes H0, con poco recorrido ( cuatro años atrás) y mis gustos son muy variados.

Lo más, sin duda, los foudres. No hay vagones más bonitos que estos.

Me encanta los trenes de alta velocidad, locomotoras de vapor y los vagones talgo, desde el pendular hasta el tren hotel, absolutamente todos.

También me apasiona el Flamsbana noruego y el frecciarosa italiano.

Bueno, espero haber acertado con este mensaje, que haya sido colocado en su respectiva sección y si no ha sido así, pido disculpas a los administradores.

Gracias a todos y espero poder ayudar en algo (mis desconocimientos son muy extensos en este mundo) , aunque lo mio es leer y aprender poco a poco

Saludos

Joaquín


Bienvenido



Ev3rss
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2017 12:52
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Ev3rss » 14 Nov 2017 13:26

Hola a tod@s!!!

Soy nuevo en el foro y la verdad que no soy consumidor de los productos de modelismo ferroviario pero necesito ayuda y creo que aqui podreis ayudarme. El motivo de mi registro en el foro es porque este año, para la decoración de navidad de mi casa me gustaría poner la típica villa navideña que se ve en todas las tiendas de juguetes (y películas) y que llevan un trenecito alrededor, pero a la hora de ponerme a investigar, me encuentro con dos problemas y dado que no soy aficionado a este hobby, creo que necesito ayuda de los que saben. Para que os hagáis una idea, lo que quiero poner es el típico circuito ovalado (========), no circular, con las casas alrededor del mismo (nada profesional, no me veo capaz de meterme en berenjenales de maquetas con madera y molduras, no soy tan manitas :( ). La ayuda la necesito para encontrar el tren/via adecuado a mi situación.

Os comento los dos problemas que me encuentro a la hora de plantearmelo:

1º- La superficie de la que dispongo es muy pequeña, es un rectángulo de 150 cm de largo por 40 cm de ancho (un mueble del salón). Entiendo que el largo no es problema puesto que eso depende del nº de vías rectas que le pongas, por lo que lo puedo acortar a mi gusto y necesidad. Sin embargo con el ancho tengo muchas dudas. He estado mirando y parece ser que hay diferentes escalas (corregidme si me equivoco) como H0, N y Z (y seguro que hay mas), pero lo que no se es si alguna de esas permite hacer el giro al tren en ese espacio de 40 cm o no, o si quiera si existe alguna vía para esas dimensiones. Tampoco se si las vías tienen todas la misma curvatura o hay diferentes grados que te permitan hacer curvas mas amplias o cerradas. El problema, resumiendo, es el espacio que tengo para que el tren pueda hacer el giro, ya que solo dispongo de esos 40 centimetros y lo que encuentro por internet tiene siempre anchos de 1 metro, lo que evidentemente no me vale. Lo que no quiero es comprar algo y que luego sea grande y no me valga, por eso necesito ayuda.

2º- Me consta que es un hobby caro y dado que no me dedico a ello, tampoco quisiera gastarme mucho dinero, por lo que quería saber si existen packs de iniciación o de pequeñas dimensiones (no necesito un AVE de 20 vagones como los que aparcan en atocha :lol: :lol: ) que vengan con un par de vías y locomotra+vagon(es) que me puedan servir para hacer lo que quiero. El sistema de funcionamiento me es indiferente, ya sea a pilas/batería o con corriente.

Quisiera también pedir perdón por la parrafada :roll: :roll: y dar las gracias de antemano a todos los participantes del foro por vuestra ayuda! :D :D

Un saludo!



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Carloslmp » 15 Nov 2017 10:05

Se bienvenido, para que tenga mas visibilidad tu consulta podrías plantearla fuera del hilo de presentaciones.

Saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Ev3rss
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2017 12:52
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Ev3rss » 15 Nov 2017 11:31

Carlos112 escribió:Se bienvenido, para que tenga mas visibilidad tu consulta podrías plantearla fuera del hilo de presentaciones.

Saludos


Muchas gracias!! tampoco quería ponerlo en muchos sitios para no llenaros el foro, pero si me lo permitis entonces intentare colocarlo en alguna otra parte del foro que tenga mas visibilidad.

Gracias de nuevo!!



jap
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2017 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor jap » 25 Nov 2017 10:56

Saludos para todos
Soy Jose de un pueblo de Madrid y soy nuevo en este mundillo del tren
espero aprender de vosotrros
gracias de antemano



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Inchenchato » 25 Nov 2017 22:19

¡Bienvenido majo! -drinks

Un saludo.


¡Dona órganos! Darás vida.

gines
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2017 13:59
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor gines » 10 Dic 2017 16:59

Hola,me llamo Ginés
Vivo en San Sebastián de los Reyes(Madrid) y me gusta el tren español(en especial la época IV) en escala HO
Unsaludo a todo el foro



ndigital
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2018 16:33
Edad: 105
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor ndigital » 10 Ene 2018 20:06

Hola soy José Luis, fundamentalmente de escala N, pero ha sido en este 2018 cuando he "vuelto" de nuevo a la HO, escala que abandoné por la N a principios de siglo, si bien no abandonaré la N sino que andaré con las dos. Me interesan sobre todo las digitalizaciones y la iluminación de coches de viajero, esperando aprender y aportar todo lo que pueda.

Un saludo al foro.



angelj
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2018 13:40
Ubicación: pozuelo de alarcón
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor angelj » 17 Ene 2018 14:01

Buen día

Mi nombre es ángel y he entrado en este mundo a principios de 2016.

En el primer año desarrolle una maqueta en N, algo/poco decorada y que está pendiente de decorar y racionalizar instalación eléctrica.

En H0 comencé con un set de iniciación Roco en enero de 2017 y a lo largo del año he montado una maqueta de 3,60x1,70 con z21, vía geoline y temática RENFE (años 70/80). La maqueta compacta se verá completada por una vía estrecha de temática iberica, z21 y vía peco.

Por el momento ya tengo completa la instalación de vías en H0 con puente giratorio, bucle de retorno y todo en digital. Esta parte confluirá en una estación, en andén compartido, con la de H0m, de la que ya´dispongo de todo el material de vías, a falta de definir la motorización y digitalización de desvíos (ensayos con Tillig y ESU respectivamente).

Espero iros contando y mostrar alguna fotografía según vaya avanzando.

Un saludo

ángel



ESTRELLA62
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2018 16:15
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor ESTRELLA62 » 16 Feb 2018 16:48

Hola buenas Tardes.
Mi nombre es Jose Maria y espero pasar buenos ratos con todos vosotros y compartir esta hermosa afición que tantos seguidores tiene.
Mi aficion me viene desde pequeño, como creo que a todos, estoy empezando mi maqueta la cual es de ambiente iberico epoca III y IV.
Espero compartir mis ideas con todos vosotros y tan pronto como pueda pondre alguna foto.
Saludos para todos.



taf
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2013 17:07
Ubicación: Castellon
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor taf » 24 Feb 2018 11:03

Hola a todos. Aunque me dí de alta en este foro hace 5 años, no he estado activo en este tiempo y no recuerdo si llegué a presentarme. Ante la duda me presento : soy de Castellon y me gustan los trenes de todas las escalas. Tengo maqueta en HO y en N y ahora que estoy jubilado, tengo más tiempo para leer y aprender de todos vosotros, y colaborar en lo que pueda. Un saludo



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor betulo237 » 24 Feb 2018 11:13

Buenos días,
Hola taf bienvenido, y espero que podamos compartir, reciprocamente, algunas de nuestras inquietudes.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Campero
Estado: Desconectado

Re: ¡Bienvenido! Presentate aqui

Mensajepor Campero » 26 Feb 2018 00:00

bienvenidos a todos.
saludos y aqui estamos.
Roberto




Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados