Autoconvencimiento y consejo sobre precio.

De todo un poco
  • Advertisement

manger
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Estado: Desconectado

Autoconvencimiento y consejo sobre precio.

Mensajepor manger » 20 Mar 2018 16:00

Buenas tardes,

No se exactamente si puedo poner esta pregunta aqúi o en otra sección.

Me explico:
Hace años tuve una maqueta que tuve que desmontar, ahora, al ver que me es casi imposible tener tiempo y creo que nunca la volveré a montar, he decidido venderlo todo y sacarme unos euros... Peeeeroooo... al empezar a buscar referencias, empecé a ver cosas por internet y ahora quiero montarla!!!! Tengo kit de iniciación digital, pero lo que me gustaría, sería manejarlo por ordenador.

Ahora viene el problema... en vez de sacar un eurillos, tengo que invertirlos y por lo que he visto, no es nada económico.

La mujer me quiere matar y yo en el fondo, sé que tampoco tendría que hacerlo... cada día me despierto con la intención de montarlo o venderlo todo. Si lo vendo se que nunca lo volveré a montar y me dá muchísima pena..

De todos modos, si al final quisiera venderlo, podríais aconsejarme si estos precios estarían dentro de mercado?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

EDITADO POR LA MODERACIÓN

De nuevo, gracias

Carlosmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Autoconvencimiento y consejo sobre precio.

Mensajepor Carlosmp » 20 Mar 2018 20:15

El mensaje se ha editado porque existe una sección mas apropiada que es le de venta, que recuerdo tiene unas normas propias.

Saludos

Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Campero » 20 Mar 2018 20:18

Hola Manger.

Primero que nada .... todos los consejos son gratuitos y no cuestan nada, y segundo .... con polvora ajena bien se tira.

Dicho esto te comentaré que varios datos que me resultan como minimo curioso, y es que la referencia de la loco 319 (ROCO 69386) me sale que es alterna, mientras que otra Fleischmann me da continua ..... igual que las vias (fleischmann 6101), tal vez sea que la 319 está pasada a 2 carriles .... no sé.

Tu intención respecto de la afición tampoco está muy definida .... tienes serias dudas acerca de que hacer con todo el material y así es dificil ponerse manos a la obra y tratar de hacer algo con ilusión, que es una de las herramientas básicas de este hobby.

Tampoco nos cuentas con que espacio cuentas para "ESE ARMATOSTE QUE TIENES EN LA HABITACION" .... (supongo que no seré yo solo al que se lo dicen) y por tanto puede ser que haya alguna limitación en ese sentido. Una maqueta de 2x1 en H0 es una M mas grande que la letra escrita aqui, ya que no dispondrás mas que de un ovalo de curvas que te dará vertigo ver la inscripción del material movil .... algo infumable, y que te cansará al segundo día de tenerlo acabado (si no antes) por que todos tendemos a poner una estación, pueblo, tunel, rampas, cruces, y por supuesto zona de mercancias, apartadero, y talleres ...... Incluso los mas osados son capaces de poner una zona portuaria ...... Ya me contaras la sensación que da, osea que mal camino por ahi. Y si haces un ovalo con una estación y tres andenes ..... algo falta .... en tan poco espacio poco se puede poner.

Si por el contrario dispones de una gran habitación tipo garaje, y la gasolina de la ilusión la reflotas .... yo personalmente te recomendaría deshacerte de las vias y pasarte a PECO; hacerte esa maqueta tipo perimetral por modulos (normativas FREMO o MAQUETREN son buena opción) y empezar con proyectos supersencillos .... montar via sobre bastidores, decorar modulos, elegir escenografía .... en pocas palabras estarás entretenido y te dará juego a exponerlos y explotarlos (correr tu material) en las diferentes ferias/convenciones/quedadas que al efecto se realizan en toda la geografia nacional.

El material movil, locomotoras, vagones, etc, que tienes es un batiburrillo de piezas y de Cías explotadoras (RENFE, DB, etc) y por lo indicado en el primer post no sé si tienes 2 o 3 carriles.... una oda a comprar lo que en un momento te ha gustado pero sin una tematica que te involucre a "estudiar" un poco lo que estás tratando de plasmar con TU MATERIAL en TU MAQUETA. Verás que es algo salvajemente personal.

Despues la charla ... (importante) mi consejo que es totalmente gratuito y sin coste ajjajajjajajja te dire:
Deshacerte del material movil así a priori NO, y todas las piezas en tu colección, podrás correrlas en cualquier momento, salvo que decidas centrarte en una Cía y una época ó varias de ese ferrocarril, no es muy lógico ni normal ver correr un AVE con una loco de vapor "casi" a la misma velocidad y por la misma vía, por tanto si eliges ese camino, desazte de los descartes, el resto bien guardado y adquiere material de esa época, te dará alas para volverte a ilusionar.

"LA ZONA" o los modulos .... yo personalmente pienso en "modular", si mañana necesito esa habitación, no dejarán de ser "trozos" perfectamente apilables con normativa para encuentros modulares y si están bien decorados darán mucho juego donde se expongan, y te recuerdo que el reconocimiento y las buenas criticas de los compis es la gasolina del modelista.

Las normativas FREMO y MAQUETREN podrás obtenerlas en la red facilmente poniendolo en el buscador.

Espero haberte ayudado, creeme que si redacto este tocho es para eso.

Un saludo y suerte con tu decisión.

Roberto.

Amamé cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesite (anomimo)

manger
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajepor manger » 21 Mar 2018 08:00

Ante todo, muchísimas gracias.

Campero escribió:Hola Manger.

Primero que nada .... todos los consejos son gratuitos y no cuestan nada, y segundo .... con polvora ajena bien se tira.

Dicho esto te comentaré que varios datos que me resultan como minimo curioso, y es que la referencia de la loco 319 (ROCO 69386) me sale que es alterna, mientras que otra Fleischmann me da continua ..... igual que las vias (fleischmann 6101), tal vez sea que la 319 está pasada a 2 carriles .... no sé..

Me habia equivocado en la referencia, ya la he buscado y modificado. Tengo todo a 2 vias continua.

Campero escribió:Si por el contrario dispones de una gran habitación tipo garaje, y la gasolina de la ilusión la reflotas .... yo personalmente te recomendaría deshacerte de las vias y pasarte a PECO; hacerte esa maqueta tipo perimetral por modulos (normativas FREMO o MAQUETREN son buena opción) y empezar con proyectos supersencillos .... montar via sobre bastidores, decorar modulos, elegir escenografía .... en pocas palabras estarás entretenido y te dará juego a exponerlos y explotarlos (correr tu material) en las diferentes ferias/convenciones/quedadas que al efecto se realizan en toda la geografia nacional.

Ahí si que se me hace un mundo jejeje He estado mirando y por lo visto, el material PECO da mucha mas livertad para hacer diseños mas personales, y el precio creo que está muy bien, pero deshacerme de todo para luego volver a comprar hay que pensarlo mucho. En cuanto a modular, no sería una opción ya que no quiero sacarla de casa. En caunto al tamaño, se podría hacer un tamaño bueno (8 metros en forma de U) y quería hacer en un extremo costa y en el otro montaña. El principal problema, es el polvo, ya que sería montarlo en un taller de madera, y aunque está en un cuarto, siempre hay polvo.

Campero escribió:El material movil, locomotoras, vagones, etc, que tienes es un batiburrillo de piezas y de Cías explotadoras (RENFE, DB, etc) y por lo indicado en el primer post no sé si tienes 2 o 3 carriles.... una oda a comprar lo que en un momento te ha gustado pero sin una tematica que te involucre a "estudiar" un poco lo que estás tratando de plasmar con TU MATERIAL en TU MAQUETA. Verás que es algo salvajemente personal.

Despues la charla ... (importante) mi consejo que es totalmente gratuito y sin coste ajjajajjajajja te dire:
Deshacerte del material movil así a priori NO, y todas las piezas en tu colección, podrás correrlas en cualquier momento, salvo que decidas centrarte en una Cía y una época ó varias de ese ferrocarril, no es muy lógico ni normal ver correr un AVE con una loco de vapor "casi" a la misma velocidad y por la misma vía, por tanto si eliges ese camino, desazte de los descartes, el resto bien guardado y adquiere material de esa época, te dará alas para volverte a ilusionar.

Exacto, eso fue lo que pasó. Cuando no era nada digital, todas corrian a la misma velocidad -blush2 También tendría que pensar con qué época quedarme, aunque todas me llaman, ya que me encanta ver salir humo o que pase a toda velocidad un AVE

Campero escribió:
Espero haberte ayudado, creeme que si redacto este tocho es para eso.

Un saludo y suerte con tu decisión.

Roberto.

Me has ayudado muchísimo. Gracias de nuevo.

manger
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajepor manger » 21 Mar 2018 08:03

Carlos112 escribió:El mensaje se ha editado porque existe una sección mas apropiada que es le de venta, que recuerdo tiene unas normas propias.

Saludos

Buenos días,

Por eso había puesto que no sabía si ponerlo aquí, ya que en cierta forma, no era para anunciar que lo vendo.

Lo publicaré en ventas, aunque ponerlos todos juntos (para preguntar si los precios serían los correctos) no se puede por la normativa.

Gracias.

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Campero » 21 Mar 2018 19:26

Hola de nuevo.

Yo quisiera recordar que habia por aqui circulando unos planos de vias para que te puedas hacer una idea sobre como planifican tanto los profesionales como los aficionados. Si no los veo los pondré en "BIBLIOTECA". De todos modos si quieres indagar por tu cuenta, pones "trackplan" en el buscador y te salen tropecientas imagenes de planos de vias y no es que lo copies .... no, es para que te hagas tus ideas. Mas a mas habia un articulo de un gran modelista que hacia una velada critica "a los foreros" cuando un novato pedia ideas para comenzar y le decian ¡¡¡bajate un programa de diseño que este o aquel es gratis y asi ves como va a quedarte!!!!. Despues de unas curradas de trazar y trazar y trazar vias del novato, borrar y volver a trazar, el hombre todo orgullosos subia ese plano al foro (infumable en lineas generales casi siempre de un novato), y por tratar de ayudarle le decian ... que chulada!!! me encanta!!!!, pon fotos de como lo vas haciendo ..... y el hombre continuaba adelante con sus maderas y cada momento de avanzar .... era mas y mas dificil .... algo habia hecho mal, pero nadie le dijo, .... oye que las conexiones van por debajo y se hacen cuando se coloca el material .... oye que tienes que dejar todo accesible ... etc etc etc.

Y ahora viene cuando la matan ..... que pirula un taller de madera .... ya podias haber elegido una fundición de platino .... -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2 ¡¡ANIMO HOMBRE!!!! todo tiene solución o es que las personas que trabajan en la "ofi" se van a casa todos los dias con un arbol entre la ropa? .... verás ..... Si es un taller de madera vosotros mejor que nadie sabe hacer "esas trampas" de cerrar el paso al polvo, con juntas o con doble cercos o como sea ..... pero solución tiene, amén de poder usar unos extractores para tener "limpio el ambiente", osea k la maqueta .... PALANTE!!!!, y mas disponiendo de 8 metros ...... además el polvo puedes "y debes" aspirarlo de vez en cuando en una maqueta, si no ... malo. Todas las maquetas estan "VIVAS" y tienen un mantenimiento, limpieza de vías, repaso de decoración, "repintado de carreteras", obras en zonas de la maqueta .... es un no parar, es lo que la mantendrá en estado de visita y admiración, como ya te dije es la gasolina del modelista.

Como verás te acabo de definir uno de los parametros mas importantes para TU MAQUETA ...... la accesibilidad a TODAS LAS PARTES, es básico. El resto has de ser tu mismo. Si lo haces con la cabeza, medirás muchas cosas y algunas cosas se saldrán de "tu normalidad" y te harán retraerte de decisiones digamos ... arriesgadas; si por el contrario lo haces con el corazon ..... preparate que aqui los estacazos de equivocarse son variopintos, pero la ilusión y un trozito de tu vida cotidiana cambiará hacia el optimismo y empezará a invadirte la locura, la pasión, el ansia viva por los trenes. Esta afición es como una droga que te la metes entre pecho y espalda y es dificil dejar de saborearla.

Respecto de los precios del material .... soy pesimista, para que te hagas una idea, las 319 nuevas a estrenar estan alrededor de 150 euros con sonido (decir el establecimiento es hacer publicidad gratuita) .... y las 269 (algunas hay) que por poco mas de 100 euros las estrenas tu .... pero te insisto que lo del precio es muy relativo. De todos modos pasate por un mercadillo y mira los precios de venta, es con lo que podrás definir TUS PRECIOS.

Lo dicho animate y con un taller de carpinteria, ya tienes media maqueta ..... uffff o mas .... ya te digo.

Saludos.

Roberto.

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Campero » 21 Mar 2018 19:34

Aqui unos pocos de enlaces.
viewtopic.php?f=68&t=2545

manger
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajepor manger » 22 Mar 2018 14:57

De nuevo, muchísimas gracias!

No paro de darle vueltas a todo. Me viene genial tu opinión para darme mas ánimos! jajajj

Llevo días haciendo planos en programas y en la cabeza y todavía no tengo nada claro. Antes de hacer la mesa, quisiera tener claro el plano. Gracias por el enlace, seguiré buscando.

Seguiré probando y probando a ver si llego a hacer uno completo que me guste. Lo pondré en el foro y espero que des tu opinión! jejejej

En cuanto al material, me quedo con lo que tengo, no se si haré un circuito para vapor y otro para alta velocidad y mercancias o que, pero no quiero invertir por ahora. Las vias, las que tengo.

De todos modos, en cuanto a la estructura de la mesa, he visto desde metal (tipo estanterias) o todo de madera. Parece más rápido y sencillo con las de tipo metal. La base, de tablero contrachapado, no? Para hacer las cuestas, había pensado con poliespan (corcho blanco de toda la vida). A 12 cms de altura estaría bien o mejor 15 cms?

Gracias!

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Campero » 25 Mar 2018 03:05

Hola.
Estoy tratando de buscar ese articulo del cual te he comentado... He dejado en la biblioteca una enciclopedia de modelismo completa para que te la puedas bajar (tu y el que quiera) y dar un repasillo. Es muy antigua y está descatalogada pero para empezar a enredar esta muy bien.
Te escribo esto para preguntarte lo de los 12 o 15 cm ..... ¿a que te refieres exactamente?
Si es por la pendiente de la maqueta, te dire que las rampas superiores al 2% no son reales, una locomotora las subirá .... pero la sensación óptica será como si fuese un tren de cremallera ....
Del resto te lo comento mañana.
Saludos.
Roberto.

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Campero » 25 Mar 2018 22:01

Sabia que podia aportarte documentacion para tu proyecto.
Consejo nº 1 y unico ... por favor pierde un par de tardes y lee esto y para tratar de sacar tus conclusiones y a la vez que te hagas una idea de como es meter los pies en los charcos, para que no te cuenten milongas.
Primero un enlace a un excelente articulo de la web de un Maestro del modelismo español RENFE y sus predecesores, D. Vicente Ferrer (al que puedo decir publicamente que admiro).
http://www.vferrer.net/breve-introducci ... rroviaria/
y ahora a un enlace del foro donde podrás ver un interesante debate y algunos enlaces en lo podrás ver la tematica .... empezar ...
viewtopic.php?f=9&t=6674&hilit=byron
No te digo na ... pero por favor hechale un ojo es la manera de dar los primeros pasos sin torcerte los tobillos.
Con estos consejos, solo trato de decirte que seas tu mismo el que elija y no te escudes en afirmaciones del tipo ... "si no le hubiese hecho caso ....." . El modelismo ferroviario es un arte, ver dar vueltas a los trenes es un juego, son 2 cosas diferentes y hay una distancia salvaje de una a otra cosa, aunque ambas ligadas por el ferrocarril a escala.
Saludos y suerte con tus decisiones.
Roberto.

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”