Piñónitis?????

De todo un poco
  • Advertisement

Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piñónitis?????

Mensajepor Carloslmp » 16 Abr 2018 10:33

Botasduras. hasta ahora (no sé si ha cambiado) llevas la maquina a tu tendero de cabecera y la manda a reparar sin coste. Así han solventado mis 2 casos de piñonitis.

saludos

Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Campero » 16 Abr 2018 11:16

Y yo me pregunto ¿es denunciable? la respuesta creo que es obvia SI, pero como se ha de iniciar ese proceso? se hace una lista de afectados se valora el numero de locomotoras de cada uno? hay que enviar previamente algun documento de aviso?
Realmente creo que es algo engorroso, y ante la duda SI, SI MERECE LA PENA, pero quien le pone el cascabel al gato?

Amamé cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesite (anomimo)

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Corail » 16 Abr 2018 11:24

Campero escribió:Y yo me pregunto ¿es denunciable? la respuesta creo que es obvia SI, pero como se ha de iniciar ese proceso? se hace una lista de afectados se valora el numero de locomotoras de cada uno? hay que enviar previamente algun documento de aviso?
Realmente creo que es algo engorroso, y ante la duda SI, SI MERECE LA PENA, pero quien le pone el cascabel al gato?

No sé si es denunciable, puedo imaginar que debe ser un proceso muy engorroso y seguramente sin ningún resultado. Pero siempre te queda otra solución, al menos la que he aplicado yo: una y no más, Santo Tomás.

Saludos

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Campero » 16 Abr 2018 13:07

Corail escribió:
Campero escribió:Y yo me pregunto ¿es denunciable? la respuesta creo que es obvia SI, pero como se ha de iniciar ese proceso? se hace una lista de afectados se valora el numero de locomotoras de cada uno? hay que enviar previamente algun documento de aviso?

No sé si es denunciable, puedo imaginar que debe ser un proceso muy engorroso y seguramente sin ningún resultado. Pero siempre te queda otra solución, al menos la que he aplicado yo: una y no más, Santo Tomás.

Saludos

Jajajjajaj haremos un Santo Sacrificio por supuesto ... con la Iglesia hemos topado Don Alvaro.... ajajjajaja

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Botasduras » 16 Abr 2018 13:17

Gracias Carlos 112 por el aviso,efectivamente he estado en la tienda y me han sacado una caja llena de ejes con sus ruedas pero ninguno servía para esta loco,me han ofrecido llevarla y en unos meses me la devuelven,cosa que no me convencía,les he dejado una foto de la pieza en cuestión y me la van a buscar,si que me indican que Electrotren es un problema serio para repuestos,vamos a esperar un poco a ver si la consiguen.

mk2
Moderador global
Moderador global

Mensajepor mk2 » 16 Abr 2018 17:56

liquigas escribió:Yo tengo el pato aventuras muerto, una talga, la 440 del Poly, y no, no me apetece comprar otra 470 con posibilidad de quedarme sin repuestos porque a los ingleses no les da la real gana de suministrar repuestos, a ver qué hacen con las cocodrilos y sus chasis desintegrados.....
Botas, si encuentras el eje aunque sea negro, pilla 2, así tienes otro de repuesto, quien sabe cuándo morirá el siguiente.

Esa solución no sería válida. El problema viene con el tiempo, no con el uso. Si compras 2 a la vez lo más probable es que vengan del mismo lote, y si ese lote ha salido defectuoso, cuando se rompa la primera probablemente la segunda también haya partido sin siquiera usarse.

Mira que he defendido a Electrotren pero me temo que esto ya es complicado de manejar, incluso la solución más directa que es la que comenta Carlos empieza a no ser viable porque el tiempo de espera no compensa.

La solución pasa por devolver a España al menos el servicio técnico, y más cuando los casos cada vez son más numerosos. Creo que la gestión de Hornby en este caso no es nada buena, por desgracia.

Saludos -hmm

JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor JRADRIA » 16 Abr 2018 19:04

El problema es sencillo y sin solución.
Es un mercado cautivo y no compras un modelo de un fabricante por su mala calidad. ¿A quién se lo compras entonces?. Como no hay competencia pues a nadie y te quedas sin el, o cargas con lo que te echen si deseas ese modelo.

En el caso del Aleman pues le compras a otro fabricante que hay varios y en su catálogo ofertan los mismos modelos. Aquí no.

El problema de aquí es que no hay competencia es un mercado que se reparte los modelos a fabricar y no se repiten modelos. A si no puedes elegir, y el fabricante no tiene que preocuparse por mejorar o cumplir, por que el cliente está esperando a comprar sin alternativa, los recambios más de lo mismo, saben que no hay alternativa y no corre prisa, nadie le quitará el cliente.

Si quieres RENFE pues aguantar.
Si algún fabricante de los que quedan se atreviera a reeditar modelos ya fabricados por otros, otro gallo cantaria, por la competencia.

Fabricantes de Piñones hay muchos, sin tener que ir a un señor que he oído o me han dicho. Sólo es cuestión de buscar.

Mientras no haya competencia, pues a pasar por el tubo con lo que decidan los fabricantes, mejor dicho fabricante que no hay tantos.

Si me compro un Audi y me sale malo, pues me compro un Seat la próxima vez. Y pierden un cliente.
Saludos

Campero
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Campero » 16 Abr 2018 19:41

Hola.
He comentado con Modelismo Villaverde el tema y David me ha dicho ya ha habido algunos que han sustituido el piñon de plástico por uno de laton, que son perfectamente compatibles con una salvedad: el diametro para el eje del piñon de laton es de 2,00mm y el de la loco algo mayor (cree que alrededor de 3mm) por lo que habria de agrandarlo con un escariador y meterlo a presión (lo normal). Pero viene el otro problema el bielaje en las ruedas de las locos de vapor van desfasados 180º y debe ser exacto (los piñones de los ejes que debe estar colocados previamente), por lo que el montaje requiere cierta maña y ciertas herramientas. Es realmente complicado sin una plantilla que se pude hacer con una fresadora.
Asi mismo, parece ser que hay un fabricante que hace el mismo tamaño del piñon en NYLON mecanizado, es decir no es de inyección, y que cabe alguna posibilidad de poderlos localizar.
En cualquiera de los casos no es necesario cambiar toda la cascada,ya que sustituyendo el malote, se arregla.
Dicho queda.
El tema de los repuestos ET asi en general mejor NO COMENT.
Roberto.

Editado desde aqui.
se me olvidaba, de laton creo que si tiene ... hoy tengo la cabeza en Fernando Poo ....

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Botasduras » 16 Abr 2018 22:07

Jajajajaja,Campero no te vayas tan lejos y deja quieta la cabeza,muy buena gestión a tener en cuenta.

talgo74
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor talgo74 » 17 Abr 2018 18:50

la verdad es una gran putada todo el tema de piñonitis, pero en mi caso es un mal menor, mirar lo que le a pasado a uno de mis camellos.

en 5 años solo a salido de la caja 2 veces

un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Carloslmp » 17 Abr 2018 20:05

Eso si que es una putada gorda, el zamac de los coj******

Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

talgo74
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor talgo74 » 17 Abr 2018 20:32

Carlos112 escribió:Eso si que es una putada gorda, el zamac de los coj******

tu lo as dicho compañero

un saludo

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Botasduras » 17 Abr 2018 21:42

En definitiva,guardas el material como oro en paño y luego te encuentras con que se estropea por culpa en gran parte por la falta de calidad,pero en muchos casos los precios son abusivos y no se corresponden con lo que te venden.

Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor Inchenchato » 18 Abr 2018 11:03

¡Hola majos! mecánicamente hay una solución relativamente sencilla, según que piñones son del mismo dimetro y dientes que los de Scalextric. Con la salvedad que no son de la misma anchura, por lo que con la dremel se pueden acortar, además de rematar el canto exterior.
Después con una lija de agua se repasan las posible rebabas.
En unos 10 - 15 min se hace todo el trabajillo.

Comercialmente no se si se arreglaría, pero en esta "nueva etapa" se le inundan todos los Facebook's con quejas -aggressive
Veriamos que tal les sienta. -507

Un saludo

¡Dona órganos! Darás vida.

PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensajepor PRORENFEH0 » 18 Abr 2018 11:45

Campero escribió:Hola.
He comentado con Modelismo Villaverde el tema y David me ha dicho ya ha habido algunos que han sustituido el piñon de plástico por uno de laton, que son perfectamente compatibles con una salvedad: el diametro para el eje del piñon de laton es de 2,00mm y el de la loco algo mayor (cree que alrededor de 3mm) por lo que habria de agrandarlo con un escariador y meterlo a presión (lo normal). Pero viene el otro problema el bielaje en las ruedas de las locos de vapor van desfasados 180º y debe ser exacto (los piñones de los ejes que debe estar colocados previamente), por lo que el montaje requiere cierta maña y ciertas herramientas. Es realmente complicado sin una plantilla que se pude hacer con una fresadora.
Asi mismo, parece ser que hay un fabricante que hace el mismo tamaño del piñon en NYLON mecanizado, es decir no es de inyección, y que cabe alguna posibilidad de poderlos localizar.
En cualquiera de los casos no es necesario cambiar toda la cascada,ya que sustituyendo el malote, se arregla.
Dicho queda.
El tema de los repuestos ET asi en general mejor NO COMENT.
Roberto.

Editado desde aqui.
se me olvidaba, de laton creo que si tiene ... hoy tengo la cabeza en Fernando Poo ....

El decalaje de las ruedas en las locomotoras de Vapor de dos cilindros son 90º Roberto no 180º -derisive -derisive

Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Volver a “GENERAL Y OFF-TOPIC”