Más compañías USA:
PRR J1:
Fabricante ALTOONA en JUNIATA (Pennsylvania), un total de 125 u. Peso mas de 400 Tm.; longitud 35,86 m. Capacidad del tender: 27,2 Tm. de carbón y 79.000 l. de agua. Durante la II Guerra Mundial, arratraban trenes de mercancias con material militar, de ahi que también se las conociera como "WAR BABIES". Fabricante en HO, BLI:
DUPLEX:
Fabricantes BALDWIN y ALTOONA, un total de 50 u. 29 por BALWIN y 21 por ALTOONA. Su estilo fue el "SHARK FRONT" (morro de tiburón). Peso 432, 6 Tm. La longitud algo más que la PRR J1. En una de las prueba que se hicieron arrastró un tren de 1.036 T. a 161 Km. h. Aunque de la sensación de Articulada no lo es, los ejes motrices eran fijos. Fabricante en HO, BLI:
Saludos desde Barcelona.
Trenes de EEUU
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
Otra del PENNSYLVANIA.
HH1:
Fueron compradas 6 a la NORKFOLK & WESTERN, EN 1943. Su peso y longitud no los he encontrado pero viendo las fotos, nos podremos imaginar estos datos. Su vida fue corta debido a la aparición de la J1 y para 1951 ya estaban todas desguazadas. Fabricante en HO, ROCCO:
Saludos desde Barcelona.
HH1:
Fueron compradas 6 a la NORKFOLK & WESTERN, EN 1943. Su peso y longitud no los he encontrado pero viendo las fotos, nos podremos imaginar estos datos. Su vida fue corta debido a la aparición de la J1 y para 1951 ya estaban todas desguazadas. Fabricante en HO, ROCCO:
Saludos desde Barcelona.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
Todas geniales, pero la HH1 es preciosa, y con sonidos mas, yo tengo la Roco, y va muy bien. ¿ que tal anda la tuya ?
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
FOBAHN escribió:Todas geniales, pero la HH1 es preciosa, y con sonidos mas, yo tengo la Roco, y va muy bien. ¿ que tal anda la tuya ?
La mía va muy bién, la marcha excelente, pero..pero, la compré analógica, la hice digitalizar y ponerle sonido, pero este último no está a la altura de las circunstancias. Los sonidos LOCKSOUND USA no se pueden comparar al que llevan de origen, las americanas. Delante de BLI y MTH, está a años luz; por lo que muchas veces cuando la pongo en marcha, lo hago sin sonido y es una lástima porque es una pieza muy bién acabada y detallada.
Saludos desde Barcelona.
-
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
mikelet escribió:Más compañías USA:
DUPLEX:
Fabricantes BALDWIN y ALTOONA, un total de 50 u. 29 por BALWIN y 21 por ALTOONA. Su estilo fue el "SHARK FRONT" (morro de tiburón). Peso 432, 6 Tm. La longitud algo más que la PRR J1. En una de las prueba que se hicieron arrastró un tren de 1.036 T. a 161 Km. h. Aunque de la sensación de Articulada no lo es, los ejes motrices eran fijos. Fabricante en HO, BLI:
Saludos desde Barcelona.
Como sé que no te gusta nada esa T1 , cuando la tires, ya me dirás donde la vas a dejar
Un saludo.
Ángel.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
Ciwl escribió:mikelet escribió:Más compañías USA:
DUPLEX:
Fabricantes BALDWIN y ALTOONA, un total de 50 u. 29 por BALWIN y 21 por ALTOONA. Su estilo fue el "SHARK FRONT" (morro de tiburón). Peso 432, 6 Tm. La longitud algo más que la PRR J1. En una de las prueba que se hicieron arrastró un tren de 1.036 T. a 161 Km. h. Aunque de la sensación de Articulada no lo es, los ejes motrices eran fijos. Fabricante en HO, BLI:
Saludos desde Barcelona.
Como sé que no te gusta nada esa T1 , cuando la tires, ya me dirás donde la vas a dejar
Un saludo.
Ángel.
De acuerdo, uando esto suceda te envío un privado con las coordenadas del lugar.
Saludos desdde Barcelona.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
Más USA:
Construidas por LIMA, 50 u. Peso 400 Tm. longitud 33,490 m. Esta locomotora arrastraba el expreso "DAYLIGHT" de 568 Tm. Unìa las ciudades de LOS ANGELES con SAN FRANCISCO, durante el día; un total de 756 Km. Fabricante en HO, MTH.
A continuación una pequeña colección de CAB FORWARD (Cabina Adelantada). Esta locomotora surgió, porqué las convencionales, en su recorrido, tenían que pasar por 39 túneles de largo recorrido. Al ir la chimenea delante, dentro del tunel, el maquinista y el fogonero recibían todo el humo de la locomotora, poniendo en peligro sus vidas y sufriendo mútlples intoxicaciones. A un ingeniero se le ocurrió, poner el tender delante, cerrar la cabina y que la máquina funcionara al revés, solucionando de esta manera el problema.
La primera una AC-4:
Las próximas en el siguiente comentario.
Saludos desde Barcelona.
Construidas por LIMA, 50 u. Peso 400 Tm. longitud 33,490 m. Esta locomotora arrastraba el expreso "DAYLIGHT" de 568 Tm. Unìa las ciudades de LOS ANGELES con SAN FRANCISCO, durante el día; un total de 756 Km. Fabricante en HO, MTH.
A continuación una pequeña colección de CAB FORWARD (Cabina Adelantada). Esta locomotora surgió, porqué las convencionales, en su recorrido, tenían que pasar por 39 túneles de largo recorrido. Al ir la chimenea delante, dentro del tunel, el maquinista y el fogonero recibían todo el humo de la locomotora, poniendo en peligro sus vidas y sufriendo mútlples intoxicaciones. A un ingeniero se le ocurrió, poner el tender delante, cerrar la cabina y que la máquina funcionara al revés, solucionando de esta manera el problema.
La primera una AC-4:
Las próximas en el siguiente comentario.
Saludos desde Barcelona.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
La primera CAB FORWARD que he puesto, la AC 4, he olvidado deciros que en HO es del fabricante BLI.
Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Barcelona.
-
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
Aclaración para los aficionados :
BLI significa BROADWAY LIMITED un fabricante de tren USA que no hay que confundir con el tren BROADWAY LIMITED de la Pennsylvania Railway, que es, o era, mejor dicho el tren directo de lujo, a base de coches Pullman que unía NEW YORK y CHICAGO. Y que fue arrastrado por legendarias locomotoras de esta empresa.
BLI significa BROADWAY LIMITED un fabricante de tren USA que no hay que confundir con el tren BROADWAY LIMITED de la Pennsylvania Railway, que es, o era, mejor dicho el tren directo de lujo, a base de coches Pullman que unía NEW YORK y CHICAGO. Y que fue arrastrado por legendarias locomotoras de esta empresa.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
FOBAHN escribió:Aclaración para los aficionados :
BLI significa BROADWAY LIMITED un fabricante de tren USA que no hay que confundir con el tren BROADWAY LIMITED de la Pennsylvania Railway, que es, o era, mejor dicho el tren directo de lujo, a base de coches Pullman que unía NEW YORK y CHICAGO. Y que fue arrastrado por legendarias locomotoras de esta empresa.
Gracias Lluis, un buén apunte en un buén momento.
Saludos desde Barcelona.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
Otra CAB FORWARD, la AC-5.Fabricante en ho, MTH.:
Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Barcelona.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
La última CAB FORWARD, la AC-12. Fabricante en HO, INTERMOUNTAIN:
Obsevareis que el tender es dintinto, nuevo diseño; más capacidad.
Saludos desde Barcelona.
Obsevareis que el tender es dintinto, nuevo diseño; más capacidad.
Saludos desde Barcelona.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
ESta AC 12 no la conocía, parece que lleva casi una pista de baile entre la caja de humos y el tender, y yo me pregunto ¿ veía algo el Engineer ?
-
- Estado: Desconectado
Re: Trenes de EEUU
ver, tendría que ver de maravilla, pues circulaban con la cabina hacia adelante... si te refieres a eso...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados