Mi maqueta y sus modulos

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 19 Sep 2013 21:42

fer242T escribió:La verdad es que el anuncio del palo a triunfado, a mi me encantó la primera vez que lo vi. -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2. Ha calado.

Me vas a permitir otra pregunta Maroal, que posiblemente ya te hice pero no recuerdo la respuesta, ¿la grua es de Faller?. Saludos. Gracias.

La grua es de Kibri, la referencia es la 8101, la compre en el mercadillo de Chamartin a JCTren y me costo 13,50. Aparte de esta grua incluye otra parecida, y diversas partes para completar o hacer edificios industriales.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 29 Sep 2013 21:03

He hecho en una esquina de la maqueta un deposito de gasoil, he aprovechado material que habia quitado de la maqueta, variando algunas cosas para mejorar el aspecto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Franzbahn » 29 Sep 2013 22:02

Hace tiempo que había perdido la pista a tu maqueta, te esta quedando muy bien, ese "rinconcito" industrial está de muerte.....los edificios, el empedrado, el muro, genial, veo que el balasto te ha quedado muy integrado con la vía PROFI, ¿es el de Fleischmann o es de otra marca?, a mi no me acaba de convencer y veo que a ti te queda muy bien, en cuanto a la pintura gris que usas como fondo en las zonas asfaltadas, ¿te la haces tu o es alguna comercial?, estoy detrás de pintar algunas zonas de la maqueta y no veo ningún gris que pueda cuadrar en comercios tipo "chinos", no se si en ferretería o ya ir a tienda de pinturas.

Un saludo y aprovecha esa "falta de control"......hay que mirar la botella medio llena, no medio vacía -laughbounce2



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 30 Sep 2013 22:06

Franzbahn escribió:Hace tiempo que había perdido la pista a tu maqueta, te esta quedando muy bien, ese "rinconcito" industrial está de muerte.....los edificios, el empedrado, el muro, genial, veo que el balasto te ha quedado muy integrado con la vía PROFI, ¿es el de Fleischmann o es de otra marca?, a mi no me acaba de convencer y veo que a ti te queda muy bien, en cuanto a la pintura gris que usas como fondo en las zonas asfaltadas, ¿te la haces tu o es alguna comercial?, estoy detrás de pintar algunas zonas de la maqueta y no veo ningún gris que pueda cuadrar en comercios tipo "chinos", no se si en ferretería o ya ir a tienda de pinturas.

Un saludo y aprovecha esa "falta de control"......hay que mirar la botella medio llena, no medio vacía -laughbounce2

Gracias por tu comentario. El balastro es de marca Woodland, el B82, lo que hago despues de seco, le pinto con pintura Tamiya, el XF-52, muy diluido en alcohol y queda bastante aparente. La zona asfaltada es comercial, de Busch, la referencia HO 1105, lo que hago despues es pintarlo con unos grises de Tamiya, ya que parece muy oscuro y asi queda mas parcheado.
Respecto a la botella no esta medio llena, se esta rebosando. -laughing1 -laughing1



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Franzbahn » 30 Sep 2013 22:18

Gracias compi, te agradezco la descripcion tan detallada de todo lo que te habia consultado, probare lo de la pintura del balasto, no se si pinas solo el balasto aplicado o tambien el de la via y si le haces algo a las traviesas, la verdad me gusta mucho como te ha quedado.

Un saludo



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Bigote10 » 01 Oct 2013 11:21

Esa esquina te a quedado muy pero que muy bien, seguiré viendo tus avances.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 01 Oct 2013 22:09

Franzbahn escribió:Gracias compi, te agradezco la descripcion tan detallada de todo lo que te habia consultado, probare lo de la pintura del balasto, no se si pinas solo el balasto aplicado o tambien el de la via y si le haces algo a las traviesas, la verdad me gusta mucho como te ha quedado.

Un saludo

De nada. El balastro de las vias no lo pinto, no lo veo necesario. Las traviesas las pinto con el mismo color del balastro, pero sin diluir, el XF-52, antes usaba el XF-10, pero quedaba mas oscuro y casi del color del oxido de los railes. Si te interesa las vias las oxido con el XF-62 de Tamiya, para el rail diluyo la pintura en alcohol y para las placas la doy sin diluir.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 01 Oct 2013 22:10

Bigote10 escribió:Esa esquina te a quedado muy pero que muy bien, seguiré viendo tus avances.

Gracias por el comentario.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Franzbahn » 01 Oct 2013 23:40

Genial, gracias por la información, mucha gente que dice que si "oxidas" las vías con acrílico acaba desprendiendose del metal, imagino que no has apreciado nada de esto, un saludo.



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor fer242T » 01 Oct 2013 23:47

Muchas gracias por los datos, anotando referencias, y de las respuestas a las interesantes preguntas de Fran también.

Saludos.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor migkel112 » 02 Oct 2013 18:34

JOo que esquina, felicidades que bien te ha quedado, un saludo.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 02 Oct 2013 21:46

migkel112 escribió:JOo que esquina, felicidades que bien te ha quedado, un saludo.

Gracias por tu comentario.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 02 Oct 2013 21:55

Franzbahn escribió:Genial, gracias por la información, mucha gente que dice que si "oxidas" las vías con acrílico acaba desprendiendose del metal, imagino que no has apreciado nada de esto, un saludo.

Como una imagen vale mas que mil palabras, te dejo dos fotos.
La primera son de las vias que pinte cuando empece la maqueta hace mas de dos años. Las suelo limpiar con alcohol una vez al mes minimo, y si alguna maquina da problemas en algun sitio, la limpio.
La segunda es de las vias muertas que he ampliado: la de la derecha es la que pinte hace dos años y la de la izquierda, la semana pasada.
Espero que te valga como aclaración.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor migkel112 » 02 Oct 2013 21:58

Que historia siempre con las limpiezas, miedo me da cuando este la mía operativa, las horas de limpieza que me esperan, un saludo.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 02 Oct 2013 22:12

migkel112 escribió:Que historia siempre con las limpiezas, miedo me da cuando este la mía operativa, las horas de limpieza que me esperan, un saludo.

Una historia de casi dos horas con bastocillo, alcohol y mucha paciencia. -heat




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados