El domingo me adjudiqué en ebay.de varias cosas de material aleman, of course,muy interesantes.
Pongo una foto del SET ESPECIAL SERIE LIMITADA PREUSSICHER SCHNELLZUG ( Tren rápido Prusiano de la KPEV) de 2001 de serie limitada que sacó Fleischmann , precioso para mi gusto, compuesto por una legendaria S 6 y cuatro coches entre ellos un restaurante de la DSG, todo ello de época I, evidentemente, este modelo fue elegido en Alemania MODELO DEL AÑO 2000 por "mayoría absoluta".
Este set dificil de encontrar me ha costado un pastón pues en los ñultimos minutos un capullín empezó a pujar a lo loco, pero me piqué y me lo llevé y ahora, que lo tengo circulando considero que valía la pena.
Por si a alguien le pudiere interesar os pongo unos datos sobre esta hermosura de locomotora prusiana.
La S 6 con numeración “636 ALTONA” fue fabricada por Henschel en 1911 con número de fábrica 10211.
Fabricadas entre 1906 y 1913 en un total de 584 unidades (Henschel, Humboldt y LHW), estas locomotoras eran capaces de realizar el servicio Wittenberge-Hamburgo en 1908 a la extraordinaria velocidad de crucero de …
86 Km/h.
A finales de la primera década del siglo XX eran las encargadas de los trenes rápidos con coches de bogies en los denominados D-Zug (algo así como trenes directos o rápidos). A partir de 1910, con la aparición de locomotoras de tres ejes acoplados y mayor potencia, quedan confinadas para realizar el servicio en la Prusia del Norte.
Dispone de ruedas motrices de 2100 mm de diámetro para una velocidad máxima admisible de 110 Km/h.
Locomotora S 6 (posterior BR 1310-12, novedad del 2000 y modelo del año de Eisenbahn Magazin) (Ref: 4828)