Lo que falta por salir

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor mk2 » 31 Ene 2016 20:56

Si que es cierto que hay diferencias entre ellos, lo que haría que el listado de moldes sea interminable. Pero es una tirada lo suficientemente interesante tanto por extensión en España como por decoraciones posibles como para que alguna marca se lo pueda plantear.

Abarcan 3 épocas con sus 3 decoraciones habituales. Los danone en concreto pueden tener hasta 3 decoraciones más, los primeros sin logos de unidad de negocio, los "Largo Recorrido" y los "Grandes Líneas". Eso sin contar las ediciones más limitadas como los conocidos como transición o las pruebas de pintura que hizo Renfe.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor migkel112 » 31 Ene 2016 21:00

Siiiiiiiii, el cara plana 444 haaaayyyyyyy, que poco queda -haha -haha -haha



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor mk2 » 31 Ene 2016 21:09

migkel112 escribió:Siiiiiiiii, el cara plana 444 haaaayyyyyyy, que poco queda -haha -haha -haha


Con sus colores Revilla, original donde los haya.

Regionales, estrella, danone, pantone... Con sus 3 testeros diferentes, los 444.0 o los 444.5, más adelante renumerados como 448. Para mi el más bonito el apodado "Digital" o "Lavadora", la primera serie de los 444.5.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor mk2 » 31 Ene 2016 21:11

Por cierto, si no recuerdo mal, el 444.014 tuvo un arrollamiento en un paso a nivel y la cabina motor se reformó quitándole la puerta de intercomunicación aún con la decoración roja.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Zritiax » 31 Ene 2016 21:24

Metro escribió:En la lista de automotores eléctricos por salir se podría añadir las UT300 "Pinguinos" o "Chispas" de 2º y 3º lotes con frontal ancho y sin remaches, y las del 4º lote con diseño más moderno.

Por cierto, respecto al primer mensaje del hilo comentar que tiene su punto de gracia ver un diseño 3D de un BBL9600 justo al lado del stand de Roco, firma que ha sido incapaz de retocar sus Corail B10c10 para ofrecer unos BBL9600 reales y nos ha inundado de Eurofima y Corail repintados como diezmiles. Ojalá los BBL9600 y los diezmiles vean la luz algún día.

Mis disculpas, tienes toda la razón sobre los 433. Edito.

Sobre el CAD del BBL/Bc10x-9600, apuntar que Roco está renovando muchos modelos últimamente y podría ser que se hayan animado con los Corail VU, especialmente en vistas de que LS Models anda parada, y que, aprovechando, nos saquen unos auténticos 9600, aunque sea a nivel de caja mínimo.

Continuando al compañero Albert:


Qué tonto, me he dejado antes los automotores diésel. Dejo de lado ahora mismo los englobados en la serie 590, que es un engorro. Si alguien se quiere animar...




Corail
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 21:31

mk2 escribió:Si que es cierto que hay diferencias entre ellos, lo que haría que el listado de moldes sea interminable. Pero es una tirada lo suficientemente interesante tanto por extensión en España como por decoraciones posibles como para que alguna marca se lo pueda plantear.

Abarcan 3 épocas con sus 3 decoraciones habituales. Los danone en concreto pueden tener hasta 3 decoraciones más, los primeros sin logos de unidad de negocio, los "Largo Recorrido" y los "Grandes Líneas". Eso sin contar las ediciones más limitadas como los conocidos como transición o las pruebas de pintura que hizo Renfe.

Saludos -derisive


Es el problema de siempre, somos pocos en España, a esto le sumas la cantidad de novedades que están saliendo y mientras que con una UT tienes un tren, con dos o tres coches no haces nada, además si se quiere ser mínimamente realista siempre se andará cojo de algún coche. Lo de Roco tiene visos de ser posible en breve tiempo -507, el mercado francés es una perita en dulce y aprovechando que el Valladolid pasa por Pisuerga, pues unos 9600 no vienen mal, ¿será que alguien les ha convencido? -blush2

No recordaba las variaciones de frontales del 444 accidentado, aunque si no estoy equivocado luego todos se transformaron así ¿no?

Ya me estoy emocionando pensando que puede haber un 444-448 corriendo en H0.

Saludos cordiales.



bielas
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2013 22:35
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor bielas » 31 Ene 2016 21:41

No he visto que nadie haya dicho que se excluya del listado el vapor. Y aún así, me he cogido los cinco números de "RENFE parque motor" y se me han quitado las ganas de teclear "lo que falta" porque me gustaría dormir algo antes de irme a trabajar mañana. Vapor, eléctricas, automotores térmicos...

Saludos



Corail
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 21:54

Como ET nunca se decidió a renovar los 5000 y ha puesto sus máquinas a trabajar en los "Costas", ese hueco queda libre y hay alguna marca interesada, y de hecho trabajando en esos 5000.

Projekt_5T_38872b_RENFE_15.png


Saludos cordiales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor liquigas » 31 Ene 2016 22:01

¿Y si nos hacemos un 10000 real en fotograbado?, algún artesano nos podría ayudar, ya lo la 280 que quiere Mikgel, es solo una idea . . . .



Corail
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 22:12

liquigas escribió:¿Y si nos hacemos un 10000 real en fotograbado?, algún artesano nos podría ayudar, ya lo la 280 que quiere Mikgel, es solo una idea . . . .


Estamos con las mismas... demasiados fotolitos, además una compo de remolcados en latón es como que exagerado el precio. Yo veo que los 10miles ahora no son tan necesarios y más con la tracción que sale y está saliendo. No vamos a poner unos 10miles detrás de las 7700, las 7800 o las 1900. ¿no? Está claro que si ET o Mabar saca tracción tal, uno de ellos u otra marca se lanzará a la veda que se abre: remolcado para esas locomotoras. Es elemental. Si yo fuese marca haría antes unos 5miles en condiciones, que se vienen pidiendo de hace tiempo, que no lanzarse con inventos, por no decir que las UT es el tipo de producto perfecto para amortizar rápido.

Saludos cordiales.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor liquigas » 31 Ene 2016 22:35

Tampoco muchos fotolitos, 1 para carrocería que se hiciese, con versiones de puerta deslizante o pivotante, el chasis se puede hacer con perfiles de laton, equipos de fundición e interiores de resina bien acabados, maquinas tenemos las japos de ET, las 7700, las 276 y las talgas 4000, solo es hacer de momento carrocería para el 1ª y 2ª, si saliera bien, en otra se hacen otros 2 modelos mas.

Es una propuesta-idea.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 22:44

liquigas escribió:Tampoco muchos fotolitos, 1 para carrocería que se hiciese, con versiones de puerta deslizante o pivotante, el chasis se puede hacer con perfiles de laton, equipos de fundición e interiores de resina bien acabados, maquinas tenemos las japos de ET, las 7700, las 276 y las talgas 4000, solo es hacer de momento carrocería para el 1ª y 2ª, si saliera bien, en otra se hacen otros 2 modelos mas.

Es una propuesta-idea.


Hay seis tipos diferentes de cajas con sus respectivas puertas y demás. Hay cuatro tipos diferentes de bajos y hay como poco ocho diferentes tipos de interiores. Yo hablo de hacerlos bien, no de salir del paso. Si nadie se ha metido en ese berenjenal es porque no hay por dónde cogerlo. En cuanto a tracción, claro, por haber hasta los 303, pero tracción emblemática, propia, por decirlo de algún modo. Las "japonesas" y poquito más.

Saludos cordiales.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor 997Gibralfaro » 31 Ene 2016 23:39

Hombre, eso de que tracción las japonesas y poco más.... Tenemos reproducidos maquinones tan emblemáticos como las alemanas 250, las japonesas 251 y las sueco-americanas y no menos emblemáticas 333. ¿Qué más necesitamos para remolcar un Diurno o Estrella de coches 10.000?

Saludos



Avatar de Usuario
Metro
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2013 09:45
Ubicación: Barcelona
Edad: 35
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Metro » 01 Feb 2016 00:05

Aunque Roco se digne en sacar unos nuevos Corail mejorados, dudo muchísimo que se molesten en modificar los B10c10 para sacar unos BBL9600 como dios manda. Sin duda serían un puntazo y ojalá los reproduzcan, pero viendo como Roco ha tratado al mercado español desde el divorcio con Soldat lo veo muy muy difícil...

Y si se confirma que alguien está preparando un proyecto de reproducción de los 5000 época III en sus diferentes variantes pues mejor que mejor, el éxito está asegurado. -thumbup



FJRODRIGUEZ
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2015 13:34
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor FJRODRIGUEZ » 01 Feb 2016 12:39

Poco a poco se hace camino al andar.
para mi quedan vacas sagradas como 279,340,310 que les tengo ganas
de automotores los 444 y derivados sobre todo.
pero me conformo con cualquier novedad anual.
saludos -groupwave




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados