Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C. 234,

Moderador: mk2

alpheratz
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ene 2012 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C. 234,

Mensajepor alpheratz » 06 Jul 2016 00:35

Buenas noches,
Miniaturas Lacalle pone a la venta otro coche de latón.
Más información en http://www.miniaturaslacalle.es/vermas. ... rue&id=115
Saludos,



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor JLTB » 06 Jul 2016 01:38

Acabo de tener noticias sobre el anuncio de este nuevo modelo de Lacalle, un furgón postal de 2 ejes de la denominada Serie B.
Para evitar posibles confusiones o cualquier tipo de interpretaciones erróneas de cara al futuro, me gustaría comentar que un servidor también está trabajando en la fabricación del mismo modelo pero, a diferencia de Lacalle, yo tengo intenciones de ofrecer únicamente un kit de montaje, y no un modelo ya completamente terminado.

Os puedo adelantar algunas características que tendrá el kit:
Piezas de fundición elaboradas a partir de diseños CAD 3D
Iluminación interior por tira de leds específica, que incluye condensador antiparpadeo alojado en el WC. Tomas de corriente en todas las ruedas mediante lengüetas de cobre.
Por supuesto, se incluirá la cinemática y el cajetín NEM en latón, pero también una pieza supletoria para adaptar la cinemática de AFJ modelismo (Tolvas Ministerio de Agricultura)
Distribución y mobiliario interior.
Plantilla para el doblado del techo y soldadura de cuadernas por el interior que permitirá darle forma de manera precisa.
Se está valorando la posibilidad de ofrecer un techo en resina obtenido a partir de un prototipo 3D.
Se prevé que esté disponible para Septiembre-Octubre.

Debido en cierta manera al secretismo con el que se trabaja, simplemente comentar que se ha producido esta dualidad al no tener yo ninguna noticia de los proyectos del Sr. Lacalle y viceversa. No tenía previsto emitir comunicación alguna sobre mi iniciativa hasta después del verano, pero dada la situación considero también que es mejor informar para evitar cualquier malentendido o distorsión de la realidad si tras el período estival nos encontramos con un mismo modelo en latón ofrecido por dos fabricantes.

Saludos



bakertalgo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2013 18:45
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor bakertalgo » 06 Jul 2016 11:30

Pues vaya puntería que elijes hasta la misma numeración. Tienes marca comercial o es el primer modelo que lanzas? Si Lacalle tiene ese secretismo con sus proyectos es precisamente para que no se produzcan estas dualidades tan casuales. Un saludo.



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor faramir » 06 Jul 2016 11:46

Buenas.
Lo mismo digo, ya es mala suerte la casualidad....
Bueno, estaremos atententos.
Saludos


Maquineando por la vía.....

Jabugo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ene 2013 16:31
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor Jabugo » 06 Jul 2016 15:30

Mira que hay material español para hacer, y justo se coincide en un modelo tan específico!
Es una buena noticia que haya iniciativas de nuevos modelos, pero también es una mala noticia que tengamos dos modelos iguales.
Por mi parte ya tengo la decisión tomada.
Suerte con el proyecto a ambos.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor llerita73 » 06 Jul 2016 17:40

La verdad es que coincidencia a parte, teniendo en cuenta los materiales y calidades anunciados por uno y otro ,tengo muy clara mi opción.
Suerte a ambos.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor PRORENFEH0 » 06 Jul 2016 18:50

Pues yo tambien lo tengo claro o me lo hago yo desde cero o lo monto desde el kit segun este de precio, por que a mi me gusta montarlos yo mismo -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Jabugo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ene 2013 16:31
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor Jabugo » 06 Jul 2016 20:08

Si esta muy bien Prorenfe que te guste montar tus propios modelos. Aquí lo que pasa es que, anda que no te quedan modelos de RENFE para montar, que justo uno que nos lo ofrecen ya montado, tenga que haber otro igual para montar. Es lo mismo que la propuesta de armado en evergreen que se lleva acabo en este mismo foro sobre un coche correos, que si bien hay un modelos de Miniaturas Lacalle igual, se buscó la manera de realizar un modelo distinto en base a modificaciones sufridas en la vida real.
Si, por casualidad, el modelo en kit fuera de otro modelo de Correos de ejes, pues seguramente lo pillara.
Saludos



bakertalgo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2013 18:45
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor bakertalgo » 06 Jul 2016 20:34

Al menos que sea otra numeración, estribo corrido, pasamanos, pasarela de techo, si no había ni uno igual!! Dentro de la serie cada uno era muy suyo... En fin, que no hay cosas por parir...



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor llerita73 » 06 Jul 2016 21:03

Como diria "Groucho"..mas madera



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor JLTB » 07 Jul 2016 00:44

Hola buenas noches:

Aclarando algunos conceptos. Ahora que ya sabemos la numeración del coche ofrecido por el sr. Lacalle, os puedo anunciar que no se va a repetir ninguna numeración. El kit incluirá una hoja de calcas con varias numeraciones posibles, como viene siendo habitual en estos casos.

Otra cuestión que olvidé mencionar en mi primer post, es que las instrucciones de montaje se elaborarán en formato pdf, ya que serán un auténtico paso a paso, con muchas fotografías y texto descriptivo de cada fase, aprovechando la experiencia en el montaje de los prototipos.

Como bien se está comentando, se podría aplicar en todos los furgones postales de 2 ejes aquello de "no hubo dos iguales". A grosso modo, esta serie B tuvo dos fases tras la reconstrucción de la caja en los años 40, la que podríamos denominar fase inicial con estribo corrido, pasamanos perimetral a lo largo de la caja y pasarela sobre el techo. En la modernización de los años 60, se eliminaron esos elementos. Esta última versión es la que va a salir tras el verano, dejando la primera de los años 40/50 para Navidad.

Y por último, me gustaría volver a incidir en que esta dualidad se produce precisamente por el secretismo con el que se llevan a cabo las iniciativas. Es así de simple y creo que no hay que darle más vueltas al asunto. Hemos coincidido hasta en el tiempo. Si alguno de los dos se hubiera adelantado 3 ó 4 meses, no nos encontraríamos en esta situación.

Saludos



bakertalgo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2013 18:45
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor bakertalgo » 07 Jul 2016 01:51

Si tiene rabo, 4 patas, pulgas y ladra, es perro.



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor JRADRIA » 08 Jul 2016 23:35

Hola.

Me gustaría hacer un comentario al respecto de esta coincidencia.

Este país no somos muy dados a registrar la propiedad industrial, llámese patentes, diseños industriales, etc por desconocimiento o ignorancia.

Me consta y puedo afirmar que Miniaturas Lacalle si que usa este derecho es decir que registra sus modelos como diseño industrial y están protegidos de copia.

Comento esto por la grandes similitudes de ambos proyectos, casi iguales.
Aunque el modelo no estuviera registrado aún, con el sólo hecho de hacerlo público esta protegido de facto con la nuevas leyes de propiedad intelectual y en este caso el modelo ya es público.
Son temas que como comento pasamos en alto muchas veces.

Lo mejor sería que fuera un modelo bastante diferente al ya presentado, para no entrar en dilemas. O en todo caso dirigirse simple y llanamente al primer autor y exponerle el tema claramente para así evitar algún susto después por posibles acciones legales, ya que oficialmente entra en competencia y puede dañar las posibles ventas.

Estos cometarios no son para dañar el futuro modelo en kit, pero son temas que ha veces no tenemos en cuenta o no nos imaginamos que pueda ser así y aquí en los foros no somos muy dados a estos temas.

Lo mismo puede pasar si alguien presenta un diseño modelo publicamente y aparecen otros iguales después. El autor es libre de ejercer este derecho de propiedad o desistir y hacer libre.

Saludos

PD: Con este comentario sólo he querido indicar unas cosas que a veces se nos pasan y no dañar la salida del futuro kit y de otros más.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor JLTB » 09 Jul 2016 09:03

Hola JRADRIA:

El problema de las patentes son dos: primero definir qué es lo que se quiere patentar y hasta dónde llegan las "sombras" de esa patente, es decir qué se entiende por igual o semejante. Cuestión compleja que desemboca con frecuencia en resoluciones jurídicas, como estamos acostumbrados a ver en plagios de literatura, música, etc.

La segunda cuestión es el coste. Si no ando errado, creo que el coste de registrar una patente sobre un diseño industrial para que tenga ámbito exclusivamente nacional ronda los 3.000 euros. Si quieres extender ese ámbito a nivel europeo o mundial pues .... añade ceros.

Saludos



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo coche de Lacalle. Coche Correos dos ejes D.G.D.C.

Mensajepor PRORENFEH0 » 09 Jul 2016 10:58

Yo es que alucino en colores, resulta que cuando se repitio la locomotora 250 por parte de Vitrains y Roco y la 1000 o 281 por Electrotren y Roco, todo el mundo decia que muy bien asi podemos elegir la que mas nos guste esteticamente o mecanicamente y ademas los precios bajaran y tal y pascual, y ahora que parece que se van a reproducir dos furgones iguales por dos Promotores que ademas pueden ser numeraciones diferentes como paso con la 1000 con lo que no coincidirian, ponemos el grito en el cielo y empezamos con patentes y demas historias y que yo sepa la reproducion de un modelo a escala no se puede patentar puesto que cada uno es libre de fabricar lo que quiera, si no mirar las maquetas de plastico que el mismo modelo lo tienen varios fabricantes y luego cada uno elegira la que le parezca mejor o la que sea de una marca concreta por que le gustan los modelos de esa marca, asi que dejar que saquen modelos y luego ya elegiremos lo que queramos -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias


Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados