Para Navidad me pido un 9600...

Moderador: mk2

Corail
Estado: Desconectado

Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor Corail » 14 Oct 2016 23:48

Se acerca Navidad y toca hacer la carta a los Reyes. Yo lo tengo claro: cosas que faltan para completar composiciones.

MA_9600_proto.jpg


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor Zritiax » 15 Oct 2016 04:12

Con esa pinta yo quiero por lo menos dos.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor Corail » 20 Oct 2016 22:14

Zritiax escribió:Con esa pinta yo quiero por lo menos dos.


Hay 16 en camino, no te quedarás sin ellos. -groupwave



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor JRADRIA » 28 Oct 2016 21:03

De plástico resina o latón.

Una serie muy corta verdad



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor DiegoAlco » 29 Oct 2016 10:26

Pues es probable que quiera uno



Corail
Estado: Desconectado

Producción artesana "Corail": Renfe serie 9600

Mensajepor Corail » 05 Nov 2016 19:26

Hola,

Amplio información y cambio el título.

Puse la captura simplemente como teaser pero la verdad que poco movimiento hubo. En cualquier caso, el proyecto sigue. Nacido como fruto de muchas horas de aporrear el teclado entre varios compañeros, surge la necesidad de completar composiciones con coches que no verán la luz a través de marcas puesto que la propia naturaleza del coche no lo pone fácil, o eso o nos comemos algún insulto a la inteligencia, más conocidos como renfritos.

Después de desarrollar el proyecto, es decir, muchas horas y euros gastados en documentación, tocaba evaluar posibilidades de producción. Una serie de conversaciones con Roco parecieron, en un momento dado, sacar adelante el proyecto en el ámbito comercial de marcas, pero por motivos que aunque vienen al caso no puedo comentar libremente, el proyecto no cuajó.

Así, poco después pude hacerme con una serie de 20 coches VU de Roco, que es la base, con la que sacar adelante el proyecto. Éste consiste en, sobre una base Roco las siguientes modificaciones:

- Modificación del techo.
- Modificación de testeros.
- Modificación de caja (rejillas, indicador camas libres, pilotos).
- Producción de nuevas ventanas y marcos de ventanas.
- Producción de interiores nuevos.
- Modificación de bastidor.
- Producción de nuevos equipos bajo bastidor.
- Modificación de bogies.
- Pintura e inscripciones.

Los materiales son resina, latón, Acryl y Polystyren, además de los propios de Roco.

La serie es corta porque está subvencionada directamente de mi bolsillo, no hay ningún tipo de adelanto por parte de ningún comprador, simplemente cuando esté completa se pondrá a la venta en modo y forma que se considere adecuado y de los 20 a producir no se pondrán todos a la venta. Los coches no se pondrán a la venta a un precio de cubrir costes, solo el precio de amortización de licencias de software (sí, utilizo software legal y propio) pondría por las nubes el precio de uno solo.

Actualmente estoy en la fase de consulta de diferentes proveedores para ver precios y calidad en los materiales y su modificación y producción.

En esencia, este proyecto, que no tendrá solución de continuidad, es únicamente para cubrir un hueco necesario (completar composiciones) y como análisis y estudio de diferentes métodos de diseño y producción para futuros proyectos más ambiciosos.

Saludos

P.S.

El proyecto se presenta en 3D, porque partiendo del modelo de Roco se hicieron todas las presentaciones y fue, en 3D, el formato que se usó para el análisis de viabilidad. Descartada la colaboración con Roco, el 3D sirve como base para la creación de las nuevas piezas de producción, ya que a partir de los modelos CAD se realizan las mecanizaciones y cortes de las diferentes piezas de nueva creación.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor Zritiax » 06 Nov 2016 13:11

Corail escribió:En esencia, este proyecto, que no tendrá solución de continuidad, es únicamente para cubrir un hueco necesario (completar composiciones) y como análisis y estudio de diferentes métodos de diseño y producción para futuros proyectos más ambiciosos.

Si más adelante, y finalizado el proyecto, alguien desease un 9600 de verdad y aportase su propio coche base, ¿se le podría hacer la adaptación? Imagino que igual tendría que haber un mínimo de gente interesada para que se pudiese hacer, si hay que encargar una nueva hornada de piezas, ¿no?

Gracias por tus esfuerzos, amigo. Deseando ver el resultado.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor Corail » 06 Nov 2016 13:22

Zritiax escribió:
Corail escribió:En esencia, este proyecto, que no tendrá solución de continuidad, es únicamente para cubrir un hueco necesario (completar composiciones) y como análisis y estudio de diferentes métodos de diseño y producción para futuros proyectos más ambiciosos.

Si más adelante, y finalizado el proyecto, alguien desease un 9600 de verdad y aportase su propio coche base, ¿se le podría hacer la adaptación? Imagino que igual tendría que haber un mínimo de gente interesada para que se pudiese hacer, si hay que encargar una nueva hornada de piezas, ¿no?

Gracias por tus esfuerzos, amigo. Deseando ver el resultado.


No, no será el caso. Los materiales y su mecanización / corte están negociados para un número determinado de piezas más un pequeño stock de repuestos. Por otra parte mi idea es hacer productos de calidad, así me lleven mucho más trabajo y tiempo, como tal, el epítome de este proyecto es: serie corta y exclusiva, rigurosa en la reproducción.

Saludos



pistacho
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor pistacho » 06 Nov 2016 18:27

El tema de los bajos cómo se va a solucionar. Es lo que veo más complicado si se parte de una base de Roco.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor Corail » 06 Nov 2016 19:06

pistacho escribió:El tema de los bajos cómo se va a solucionar. Es lo que veo más complicado si se parte de una base de Roco.


De los bastidores Roco solo se aprovechan los extremos, que son correctos. Se realizan dos cortes y se procede a soldar la parte central de nueva producción. La dificultad del diseño de esta solución reside en lograr la suficiente rigidez para esfuerzos verticales. En este caso se procede a soldar planchas de Polystyrol cortadas a laser, siguiendo el mismo patrón en U que el original, así como la plancha metálica que aporta lastre y rigidez al conjunto, además de unos travesaños en U exactamente igual que el original. Los equipos bajo bastidor son todos en producción resina, las tuberías de aire y cadenillas de purga son en hilo de acero, como viene siendo usual en modelos de alta gama.

Saludos

Screen Shot 2016-11-06 at 18.59.04.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor DiegoAlco » 10 Nov 2016 00:51

De momento yo quiero una pareja, a ver cuales haces y ya decido.



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor JRADRIA » 17 Nov 2016 22:31

Veo que el "Atelier" empieza a dar sus frutos.

Saludos



Avatar de Usuario
Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 634
Registrado: 04 Sep 2012 23:54
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor Aitor » 18 Nov 2016 11:30

Espero que pueda caer uno por estos lares :)



AlariSant
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2015 19:51
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor AlariSant » 21 Nov 2016 20:32

Por mi parte estaría interesado en adquirir uno o la pareja dependiendo del coste de la misma.
Sigo con interés el proyecto.

Un saludo,



Corail
Estado: Desconectado

Re: Para Navidad me pido un 9600...

Mensajepor Corail » 21 Nov 2016 20:54

Gracias a todos por expresar vuestro interés y confío en no defraudar expectativas. Trataré de actualizar el estado del proyecto la semana que viene con más información.

Saludos




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados