presentación 1900 Mabar

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor JLTB » 27 Nov 2016 11:55

A falta de verla en detalle creo que tiene muy buena pinta, y unos detalles que son muy de agradecer, como la versión con la puerta en el testero, los topes blancos, luces en matrículas, etc. Creo que eso demuestra bastante interés por parte del fabricante en hacer las cosas bien.
Sólo falta que el amigo Carlos suba unos vídeos sin "censura" ......



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Carloslmp » 27 Nov 2016 12:45

voy a ver que pasa, pero yo los veo bien -blush2


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Ciwl » 27 Nov 2016 12:47

Carlos, los vídeos están configurados como privados.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Carloslmp » 27 Nov 2016 12:53

Ciwl escribió:Carlos, los vídeos están configurados como privados.


No, es algo mas bobo. Los he subido pero no los he publicado -banghead

mil disculpas


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Engrasador
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ene 2014 14:07
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Engrasador » 27 Nov 2016 16:42

joppjo escribió:Solo te falta poner que en el calendario falta un dia.

Tienes razón, ese es el día que pueda opinar sin cortapisas.

Salut.



Avatar de Usuario
Jose
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 173
Registrado: 28 May 2010 11:52
Ubicación: Valencia
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Jose » 27 Nov 2016 18:53

Hola

Yo estuve en la presentación y la verdad que me gusto mucho, una gran afluencia de público entre los que no solo estaban aficionados, sino personal que a conducido la maquina o trabajado en ella.

Es un gran modelo y pasará a formar parte de mi colección seguro -give_heart , ahora falta decidirse por la versión.

Hay que felicitar a los organizadores del acto, y al grupo de módulos del Avaf por el montaje para poder correr las maquinas y que la pudiéramos disfrutar, gracias a todos.

Os dejo una fotografía, no es mu buena ya que era prácticamente imposible acercase más de la cantidad de gente que había en la demostración.

PB260031-1.jpg


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
BRUTUSV6
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 31 Ene 2013 22:00
Ubicación: Miranda de Ebro
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor BRUTUSV6 » 27 Nov 2016 20:49

Buenas, muy buenos los vídeos, pena de ruido ambiente, gracias por subirlos.
Saludos.
Angel. -drinks -drinks



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Sparrow » 28 Nov 2016 21:58

¿Tendrá opción 3C, o habrá que cacharrear?


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
CdeA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 22 May 2012 15:49
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor CdeA » 28 Nov 2016 22:58

Sparrow escribió:¿Tendrá opción 3C, o habrá que cacharrear?


En la presentación se mostró un vídeo donde durante unos segundos se vio el esquema de la locomotora con un patín instalado. Así que aunque no lo puedo asegurar, parece que Mabar ha previsto su colocación.

Aprovecho para comentar mis impresiones de la conferencia y la oportunidad de poder ver rodar dos locomotoras.

Tal y como se anunció en la web de la AVAF y a través de Facebook, se hizo en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Los dos primeros ponentes hablaron del desarrollo de las locomotoras reales, empezando por la mil cuatrocientas, hasta las últimas versiones de GM, pero desde un punto de vista técnico. Ambas intervenciones me parecieron muy interesantes.

Posteriormente intervino el amigo Juan Luis Llop con una charla sobre la evolución de nuestra afición, comentando la fabricación de modelos a escala, así como otros aspectos de la afición al ferrocarril.

Y por último, Clotilde y Ramón previa presentación de la mil novecientas, pusieron un vídeo donde pudimos ver el desarrollo de la locomotora. Desde la búsqueda de documentación, pasando por las distintas fases de la fabricación de la locomotora. Sin duda muy interesante por poder ver la complejidad que supone hacer un modelo a escala.

Para finalizar acudimos a los aularios de la ETSII donde el Grupo de Módulos de la AVAF había montado un conjunto de módulos para poder ver rodar dos locomotoras.

A pesar del mal tiempo fueron muchas las personas que acudieron a la presentación, desde personal de la comunidad universitaria, pasando por ferroviarios, muchos de ellos jubilados, y muchos aficionados.

Agradecer a la Universidad Politécnica de Valencia las facilidades dadas para que se pudiera celebrar la conferencia y la presentación, a Mabar por desplazarse desde Mataró para mostrar por primera vez dos de las referencias de la mil novecientas que tienen previsto poner a la venta en breve, y a la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril por las gestiones y el trabajo para llevar a buen puerto el evento.

Me consta que ha supuesto un gran esfuerzo e implicación de muchos socios de la AVAF con el presidente a la cabeza.

Saludos


la luz al final del túnel es un tren que viene de frente

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Mamel » 03 Dic 2016 03:58

Hola,

Mejor que lo ha hecho CdeA no se puede explicar. Un éxito de público, de presentación y de locomotora. Mucho más bonita cuando la ves en directo, pocas fotos hacen justicia a este modelazo de MABAR que tanto tiempo hemos estado esperando.

Mis felicitaciones a Mabar, a la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril, que realizó una presentación impecable (y muy instructiva), a la Universidad Politécnica de Valencia y al Grupo de Módulos de Tren en Miniatura de la AVAF por su gran esfuerzo en la realización del escenario realizado para la ocasión, y es que la presentación en Valencia lo merecía.

Pongo un video que he montado de lo poco que grabé de esta preciosidad que es la 1900. -yahoo

Como en todos los vídeos que hago he puesto música de fondo, que queda mucho más chulo. Ya me diréis si os gusta (el video, que la locomotora ya sé que os gusta, y mucho). -tongue

Saludos.

Jose Manuel.


http://youtu.be/f4oZUdyFSeo


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor JLTB » 03 Dic 2016 13:30

Pues muy agradecido por el vídeo. Ojalá, todos los fabricantes se animasen a montar un "show" para presentar los nuevos modelos. No deja de ser un aliciente más, y otra manera de fomentar la afición en este país. Vamos avanzando, pero nos queda mucho camino todavía por recorrer para asemejarnos a lo que ocurre más allá de los pirineos.

Saludos



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Carrington » 04 Dic 2016 19:48

Gracias por el video. ¡La verdad es que se ve muy muy apetecible! Va a ser sin duda la estrella de estas navidades.

Saludos
Carrington, emergiendo del exilio laboral


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor mikelet » 04 Dic 2016 22:28

Amic JOSE MANUEL, un placer volver a saber de ti. El vídeo perfecto; música e imágenes sin crítica negativa. jajaja.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor mikelet » 04 Dic 2016 23:27

Pregunta lógica: ¿Aparecerá algún día por BENIMAMEL?

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Mamel » 05 Dic 2016 17:55

Hola,

Amic Mikelet, como siempre, un placer leer tus mensajes en el foro. Gracias por tus comentarios.

En cuanto a si llegará alguna unidad a Benimamel, te diré que llegaran todas las numeraciones que fabrique Mabar, una detrás de otra irán cayendo, empezando por la de época III. Soy, como casi todos los aficionados valencianos al ferrocarril, un enamorado de la GM-16 o 1900, y es que las 1900 fueron fabricadas en Valencia y eran habituales en nuestras líneas. Hemos estado esperándola muchos años y hemos pedido su reproducción a todos los fabricantes una y mil veces durante años, hasta que Mabar se ha decidido a hacerlo, de ahí el entusiasmo con el que hemos preparado su presentación desde la AVAF.

El día que llegue a las tiendas pasaré a comprar la mía y ese mismo día circulará por Benimamel y pondré fotos rodando en la maqueta, mientras tanto, pongo unas fotos de su presentación.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados