Diorama de Despeñaperros

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor jmanugo » 10 Dic 2016 14:35

Esta mañana lo he imprimado con imprimación gris de AK interactive.
Lo dejaré con este gris ya que es muy parecido al gris de la mayoría de los puentes metálicos de aquella época. Ahora casi todos son verde ADIF

Imagen

Imagen

Imagen



Corail
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor Corail » 10 Dic 2016 16:21

jmanugo escribió:Gracias compañeros.

Mi impresión de este puente no es muy buena, he tenido que hacer mucho bricolaje para mejorar la estructura. Los perfiles de Evergreen no son para detallar la pieza, que no tiene ningún detalle, es para tapar defectos. Lo encargué al leer maravillas en otro foro, y ha salido rana.
Es una impresión en 3D pobre, donde los hilos se despegan, supongo que temperatura insuficiente, hubiera llenado el aerógrafo con cianocrilato y pulverizado todas las piezas, pero no quiero estropear el aero. De poco vale pasar lija, son pelos de plástico, ABS creo, entre ellos dentro del mismo nivel no hay nada, si se lija, lo único que se consigue es eliminar el hilo y así ad infinitum.
Después de estar un día intentando mejorar a base de lija, incluso emplasteciendo, los estribos me los tuve que hacer, los de 3D parecían fotos movidas.  Me alegro de la decisión tomada.



Estas cosas pasan porque todavía hay gente que no quiere asimilar la realidad. La impresión 3D es para prototipado rápido. Tus trabajos no son ni prototipos ni rápidos, me llama muchísimo la atención que uses impresión 3D así a las bravas, otra cosa es que uses impresión 3D para crear un master con el que luego harás resina o incluso masters para fundición a la cera perdida, pero vamos, 3D como elemento final de calidad con impresoras churlimpeis es lo que se dice vulgarmente pedir peras al olmo.

Por otra parte, el diorama tiene un aspecto más que bueno, en mi opinión un trabajo muy bien realizado, felicidades.

Saludos



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor jmanugo » 10 Dic 2016 18:40

Corail escribió:Estas cosas pasan porque todavía hay gente que no quiere asimilar la realidad. La impresión 3D es para prototipado rápido. Tus trabajos no son ni prototipos ni rápidos, me llama muchísimo la atención que uses impresión 3D así a las bravas, otra cosa es que uses impresión 3D para crear un master con el que luego harás resina o incluso masters para fundición a la cera perdida, pero vamos, 3D como elemento final de calidad con impresoras churlimpeis es lo que se dice vulgarmente pedir peras al olmo.

Por otra parte, el diorama tiene un aspecto más que bueno, en mi opinión un trabajo muy bien realizado, felicidades.

Saludos

Por lo que quiero entender en tus palabras crees que tengo una impresora 3D, pues no. Desconozco todo lo relacionado con la impresión 3D (de andar por casa) y de lo que puede servir, según tú me cuentas, antes de un producto final. Si conozco las impresoras 3D de más de 150.000€, que hoy en día se utilizan no sólo como prototipado, sino que es un proceso de fabricación más.

Mi ignorancia me ha llevado a cometer un error y comprar, a precio de oro, una moto que no era tal. No se quien será más culpable si el que te tanga o el tangado, sobre todo cuando el tangado a leído maravillas, supongo que de sus correligionarios, en otro foro de este fabricante.

Me agrada que te guste como está quedando, gracias por el comentario.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor Corail » 10 Dic 2016 19:11

No, para nada imaginaba que tenías una impresora en 3D, no te pega... -wink te veo mucho más artesano que técnico en CAD. Cierto en tu afirmación, obtener un prototipo es un proceso de fabricación más. Imagino que quieres decir que hay impresoras muy caras para un común mortal que producen resultados que se usan como producto final, por ejemplo, Shapeways sin ir más lejos. El matiz viene con respecto a la calidad y el uso del producto final obtenido. Pero desde el punto de vista de producción industrial nadie en su sano juicio usa una impresora 3D para producir en serie, si es a lo que te refieres. Mucho falta por evolucionar desde el punto de vista de tecnología y en consecuencia de precios, para que la impresión 3D se use como medio de producción en serie con una calidad igual o superior a los procesos actuales como por ejemplo inyección de plástico, corte láser o mecanizado.

Es más, mucho falta todavía para obtener calidades de impresión 3D equiparables a las calidades de inyección de plástico.

Respecto a ese puente, yo nunca habría usado impresión 3D para fabricarlo. Como digo y como habrás podido comprobar, la impresión 3D no permite obtener superficies suaves como la que ese puente requiere, yo seguramente habría tratado de analizar la pieza, se trata de planchas y riostras que bien se pueden realizar con otros materiales, más sabrás tú que yo de eso, sin duda, y el problema viene con los remaches, simular esos remaches... trabajo de chinos, pero creo que existen en modelismo soluciones más que aceptables para su imitación. Un 3D es una buena solución cuando se puede lijar la superficie de un modo más o menos fácil con tal de obtener resultados digamos majos. Yo usaría una impresión 3D para reproducir troncos de árbol, decoración de piedra rugosa como fachadas de iglesias o edificios medievales, etc.

En cualquier caso, por favor, no me malinterpretes, mi comentario no pretende ni menoscabar tu trabajo ni tu elección, simplemente pongo en común lo que mi conocimiento y experiencia me aportan.

Saludos



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor DiegoAlco » 10 Dic 2016 19:49

Venga, Jose Manuel, márcate un puentazo a scratch en evergreen, que lo estás deseando! -diablo -diablo

Has pensado en los de Hack&Brucken? metálicos, creo que de aquí, con un poco de cirugía puedes sacar algo provechoso

https://www.eltallerdelmodelista.com/puente-acero-hack-brucken-p-11707.html?osCsid=qj9l17o11kjqs7h498stcbp1h4
https://www.eltallerdelmodelista.com/puente-metalico-oblicuo-hack-brucken-k42s-p-4896.html?osCsid=qj9l17o11kjqs7h498stcbp1h4



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor llerita73 » 10 Dic 2016 20:15

Creo recordar que esos puentes son laser cut..y de resina lo de metalicos hace referencia al tipo de puente que imitan.
Aunque mi aleman es pesimo.
Estoy con diego..márcate un scratch.
Saludos cordiales.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor Corail » 10 Dic 2016 21:57

llerita73 escribió:Creo recordar que esos puentes son laser cut..y de resina lo de metalicos hace referencia al tipo de puente que imitan.
Aunque mi aleman es pesimo.
Estoy con diego..márcate un scratch.
Saludos cordiales.


Estás en lo cierto, es cartón y evergreen cortados a láser, detalles imagino que en resina, como dices. En cualquier caso, los he visto por Nürnberg y tienen un aspecto cojonudo, como los espárragos... -507

Saludos.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor jmanugo » 11 Dic 2016 11:39

Corail, no te he malinterpretado, sino que al leer la primera línea he pensado que tú creías que yo tenía una 3D. Por lo demás Bien.

Compañeros, gracias por los consejos pero lo voy a dejar así, no voy a dedicar más tiempo a este puente.
El puente es feo porque el original lo es también, se denomina "Cruz de San Andrés escotada normal tablero superior". El fabricante es lo único que a hecho bien; las medidas. Al tapar defectos se ha sobredimensionado algo y espero que con la pátina gane algo más.

En un principio y antes de ponerme en contacto con este fabricante, había pensado en un scratch entre un puente de Hack Brucken (no exactamente el que me has puesto Diego) y otro de Faller. Por supuesto el resultado final sería más fino, no tan vasto, pero no iba a ser igual al que hay en la realidad en ese punto kilométrico.
¿Os imagináis a todos los puristas enojados conmigo por cometer herejía, tener una lluvia de críticas y: mofa, befa, escarnio público y al final; auto de fe?

Que se queda así.
Espero que esta imperfección se mimetice con la naturaleza.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor DiegoAlco » 11 Dic 2016 19:50

José Manuel, hablando mal y pronto... Los puristas que se quejan deberían de sudártela, esos luego son los que tienen una Big boy girando en radio 1...



Campero
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor Campero » 11 Dic 2016 23:42

jmanugo escribió:¿Os imagináis a todos los puristas enojados conmigo por cometer herejía, tener una lluvia de críticas y: mofa, befa, escarnio público y al final; auto de fe?

Que se queda así.
Espero que esta imperfección se mimetice con la naturaleza.


Hola.
Jose Manuel desde mi punto de vista es un trabajo excepcional ..... tal y como nos tienes acostumbrados.
En las palabras que cito ..... ¡¡¡¡¡tienes mas razón que un preso politico!!!!! pero espera que todavia habrá quien le ponga vallas al campo.
Abrazos y por favor sigue enviandonos fotos de tus trabajos, que para mi son excepcionales.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor mikelet » 12 Dic 2016 21:36

Un gran trabajo.

Saludos desde Barcelona.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor jmanugo » 14 Dic 2016 20:54

Gracias por vuestras palabras compañeros.

Un avance.
Cotas de la formación rocosa, zona este del estribo sur y túnel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor mikelet » 19 Dic 2016 00:41

Madre mía, que forma tan espectacular está tomando.

Saludos desde Barcelona.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor jmanugo » 19 Dic 2016 20:30

Gracias Mikelet.

Un avance. Voy más lento de lo que esperaba.
Cotas de la zona sur oeste, túnel autovía, terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Diorama de Despeñaperros

Mensajepor mikelet » 19 Dic 2016 23:18

Un gran trabajo el que está realizando.

Saludos desde Barcelona.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados