¿de que serie derivan ?

Para hablar de trenes escala 1:1
Corail
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor Corail » 20 Dic 2016 19:04

Carlos112 escribió:A ver, si es muy simple. Se trata de un compañero que abre un hilo para que quien no lo conozca sepa a groso modo que se ha parido aquí y que viene del desarrollo de otro modelo.

El S100 se le encarga a Alstom que lo fabrica partiendo de su experiencia en el TGV (así de general ya nos vale)con el que comparte ademas una gran cantidad de equipos, no lo hace partiendo del pendolino, ni del ICE ni aunque compartan número de serie del 100 Shinkansen, ni procede del ferrobus aunque comparta con el algún tornillo de métrica 8.

Como viene siendo habitual, no participa ni Dios en el hilo y a la que se puede sale el francotirador que tenemos dentro que cargado de razones sigue sin aportar nada excepto decir lo mal e inexacto que lo hacen los demás y dar una pincelada de erudición cuartelera para que nos quede claro, con la esperanza de que algún gilipollas como yo conteste y tengamos la ocasión de iniciar la berrea del ciervo rojo a ver quien es mas macho.

Si nos mirásemos mas a menudo el ombligo nos daríamos cuenta que debajo de los zapatos queda el suelo.

Feliz Navidad


No sabía que los hilos son de obligada participación. Si los temas son interesantes la gente participa y si no, no lo hará. No creo que haga falta ser sarcástico, además tú mismo me borraste o apercibiste por serlo, con lo de francotirador. Hay gente que cualquier cosa le sirve, pero a mí no, por eso pregunto, por más que te suene a disparo de francotirador, de qué hablamos cuando hablamos de "derivan".

Sinceramente entre otro hilo más de sinsentidos o un hilo donde se pueda aportar información y aprender, creo que lo segundo puede ser más interesante, evidentemente requiere más esfuerzo y hasta puede que la participación, por escribir, sea menor, pero el número de visitas puede que sea mayor. Ahora bien, si te interesa más y más y más post de cosas, el premio se lo puedes dar a un compañero que solo mete links de youtube.

Volviendo al tema, el Sud Est y el Atlantique se parecen por fuera, pero las tripas son completamente diferentes. Si en lugar de ser sarcástico y esperar que la corte de palmeros se infle a darte "+1" hubieses preguntado porqué el Sud Est no y el Atlantique sí, no habría tenido ningún inconveniente en sacar tiempo para compartir la información que tengo, así, alguien después de leer el hilo puede salir informado, que creo que es algo interesante y no quedarse en la anécdota, que es que los TGV todos se parecen.

Así que como bien dices el s100 se parece al TGV, así en general. Mejor quedarse en eso, nada de profundizar, nada de ir un poco más allá, sobretodo nada de aprender y si alguien quiere profundizar, nada mejor señalarlo públicamente, no sea que no ceje en su actitud y acabemos aprendiendo algo.

Mis más sinceras felicitaciones, porque tu post me ha hecho entender perfectamente porqué sucede lo que sucede en la Universidad Rey Juan Carlos y su Rector Magnífico.

Saludos.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor Carloslmp » 20 Dic 2016 21:32

Corail escribió:
No sabía que los hilos son de obligada participación


Afortunadamente, no quiero ni pensar que ocurriría si participases en todos los hilos

Corail escribió:
por eso pregunto, por más que te suene a disparo de francotirador, de qué hablamos cuando hablamos de "derivan"


DLE de la RAE: derivar
Del lat. derivāre.
1. intr. Dicho de una cosa: Traer su origen de otra.

No es complicado de entender,

Corail escribió: Ahora bien, si te interesa más y más y más post de cosas, el premio se lo puedes dar a un compañero que solo mete links de youtube.

... y esperar que la corte de palmeros se infle a darte "+1" ...


Fuera de lugar, métete conmigo cuanto gustes, pero no utilices a quienes no tienen nada que ver con la discusión y mas cuando con su actitud aportan cosas para los demás. Este tipo de comentarios define tu calidad humana (o tu falta de ella)


Corail escribió:
Volviendo al tema, el Sud Est y el Atlantique se parecen por fuera, pero las tripas son completamente diferentes. Si en lugar de ser sarcástico y esperar que la corte de palmeros se infle a darte "+1" hubieses preguntado porqué el Sud Est no y el Atlantique sí, no habría tenido ningún inconveniente en sacar tiempo para compartir la información que tengo, así, alguien después de leer el hilo puede salir informado, que creo que es algo interesante y no quedarse en la anécdota, que es que los TGV todos se parecen.


Conozco muchas de las diferencias de estos vehículos, que no dejan de ser evoluciones de equipos con la misma filosofía general. Pero ese no es el tema del hilo, que pareces no querer entender.

Corail escribió:
Así que como bien dices el s100 se parece al TGV, así en general. Mejor quedarse en eso, nada de profundizar, nada de ir un poco más allá, sobretodo nada de aprender y si alguien quiere profundizar, nada mejor señalarlo públicamente, no sea que no ceje en su actitud y acabemos aprendiendo algo.


Es muy sencillo, abre un hilo que trate de ello e ilustramos. Ah! se me olvidaba, pero si tu no abres hilos para compartir, solo das tu docta opinión en los hilos de los demás y siembras un poco de cizaña. (salvo que sea algo que pidas para reyes, claro)

Corail escribió:Mis más sinceras felicitaciones, porque tu post me ha hecho entender perfectamente porqué sucede lo que sucede en la Universidad Rey Juan Carlos y su Rector Magnífico.
Saludos.


Y a mi, y a mi. Además hay varias "pequeñas" diferencias entre el foro y la URJC y la mas importante es que Fernando Suárez no costea de su bolsillo la Universidad Rey Juan Carlos, que las tasas de matriculación aquí no cuestan nada, que no hay elecciones al rectorado y que hasta gente como tu puede seguir estudiando, importándole un carajo lo que aprenda con tal de parecer el primero de la clase.

Por cierto, no voy a contestar mas, digas lo que digas y pido disculpas al resto de gente por lo deplorable del espectáculo.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor liquigas » 20 Dic 2016 22:01

¿La Mikado española deriva de alguna destino la India?, no se si estoy en lo cierto o es del revés.



Corail
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor Corail » 20 Dic 2016 22:21

Carlos112 escribió:
Por cierto, no voy a contestar mas, digas lo que digas y pido disculpas al resto de gente por lo deplorable del espectáculo.


Oke.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor mk2 » 21 Dic 2016 10:47

liquigas escribió:¿La Mikado española deriva de alguna destino la India?, no se si estoy en lo cierto o es del revés.


Por parte de Kato salió una Mikado, imagino que de origen japonés, en escala N y que fueron varios los aficionados que la transformaron para tener la española por su similitud.

El rodaje 141 tiene como origen China y su carbón de mala calidad, por eso se le puso el bisel trasero a una 140, para ampliar el hogar y conseguir la suficiente potencia calorífica, de ahí que surgiese el apodo Mikado.

Lo de la India no lo había oído nunca pero sería cuestión de investigar. Nuestra Mikado (quitando las tanque y americanas) tiene la particularidad de no parecerse mucho estéticamente a cualquier otra serie de locomotoras españolas, por eso sería interesante ver el origen.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor voralavia » 21 Dic 2016 10:58

Corail escribió:
Carlos112 escribió:A ver, si es muy simple. Se trata de un compañero que abre un hilo para que quien no lo conozca sepa a groso modo que se ha parido aquí y que viene del desarrollo de otro modelo.

El S100 se le encarga a Alstom que lo fabrica partiendo de su experiencia en el TGV (así de general ya nos vale)con el que comparte ademas una gran cantidad de equipos, no lo hace partiendo del pendolino, ni del ICE ni aunque compartan número de serie del 100 Shinkansen, ni procede del ferrobus aunque comparta con el algún tornillo de métrica 8.

Como viene siendo habitual, no participa ni Dios en el hilo y a la que se puede sale el francotirador que tenemos dentro que cargado de razones sigue sin aportar nada excepto decir lo mal e inexacto que lo hacen los demás y dar una pincelada de erudición cuartelera para que nos quede claro, con la esperanza de que algún gilipollas como yo conteste y tengamos la ocasión de iniciar la berrea del ciervo rojo a ver quien es mas macho.

Si nos mirásemos mas a menudo el ombligo nos daríamos cuenta que debajo de los zapatos queda el suelo.

Feliz Navidad


No sabía que los hilos son de obligada participación. Si los temas son interesantes la gente participa y si no, no lo hará. No creo que haga falta ser sarcástico, además tú mismo me borraste o apercibiste por serlo, con lo de francotirador. Hay gente que cualquier cosa le sirve, pero a mí no, por eso pregunto, por más que te suene a disparo de francotirador, de qué hablamos cuando hablamos de "derivan".

Sinceramente entre otro hilo más de sinsentidos o un hilo donde se pueda aportar información y aprender, creo que lo segundo puede ser más interesante, evidentemente requiere más esfuerzo y hasta puede que la participación, por escribir, sea menor, pero el número de visitas puede que sea mayor. Ahora bien, si te interesa más y más y más post de cosas, el premio se lo puedes dar a un compañero que solo mete links de youtube.

Volviendo al tema, el Sud Est y el Atlantique se parecen por fuera, pero las tripas son completamente diferentes. Si en lugar de ser sarcástico y esperar que la corte de palmeros se infle a darte "+1" hubieses preguntado porqué el Sud Est no y el Atlantique sí, no habría tenido ningún inconveniente en sacar tiempo para compartir la información que tengo, así, alguien después de leer el hilo puede salir informado, que creo que es algo interesante y no quedarse en la anécdota, que es que los TGV todos se parecen.

Así que como bien dices el s100 se parece al TGV, así en general. Mejor quedarse en eso, nada de profundizar, nada de ir un poco más allá, sobretodo nada de aprender y si alguien quiere profundizar, nada mejor señalarlo públicamente, no sea que no ceje en su actitud y acabemos aprendiendo algo.

Mis más sinceras felicitaciones, porque tu post me ha hecho entender perfectamente porqué sucede lo que sucede en la Universidad Rey Juan Carlos y su Rector Magnífico.

Saludos.


Comp. Corail , llevamos mas o menos el mismo tiempo en el foro y son ya muchos mensages tuyos leidos . Reconozco que tienes muchos conocimientos ferroviarios y afan por aprender , tambien apreciaba en ti ese punto de polemica y discusion de muchos de tus mensages ( algo de picante esta bien) pero ya te veo mas como ese martillo pilon incansable y que de tanto hacer el mismo ruido ( sobretodo con esa actitud ) cansa y molesta.


desde la marina .

Corail
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor Corail » 21 Dic 2016 11:07

voralavia escribió:
Comp. Corail , llevamos mas o menos el mismo tiempo en el foro y son ya muchos mensages tuyos leidos . Reconozco que tienes muchos conocimientos ferroviarios y afan por aprender , tambien apreciaba en ti ese punto de polemica y discusion de muchos de tus mensages ( algo de picante esta bien) pero ya te veo mas como ese martillo pilon incansable y que de tanto hacer el mismo ruido ( sobretodo con esa actitud ) cansa y molesta.


Te mando privado para no enmerdar más el hilo.

Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor liquigas » 21 Dic 2016 11:33

Ya se lo que dices Nando, pero por algún lado había leído que la mikado inglesa descendía de la india en cuanto a diseño, y no estoy seguro, por eso preguntaba, a ver si la iba a liar, jeje.



Corail
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor Corail » 21 Dic 2016 14:08

mk2 escribió:
liquigas escribió:¿La Mikado española deriva de alguna destino la India?, no se si estoy en lo cierto o es del revés.


Por parte de Kato salió una Mikado, imagino que de origen japonés, en escala N y que fueron varios los aficionados que la transformaron para tener la española por su similitud.

El rodaje 141 tiene como origen China y su carbón de mala calidad, por eso se le puso el bisel trasero a una 140, para ampliar el hogar y conseguir la suficiente potencia calorífica, de ahí que surgiese el apodo Mikado.

Lo de la India no lo había oído nunca pero sería cuestión de investigar. Nuestra Mikado (quitando las tanque y americanas) tiene la particularidad de no parecerse mucho estéticamente a cualquier otra serie de locomotoras españolas, por eso sería interesante ver el origen.

Saludos -derisive


Yo tenía entendido que Mikado venía por Japón más que por China. En algún sitio había leído y ahora rápidamente en la Wikipedia en inglés lo he encontrado, que el nombre Mikado tiene relación con Japón, no con China, buscando la cita de la Wikipedia con respecto a este dato, lleva a un comentario de una fotografía de la Japan Railway & Transport Review No. 29. No significa que sea del todo cierto, y más tratándose de apodos y sobrenombres, pero Mikado es una forma arcaica para referirse al Emperador de Japón. Y por ello, a las Baldwin fabricadas para Japón con rodaje 2-8-2 según nomenclatura Whyte o 141 como decimos aquí en España, las apodaron Mikados. Otra cosa es el origen del rodaje 141, eso sí que no tengo ni idea.

Y no, no quiero ser martilleante, ni cansino, ni molesto, ni cizañero, ni ilustrador, únicamente tengo una opinión diferente y trato de aportar lo que sé, y manda cojones que tenga que justificarme de este modo.

Saludos.
Última edición por Corail el 21 Dic 2016 14:19, editado 2 veces en total.



Corail
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor Corail » 21 Dic 2016 14:09

Repetido



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor Carloslmp » 21 Dic 2016 14:21

Corail escribió: Yo tenía entendido que Mikado venía por Japón más que por China. En algún sitio había leído y ahora rápidamente en la Wikipedia en inglés lo he encontrado, que el nombre Mikado tiene relación con Japón, no con China, buscando la cita de la Wikipedia con respecto a este dato, lleva a un comentario de una fotografía de la Japan Railway & Transport Review No. 29. No significa que sea del todo cierto, y más tratándose de apodos y sobrenombres, pero Mikado es una forma arcaica para referirse al Emperador de Japón. Y por ello, a las Baldwin fabricadas para Japón con rodaje 2-8-2 según nomenclatura Whyte o 141 como decimos aquí en España, se las apodaron Mikados.



Asi es, como curiosidad parte de ese pedido se quedó en EEUU y como consecuencia de la guerra intentaron , sin fortuna, cambiar el apodo de Mikado por el de Truman (no tengo muy seguro si Truman o Roosevelt).

Habria quedado feo hoy dia decir "un Roosevelt de Euskalduna", mejor Mikado. -derisive


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor mk2 » 21 Dic 2016 15:05

Un bonito debate donde aquí todos tenemos entendido :lol: Yo lo había leído referente a China, y efectivamente por unas locomotoras que se fabricaron en EEUU. Por el origen de la palabra tendría más sentido Japón, pero me cuadra mas que fuese China quien dependiese de fabricantes extranjeros.

Si no me equivoco Carlos, el rodaje se le intentó llamar MacArthur, precisamente por evitar que los yankis imperialistas tuviesen que mencionar palabras orientales.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor mk2 » 21 Dic 2016 15:28

Según ferropedia http://www.ferropedia.es/mediawiki/inde ... daje_1-4-1) efectivamente fueron un encargo de Japón, aunque en lugar de al tamaño del hogar, se refieren a la capacidad del tender y su inscripción en curvas para justificar el bisel trasero.

Me convence más el hecho de que al ser de peor calidad, necesitaban mayor superficie de parrilla para conseguir la capacidad calorífica suficiente para generar el vapor. Más que nada porque interpreto que la adición de un bisel no mejora en gran medida la inscripción del tender ya que este forzosamente va enganchado al bastidor de la locomotora.

Saludos -dontknow



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor liquigas » 23 Dic 2016 17:06

Una que se me olvidaba :lol: :lol:

La caracol de descendencia inglesa, con unos cambios de chapa y pintura

334015SA2801083A.jpg


67005-a-jp.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: ¿de que serie derivan ?

Mensajepor Zritiax » 23 Dic 2016 21:30

liquigas escribió:Una que se me olvidaba :lol: :lol:

La caracol de descendencia inglesa, con unos cambios de chapa y pintura

334015SA2801083A.jpg

67005-a-jp.jpg

Poco tienen que ver más allá de la fábrica en la que se construyeron. Las 334 son Euro 3000 de Vossloh y las Class 67 son de la familia Prima de Alstom, y como tal tienen más similitud con las 333.3 y 333.4 que con las 334.




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados