presentación 1900 Mabar

Avatar de Usuario
PLM
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2013 01:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor PLM » 18 Dic 2016 23:01

Buenas noches

Hoy hemos acometido en ASVICAF nuestras 12 h de modelismo ferroviario, edición 2016.

Una vez más hemos disfrutado de una nueva jornada de compañerismo, de amistad, de relaciones entre aficionados, en fin de "tren" en todas sus vertientes.

En esta edición, hemos disfrutado de la gentileza de MABAR TREN, haciéndonos el honor de presentar en nuestro local social, de su inminente novedad, la esperara 1900 de Renfe, una locomotora emblemática, especialmente para los que hemos vivido en las cercanías de la línea férrea Barcelona-Lleida, vía Manresa, donde esta locomotora fue protagonista durante la década de los setenta, siendo titular de múltiples servicios, incluidos el mítico Shangai.

En la jornada de hoy, la dirección de MABAR TREN, encabezada por Ramón y Cloti, nos ha hecho la presentación del modelo por medio de la proyección de un interesante vídeo donde se puede apreciar todo el proceso de desarrollo del modelo, desde su gestación en el diseño de ordenador, su fabricación y distribución, como ya digo una información muy pedagógica para el aficionado. Según nos han comentado, dicho vídeo se subirá al canal youtube del fabricante a partir del próximo miércoles, por lo cual todos los aficionados podremos disfrutar del mismo, (no la hacen antes puesto que aún tienen presentaciones pendientes y en muestra de respeto a las mismas).

Es de agradecer la proximidad y paciencia mostrada por la dirección de Mabar, respondiendo a todas y cada una de la preguntas del numeroso público y aficionados congregados. La verdad es que escuchándolos en sus explicaciones puedes comprender con empatía que el desarrollo-fabricación-comercialización de un modelo como el presentado, en parámetros de alta calidad tal como exige el aficionado actual, exige un largo trabajo y una extrema planificación. Cualquier error puede suponer enormes pérdidas para la empresa, más si tenemos en cuenta que la misma apenas cuenta con una década de existencia como fabricante.

La apreciación del modelo, a mi particularmente me ha parecido excelente. Particularmente creo que justifica su precio, pero esto es una opinión subjetiva mía, y como tal debe entenderse.

Creo que es bueno para el aficionado que Mabar siga consolidándose como fabricante de material español, siguiendo una buena estrategia comercial e industrial. El paradigma incierto del Breixit coloca a otras marcas en el campo de la incertidumbre.

Como dije en otro post anterior, tenemos otra Vaca sagrada más al alcance de nuestras vitrinas - maquetas. Quien nos lo iba a decir hace un par de décadas donde pagábamos de buen gusto precios disparatados pos resinas y no digo nada de otros materiales más nobles.

Os adjunto un pequeño vídeo para dejar muestra la presentación. Pido disculpas de antemano, el local estaba imposible de gente y cada uno hacía lo que podía desde su rinconcillo.

https://www.youtube.com/watch?v=_1kcTPA2HEw



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor fantito » 20 Dic 2016 22:43



Alfred, el Fantito.

Corail
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Corail » 20 Dic 2016 23:01



Muy interesante, gracias por compartirlo.

Saludos



VICTOR56
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2015 14:51
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor VICTOR56 » 21 Dic 2016 15:52

Estupendo video, muchas gracias.

Me encanta que Mabar estè ahora en Mataró, la ciudad donde nací.

Saludos, Víctor



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor mikelet » 21 Dic 2016 18:44

Un vídeo muy logrado.

Saludos desde Barcelona.



joaojoaquim
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 22 Sep 2015 17:26
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor joaojoaquim » 21 Dic 2016 21:27

En las numeraciones 1986 y 19904 de Mabar, la única diferencia es que en la 19904 existe la antena de ASFA y en la 1986 no?
La 1986 circulo hasta que año sin ASFA? Y la 19904 comenzó a circular en que año con el ASFA?

Leí en alguna parte que a partir de la 1991 la distancia entre los pivotes eta diferente de las locos anteriores.
Esta diferencia era notable o era pequeña?



ubootu47
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2016 10:38
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor ubootu47 » 22 Dic 2016 17:03

Buenas!

Aunque con mucho retraso comentaros que yo también estuve en la presentación de la 1900 de Mabar en Valencia.

La verdad me sentí muy a gusto y disfrute mucho de todos los datos "técnicos" que nos dieron. Es una máquina a la que le tengo muchas ganas y que sin duda compraré cuando esté disponible.

Me enteré del tema gracias a un antiguo vecino y amigo del que desconocía su gran afición por los trenes y que es socio de la AVAF. Gracias a este reencuentro voy a retomar la afición y incorporarme a esta asociación, aunque esto que os cuento casi mejor lo pongo como presentación!! -grin

Os dejo algunas fotos que tome, aunque ya han puesto muchas, durante esa mañana.

Un Saludo.



ubootu47
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2016 10:38
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor ubootu47 » 22 Dic 2016 17:08

Buenas de nuevo.

Me ha dado Error HTTP y no se han subido las fotos. Lo he intentado de nuevo con otros navegadores y me da el mismo error... aunque ninguno pesa más de 7Mb.

Probaré otro día.

Un Saludo.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor JLTB » 22 Dic 2016 23:38

Hola:
las fotos no hace falta que pesen tanto. Si tienes algún programa de retoque fotográfico, las puedes modificar a un tamaño de 30x20 cms aproximadamente y 72 ppp de resolución. Pesarán 0.5 megas más o menos.
SAludos



Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Albors » 06 Ene 2017 17:29

En el último correo de novedades de Gotthard dice que va a salir en alterna con sonido, a ver el precio.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor Zritiax » 08 Ene 2017 10:37

Albors escribió:En el último correo de novedades de Gotthard dice que va a salir en alterna con sonido, a ver el precio.

Y también dice que es bajo pedido: http://www.gotthardtrens.com/noticia.asp?IdNot=5104



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor fantito » 09 Ene 2017 13:48

Según ha informado MABAR en todas sus presentaciones, está disponible bajo pedido tanto la versión de tres carriles, como la versión digital sin sonido pero con todas las funciones activadas.


Alfred, el Fantito.

FFVV
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2016 22:53
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor FFVV » 09 Ene 2017 14:14

Estará al caer la maquinita ya, supongo.



FFVV
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2016 22:53
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor FFVV » 09 Ene 2017 14:19

Andará cerca la maquinita ya, supongo.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: presentación 1900 Mabar

Mensajepor 997Gibralfaro » 09 Ene 2017 22:50

El día en que la tenga en mis manos, va a parecerme un bonito sueño. Esperemos que la recompensa ante esta larguísima espera se traduzca en una soberbia reproducción.

S2




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados