Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor mikelet » 17 Mar 2017 00:40

Buffff; que cosa más bonita. Te está quedando perfecto.

Saludos desde Barcelona.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JSA » 17 Mar 2017 08:34

Bueno, ya falta menos. El aspecto es bueno, así que seguro que es una buena pieza.

Sobre el color, teniendo en cuenta que hubo entre 10 y 20 mil variedades, seguro que es correcto, pero a mí me gusta un tono más verdoso. Cuestión de gustos.

Ánimo y saludos.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JLTB » 17 Mar 2017 13:44

Hola Pepe:

Para el color me he guiado por las fotos del libro de Marc Dahlström. En el apartado de Andalucía y en su sección de fotos a color aparecen algunos furgones DGDC con un verde muy oscuro y con un aspecto muy brillante, como si los hubiesen acabado de pintar. En el caso del modelo que estoy terminando he mezclado Humbrol 195 (Dark Green) con negro al 50%. Y luego (tras las calcas) aplico barniz Marabú mezclando también al 50% el satin y el gloss.

Pero como tú dices, es cuestión de gustos.
Saludos



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JSA » 17 Mar 2017 15:43

Ya sé a las fotos que te refieres, José Luis. Ése libro nos dejó patidifusos a más de uno. Y, efectivamente, ha habido tal cantidad y variedad de tonos en todos los vehículos de aquellas épocas, que casi,se pinte como se pinte, se acierta. Lo que pasa que, para mi gusto, (no necesariamente compartido), al pasar a escala esos colores tan oscuros, pierden la brillanted que tenían en la realidad. Recuerdo ésos tonos casi negros en coches de Correos, tanto de ejes, como de bogies, y eran impresionantes. Repito que es solo cuestión de gustos y opiniones, y como los furgones vienen en kit, cada cual que lo pinte a su manera.

En cualquier caso, pintan muy bien, así que ya veré cómo pinto los míos, que serán dos. Y por cierto, no recuerdo si en la presentación lo dijiste, ¿habrá más de una matrícula?

Saludos cordiales.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JLTB » 17 Mar 2017 17:24

Buenas de nuevo:

La hoja de calcas lleva 4 matrículas distintas, y así hay donde elegir.
En cuanto al color, es cuestión de hacer pruebas e ir mezclando poco a poco el negro con el Humbrol 195. En mi caso, el verde resultante es un poco más oscuro que los verderones MZA de Electrotrén, pero pudiera darse el caso que en los años 40 se pintasen los furgones postales con el mismo verde de los coches MZA.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JSA » 17 Mar 2017 23:09

Gracias por la información. Es una buena noticia disponer de varias matrículas, en éste caso cuatro, para no tener que repetir. Ya veré cuales uso.

Saludos cordiales.



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor renfe1972 » 18 Mar 2017 00:58

Un coche coqueto y muy ferroviario, perfecto para nuestros modestos trenes. Suerte con la iniciativa.

Saludos.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JLTB » 28 Mar 2017 13:50

Buenas de nuevo:

Os adjunto ya (por fin) una primera imagen del modelo definitivo terminado. El "por fin" viene con un poco de sarcasmo pero todo tiene su explicación: las instrucciones pretendo que sean todo lo detalladas posibles y al final me han salido 118 fotos ....

Tiene iluminación interior de serie, pero no cuenta con frenos ABS salvo que me anime a ofrecer la versión pantone más adelante.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor mikelet » 28 Mar 2017 14:33

:babeando: :babeando: :babeando: No digo nada más. -clapping -clapping -clapping -clapping

Saludos desde Barcelona.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JSA » 28 Mar 2017 15:31

Los míos (2) se pondrán pronto en camino. A ver qué son capaces de hacer mis manos, mi vista y mi paciencia, que van a la baja con el paso de los años.

Saludos cordiales.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor Carloslmp » 28 Mar 2017 18:57

Yo tambien tengo el mio de camino, tiene una muy buena pinta -good


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor I5796 » 30 Mar 2017 09:51

Buenas:
Pues, lo mismo digo.
Saludos.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor Carloslmp » 31 Mar 2017 10:20

Ya me ha llegado, tiene muy buena pinta y es todo un detalle el cd con las fotos del montaje. Me he leido las instrucciones y no parece en exceso complicado.

Ahora voy a estar un tiempo desconectado, cuando vuelva me lio con el de cabeza.

20170330_131825.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JSA » 31 Mar 2017 15:45

También me ha llegado el paquete, pero ando de cabeza con mil asuntos, y aún no he podido ni abrir el paquete.

Saludos cordiales.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JLTB » 15 Jun 2017 20:27

Buenas y calurosas tardes:

Os comento que para este verano (Julio/Agosto) tengo previsto lanzar la segunda versión del furgón postal serie B. En esta ocasión, se trata de la correspondiente a los años 40/50 (época IIIa) que se caracteriza por contar con estribo corrido y pasamanos perimetral a lo largo de la caja. También quisiera apuntar algunos cambios con respecto a la primera versión comercializada hace unos meses.
La primera es ofrecer tres versiones de acabado para intentar adaptarme a la demanda, en función de los comentarios que me han ido llegando: una en kit, otra en semi-kit, y la tercera ya con el modelo completamente acabado. El semi-kit se caracterizará por llevar los laterales del bastidor ya doblados, la caja montada y el techo con las cuadernas ya soldadas.
El modelo que se trata de reproducir lo podéis encontrar en el número 63 de Carril (pág. 17). Sigue siendo por tanto una versión con dos puertas en uno de los laterales, y sólo una en el opuesto.
Los precios serían los siguientes (Iva incluido):
Modelo en kit: 95 euros
Modelo en semi-kit: 125 euros
Modelo terminado: 180 euros

A diferencia del primer modelo, se incluirán casilleros para la clasificación de la correspondencia, elaborados mediante impresión 3D. Cuando los tenga disponibles, serán suministrados de forma gratuita a los que compraron el primer kit. También se efectúan algunas modificaciones, como en el caso del montaje del techo, en el que las cuadernas permitirán el encaje de este en la caja del vehículo sin necesidad de utilizar adhesivo alguno. Ello permitirá su extracción cómodamente, para cualquier eventualidad, añadir preisermanes, etc.
Como consecuencia de algunos comentarios recibidos, estamos estudiando la posibilidad de suministrar las piezas de fundición (topes, cilindros de freno, etc) en resina con el objetivo de reducir un poco el peso del vehículo. Al llevar en realidad este modelo más “chapa” por la reproducción del friso interior, se intenta con ello aligerar su peso.
Cualquier otro comentario por vuestra parte será bien recibido.
Y para el otoño habrá más novedades.
Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados