Problema de Novato loco fleischmann

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
locoan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2017 18:39
Estado: Desconectado

Problema de Novato loco fleischmann

Mensajepor locoan » 17 Ago 2017 19:13

Buenas a todos.

Hace un par de días compré mi primera locomotora de vapor de segunda mano ( estado impecable ). Venía de un set de inicio de Roco H0 con sistema multimaus y una loco diesel súper sencilla con únicamente las funciones de luces.

La nueva loco es una fleischmann modelo 7 4153K, digital con sonido. Nada mas llegarme, lo primero que hice fue abrirla y lubricarla con aceite fleischmann en los puntos que indicaba el manual. Posteriormente la puse a rodar y todo iva perfecto, excepto un ruido bastante molesto que provenía del tender. Creía que era del motor, así que me puse a trastear con los parámetros de CV básicos que vienen en la lista del decoder, un LokSound de ESU. Todo lo demás iva perfecto, el sonido genial todo muy bien configurado, las luces con retardo en encendido, etc.

Al ver que no se arreglaba el sonido raro, decidí hacer un reset de fábrica con el CV 8, ya que al ser de segunda mano pensé que quizás el anterior dueño pudo haber tocado parámetros más avanzados de motor. Al hacer el reset, lo que me encuentro es que he perdido toda la configuración chula que había hecha. Ahora las funciones activables ya no están cómodamente ordenadas en el multimaus, el sonido no va fino como antes, las luces han perdido el retardo, y un largo etc. Pensaba que realizando el reset a fábrica volvería todo al origen con la configuración de fleischmann, y ahora lo he perdido.

He empezado a mirar manuales del loksound ( v.4.0) ya que no se ni que versión tiene la loco ( con el multimaus no puedes leer info ) y he visto que todo se puede llegar a configurar de nuevo, pero es una locura total. Además con un multimaus estoy bastante limitado para andar toqueteando según que valores de CV, ya que encima las funciones especiales se han de configurar con unas tablas enormes y aún no me entero.

Total, la pregunta es: Hay alguna manera de volver a cargar la configuración de fleischmann de fábrica? Al resetear el decoder, también he perdido posibles actualizaciones de firmware? Me estoy confundiendo y la configuración chula estaba hecha por el anterior dueño?

Ahora mismo he leído tanto y tengo tanta info en la cabeza que estoy saturado. Sinceramente aún no estaba preparado para liarme a configurar una loco con tantas variables, simplemente quería seguir un tiempo tranquilito con mi multimaus y mis locos configuradas de fábrica para tontos.

Al final el sonido encima he descubierto que proviene de las ruedas del tender, ya que las gomas de tracción están duras y resecas y las ruedas patinan que da gusto en las vías.

A ver si me podéis iluminar un poquito.

Gracias!



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Problema de Novato loco fleischmann

Mensajepor liquigas » 17 Ago 2017 22:01

Hola, si eres de Madrid, te la podría mirar y cargar de nuevo el sonido.



Avatar de Usuario
locoan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2017 18:39
Estado: Desconectado

Re: Problema de Novato loco fleischmann

Mensajepor locoan » 17 Ago 2017 22:31

Hola buenas liquigas, gracias por contestar.

Es una lastima porque así seguro aprendería algunas cosas, pero soy de Barcelona. Así pues dices que hay alguna manera rápida de volver a cargar la configuración de fleischmann al decoder?

Saludos.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Problema de Novato loco fleischmann

Mensajepor liquigas » 17 Ago 2017 23:00

Rapido rápido seria reajustar el volumen del sonido, pero como no se en concreto que deco monta, si es un ESU o un Zimo, el sonido no se ha perdido, solo que sakedao muda, y sabiendo marca, se puede actuar de una forma u otra.

Seguro que hay alguien de Barcelona que te lo pueda mirar y sacar del lio, sino, si bajas un miércoles por la tarde a darte un paseo por Madrid, en la tertulia/reunión/grupo de trabajo, te la poníamos a punto, incluso exprimiendo al máximo el deco.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados