La maqueta de Mamel

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Conectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor mikelet » 03 Nov 2017 15:46

Los nietos llegan a casa de MAMEL y se acercan a la maqueta, Título de la película: "CUANDO RUGE LA MARABUNTA"

Saludos desde Barcelona.



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor arlanzon » 04 Nov 2017 08:29

Mamel escribió:
arlanzon escribió:Una parte importante de la trasmisión de la afición a los más pequeños es el hacerles comprender el respeto por lo que no se puede tocar, eso sí, hay que darles una alternativa de juego, que tengan su tren tocable y jugable pero que comiencen a ser conscientes de lo delicado o no manipulable. Yo tengo un sobrino de 4 años recién cumplidos, cuando viene a casa le encanta ver la maqueta, es capaz de estar horas viéndola, sin hacer intención alguna de tocar nada. Y luego juega e imita lo visto con su tren de pilas y vías de madera. Curiosamente veo como lo trata con el mismo mimo con el que yo trato a los míos.
Saludos


Muy cierto, pero mis nietos tienen 2 años, con esa edad aún están aprendiendo a hablar, y es la edad en que todo lo quieren tocar, el contacto con las cosas que les rodean es lo propio de esa edad, por mucho que les digas que no toquen nada, que es para verlo, no lo comprenden, lo tienen que tocar.
Lo propio es esperar a que sean un poco más mayores para que entiendan que las cosas hay que cuidarlas.
En cualquier caso, ya he reparado el entuerto y ahora llevo más cuidado, ya llegará el momento de que comprendan las cosas, mientras tanto soy el tío más feliz del mundo jugando con ellos en la maqueta, pese a los peligros que comporte, lo cierto es que me dan igual los daños colaterales, esos momentos con ellos me compensan mucho más que cualquier otra cosa.

Ya tienen su tren de madera y de cuerda, dentro de poco tendrán el diorama que les estoy haciendo con una montaña por donde pase el tren, les chifla ver entrar y salir el tren por el túnel.

Saludos.


Es cierto, son aún pequeños. Es que me daba coraje, con lo bonita que es tu maqueta, ver el estropicio.
Saludos



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 04 Nov 2017 13:24

arlanzon escribió:
Mamel escribió:
arlanzon escribió:Una parte importante de la trasmisión de la afición a los más pequeños es el hacerles comprender el respeto por lo que no se puede tocar, eso sí, hay que darles una alternativa de juego, que tengan su tren tocable y jugable pero que comiencen a ser conscientes de lo delicado o no manipulable. Yo tengo un sobrino de 4 años recién cumplidos, cuando viene a casa le encanta ver la maqueta, es capaz de estar horas viéndola, sin hacer intención alguna de tocar nada. Y luego juega e imita lo visto con su tren de pilas y vías de madera. Curiosamente veo como lo trata con el mismo mimo con el que yo trato a los míos.
Saludos


Muy cierto, pero mis nietos tienen 2 años, con esa edad aún están aprendiendo a hablar, y es la edad en que todo lo quieren tocar, el contacto con las cosas que les rodean es lo propio de esa edad, por mucho que les digas que no toquen nada, que es para verlo, no lo comprenden, lo tienen que tocar.
Lo propio es esperar a que sean un poco más mayores para que entiendan que las cosas hay que cuidarlas.
En cualquier caso, ya he reparado el entuerto y ahora llevo más cuidado, ya llegará el momento de que comprendan las cosas, mientras tanto soy el tío más feliz del mundo jugando con ellos en la maqueta, pese a los peligros que comporte, lo cierto es que me dan igual los daños colaterales, esos momentos con ellos me compensan mucho más que cualquier otra cosa.

Ya tienen su tren de madera y de cuerda, dentro de poco tendrán el diorama que les estoy haciendo con una montaña por donde pase el tren, les chifla ver entrar y salir el tren por el túnel.

Saludos.


Es cierto, son aún pequeños. Es que me daba coraje, con lo bonita que es tu maqueta, ver el estropicio.
Saludos



Muchas gracias, me alegro que te guste mi maqueta, viniendo de un maestro, es un gran halago. Yo pasé a formar parte de tu legión de admiradores hace años, por MasTren, que compro desde que salió y que han dedicado diversos artículos a tu obra, que, personalmente, es de lo que más me gusta de lo que se ha hecho en este país representando el ambiente ibérico.
Saludos.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor arlanzon » 05 Nov 2017 04:22

Muchas gracias por tu halago. Yo también admiro desde hace mucho tu trabajo, en especial el sabor ibérico del pueblo de tu maqueta, conseguido a la perfección.
Un saludo.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 26 Feb 2020 22:51

Hola compañeros,

Más fotos de la maqueta, espero que os gusten.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 26 Feb 2020 23:02

Más fotos....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 26 Feb 2020 23:16

Otra tanda...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Loren
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 616
Registrado: 18 Feb 2013 10:05
Ubicación: VNG
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Loren » 27 Feb 2020 08:10

Es una delicia de maqueta. No se si es un adjetivo adecuado para describir una maqueta de trenes, pero es lo que me sale. -give_heart



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 27 Feb 2020 10:22

Gracias Loren.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor TENDER » 27 Feb 2020 11:57

MAGNIFICA, REAL, PRECIOSA. no puedo decir mas, sabes que me gusta...



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor llerita73 » 27 Feb 2020 13:00

Tendre que planificar una visita a este bello rincón de nuestro ferrocarril..
Saludos cordiales de este admirado espectador.



Avatar de Usuario
sierra
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2020 23:22
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor sierra » 22 Jun 2020 18:48

Hola Mamel.
Me encanta tu maqueta. Ahora después de todo este periodo de confinamiento tus nietos la van a coger con ganas. Aunque ya son mas mayores y ya no arrancan arboles. Estoy deseando que vuelvas a ponernos fotos (y los dientes largos)

Gracias.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 23 Jun 2020 23:42

sierra escribió:Hola Mamel.
Me encanta tu maqueta. Ahora después de todo este periodo de confinamiento tus nietos la van a coger con ganas. Aunque ya son mas mayores y ya no arrancan arboles. Estoy deseando que vuelvas a ponernos fotos (y los dientes largos)

Gracias.



Muchas gracias Jose, Benimamel no sería lo mismo sin la iglesia románica ni los vespacar que me diseñaste en 3d, el pueblo ha ganado mucho gracias a ti, es una suerte tener amigos como tú.

Y pidiéndolo tú, ahí van esas fotos, faltaría más......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 23 Jun 2020 23:44

llerita73 escribió:Tendre que planificar una visita a este bello rincón de nuestro ferrocarril..
Saludos cordiales de este admirado espectador.



Ya sabes que serás muy bien recibido, un abrazo Llerita.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 23 Jun 2020 23:58

Y unas fotos más, el Pegaso de Otero está montado y pintado por otro amigo y compañero de la AVAF, otro crack.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460


Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados