Ambulante de Correos FFF

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Conectado

Ambulante de Correos FFF

Mensajepor MAPEL » 26 Nov 2017 19:38

Veo que el foro decae día a día. A ver si nos animamos un poco.

Pongo una transformación realizada hace dos años y medio:

17.JPG



2.28 - DGDC-1012 a 1029 FFF.pdf



Saludos.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



bielas
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2013 22:35
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor bielas » 26 Nov 2017 21:38

Estupendo trabajo, Mapel.

Superando urticarias, siempre que visito a cierto artesano le trato de picar para que realice tan interesante furgón, con sus posibles variaciones de terminación. Ahora no recuerdo el nombre del artesano que lo realizó hace algunos años.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor llerita73 » 26 Nov 2017 22:19

Desconocia que algún artesano hubiera realizado este modelo.
Yo tambien se lo propongo a mis artesanos del laton favoritos,pero la verdad sin mucho exito.
Podria ser un firme candidato a proximo modelo(y eso que todavia no hemos finiquitado el que esta en marcha)
En fin,agradecer a MAPEL una vez más su dedicación,sus maneras de hacer afición y sus desvelos por animar este nuestro foro.
GRACIAS COMPAÑERO!



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Conectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor MAPEL » 26 Nov 2017 23:24

Gracias por vuestros comentarios.

Respecto al modelo realizado por algún artesano, recuerdo que un par de ediciones atrás de la feria Expo-Lleida tuve oportunidad de ver el modelo en latón realizado por el gran modelista José Félix Arroyo, a quien siempre tengo el gusto de saludar personalmente.
Ni que decir tiene que su modelo son palabras mayores y el mío no es más que un trabajo de consolación ante la falta de un modelo comercial de plástico asequible a todo el mundo.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor Juan Carlos » 27 Nov 2017 08:24

MAPEL escribió:Gracias por vuestros comentarios.

....
el mío no es más que un trabajo de consolación ante la falta de un modelo comercial de plástico asequible a todo el mundo.

Saludos.
Manuel


Pues a mi me "consuela" bastante... el FFF es una de mis asignaturas pendientes... a ver si supero todos los "dolores de cabeza" que me rodean últimamente y le meto mano, ahora con mayor seguridad, ya que nos abres una buena senda...

Muchas gracias, cada vez que veo que MAPEL ha posteado, se me enciende la lucecita... -good -lighten


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor Carloslmp » 27 Nov 2017 09:44

Muy buena transformación, como todas a las que nos tienes acostumbrados.

Aprovecho para presentar el que estoy haciendo, ya está muy avanzado. Bastidor y techo de verderón (haciendo una concesión a la longitud real del furgón) y carrocería en metacrilato cortado por laser y evergreen.

DGDC-1028.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Conectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor MAPEL » 27 Nov 2017 13:01

Hola Carlos.

El modelo que nos presentas lo veo muy bien trabajado y es una opción más en el difícil camino de los furgones.

No obstante, si me permites una apreciación ( que no crítica ), el modelo me sugiere una mezcla de dos furgones: Por una parte, el techo y el bastidor son perfectos para hacer un "verderón" de Correos. Por otra parte, la caja es sin duda la de un FFF.
Quizás con un poco de esfuerzo valdría la pena desandar el camino hecho y lanzarse a por los dos furgones ( ya los tienes medio hechos ). Yo hace años que transformé el "verderón" y realmente vale la pena.
Claro que lo más importante es tu propia satisfacción con el trabajo realizado y por supuesto no pasarse de purista y hacer lo que a uno le apetece.

De todos modos, con toda la mala intención ( -507 ) y sin querer dar lecciones de nada, te pongo una foto del "verderón" y el pdf. para ver si te animas. Aclaro que los coches reales se hicieron a partir de un 1ª clase, que eran algo más largos, pero como Electrotren no los hizo tuve que echar mano de un 3ª clase ( el de ventanas simples CC-333 ).

N 008.jpg


2.10 - COCHES DE CORREOS DGDC 450 a 469 VERDERONES.pdf



Animate y verás como quedas satisfecho.

Saludos.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor mk2 » 29 Nov 2017 14:56

Uno más a la lista de "made in Mapel" -clapping, con pdf como ya nos tiene acostumbrados. Excelente compañero.

Creo que a todos los que nos gusta esto de transformar y sacar modelos de cualquier otro, se parezca más o menos, nos hemos planteado la posibilidad de hacérnoslo en H0. Incluso Llerita, virtuoso del corta/pega, de vez en cuando me mandaba por "wasap" alguna imagen y/o plano del furgón a ver si alguno de los 2 se animaba a empezar. Y al menos a mi siempre me ha parado lo mismo, la peculiar forma del techo en los extremos de la caja ya que no he encontrado ninguno parecido en el mercado que aporvechar. Y gracias a tu tutorial sale una nueva posibilidad que tendré en cuenta en un futuro.

Muchas gracias Mapel. Cual será el siguiente? -jumpy

Saludos -thumbup



Campero
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor Campero » 30 Nov 2017 00:10

Hola.
Hace tiempo que busque información de la estafeta en cuestión y llegue a encontrar 2 diferentes .... ¿se reformó el vagón en algún momento?
Os dejo las fotos que pertenecen a sus autores y por tanto no son mías, ni dicen nada del copyright. En una de ellas dice "fffpeles019" y en la otra "1991".
Saludos y por supuesto un buen ejemplar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor Carloslmp » 30 Nov 2017 10:00

Faltaría mas querido Manuel que no pudieses hacerme apreciaciones, criticas y todo lo que consideres oportuno porque cuando llegan de gente sensata solo sirven para mejorar.

He de decir que me pudo el ansia de enseñar el furgón cuando aun le falta mucho, precisamente arreglar techo y bastidor para darle mas similitud y también detalles de caja como pasamanos, estribos, etc.

El correos verderón está en la recamara :lol: , pero a la cola de tantas cosas...

Un saludo


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor Carrington » 30 Nov 2017 14:12

Felicidades a Mapel, como siempre.

Campero, todos los furgones fueron reformados eliminando los asideros externos y por tanto los estribos corridos exteriores, así como afortunadamente la inscripción que hacía referencia al dictador.

Algunos, como seguramente sabes, llegaron a recibir el amarillo claro de Correos a finales de los 70, aunque ninguno llegó al cambio al amarillo anaranjado.

Saludos
Carrington, furgoneando a la hora de la comida


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
cgcsaintdenis
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Ene 2013 11:47
Ubicación: Barcelona
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor cgcsaintdenis » 30 Nov 2017 18:17

¿Qué haríamos sin MAPEL y llerita73 y sus obras?

Muchas gracias Manuel.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor mk2 » 07 Dic 2017 16:59

Campero escribió:Hola.
Hace tiempo que busque información de la estafeta en cuestión y llegue a encontrar 2 diferentes .... ¿se reformó el vagón en algún momento?
Os dejo las fotos que pertenecen a sus autores y por tanto no son mías, ni dicen nada del copyright. En una de ellas dice "fffpeles019" y en la otra "1991".
Saludos y por supuesto un buen ejemplar.


Ambos furgones son el mismo, las diferencias que veo son el estribo corrido que con el tiempo se les suprimió a todos los vehículos, la chapa que en el antiguo se ven las juntas y en el nuevo imagino que habrán alisado, y por último la ventana del retrete que sólo está en uno de los laterales. Por posición del fotógrafo si que parecen diferentes volúmenes. Pero vamos, que las únicas diferencias son las pequeñas reformas que se le han ido haciendo, estructuralmente es el mismo.

Saludos -derisive



xiuxicom
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 02 Sep 2010 21:57
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor xiuxicom » 09 Dic 2017 09:54

Hola
El primer artesano en realizar estos furgones fue el difunto Sr. Coscolin, DEP.
Trabajaba la madera como nadie ( ya que era carpintero) y el latón, hizo infinidad de modelos, básicamente por encargo, verderones, furgones, calderines, pinguinos 1ª serie, coches BB300, etc, etc.
Sin duda un gran artesano.
Saludos



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ambulante de Correos FFF

Mensajepor llerita73 » 09 Dic 2017 11:51

Alguna foto de dichos modelos?




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados