fantito escribió:Botasduras escribió:He conseguido 2 de 8 pins pero observo que uno de ellos lleva un cable suelto...
Este decóder és un ESU V.4 que en realidad es un decóder de 21 pines que en vez de tener el conector soldado en los 21 agujeritos, le han soldado un conector de 8 pines. El cable lila es la salida Aux-4, por lo que este decóder tiene 4 salidas de potencia para luces o fumígenos (aux 1 y 2 en color blanco y amarillo para las luces delanteras y traseras, aux 3 en color verde y aux 4 en lila). Este cable lo puedes usar para las luces de cabina, para un fumígeno o para lo que te plazca que necesite corriente.
el Esu lleva un envoltorio de plástico, no sé si es protector o hay que quitarlo para instalarlo,tampoco me lo han sabido decir en la tienda,os agradecería alguna indicación sencilla,siempre que sea posible.Falta saber si caben en ese hueco??.
Este plástico és el protector. Siempre, siempre hay que instalar los decóderes de cables aislados perfectamente y esa es la función de esa funda.
Lamento corregirte, fantito. Ese decoder (he instalado varios de ellos) no tiene AUX 3 ni AUX4. Sólo tiene las salidas para luces delanteras y traseras (para la F0) y las salidas AUX1 (cable verde que va al pin 3 del conector) y AUX2 (cable morado suelto), que normalmente están mapeados con la F1 y F2 respectivamente. Es un decoder pequeño y con sólo esas funciones, que para muchos casos basta y sobra.
Si se quieren más funciones, como la AUX3 ó AUX4 (que ya me pasó a mí en un caso), hay que irse a decoders más grandes, como los de 21 pines u otros de la misma serie Lokpilot. Pero el del conector de 8 pines, a cambio de ser pequeño, no las tiene. El manual que lo acompaña, que es válido para todos los de la serie, los describe perfectamente.
En cuanto al protector, totalmente de acuerdo en lo que dices.
Un saludo.