SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Para hablar de trenes escala 1:1
Corail
Estado: Desconectado

SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Corail » 21 Dic 2018 16:09

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí la dejo.

Saludos.

01.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Corail
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Corail » 21 Dic 2018 16:13

la que sigue...

02.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Corail
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Corail » 21 Dic 2018 16:13

y la que cierra.

Algunos se van a quedar de color white-galáico.

03.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Carrington » 21 Dic 2018 17:58

¡Madre mía! ¡Madre mía! ¿Son ciertos los hechos en los que basan el escrito? -hypo

Saludos
Carrington, pensado en el 28 de diciembre


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Carloslmp » 21 Dic 2018 20:44

Yo no lo tengo tan claro. Las locomotoras son propiedad de ALSA, no así el material remolcado. Dudo mucho que tal como está el patio ADIF deje circular ni un solo vehículo fuera de juego a nivel mantenimiento, al menos en la parte en la que yo trabajo no pasan ni media y los sistemas impiden que campes por tu respetos.

Todos los que en sus asociaciones mueven trenes históricos saben de las dificultades de mover un tren por parte de adif y su defensa del rigor histórico, como obligar a frenar con aire, posiblemente acabemos montandole ERTMS a la mikado.

En cuanto a las cesiones del material remolcado, yo no se muy bien como está eso. Lo que no es cierto es que el material sea de Renfe y se ceda a la fundación, son de la fundación y se ceden a las asociaciones o lo tienen en propiedad.

El camino cuando se enajena material es ofrecerle a la fundación y si no se quiere va a la chatarra.

La parte denunciada que tengo oído como mas veraz es la del uso de las locomotoras para prácticas por su escuela de formación, pero también se utilizan vehículos de renfe en servicio para prácticas de otras escuelas, imagino que con la correspondiente contraprestación económica.

Está liberalizado el transporte de viajeros en trenes internacionales y en trenes turísticos. Matizar si un tren es turístico o charter es un charco en el que no me voy a meter.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Corail
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Corail » 22 Dic 2018 09:17

Carloslmp escribió: Matizar si un tren es turístico o charter es un charco en el que no me voy a meter.


En este caso no hay matiz que valga, lo que dice la ley y la normativa es lo que vale, otra cosa es cómo se venda o la paja mental que se haga la gente.

Para más información ver aquí

Saludos



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Carloslmp » 22 Dic 2018 12:25

Correcto, por eso no me meto en mas charcos. Estamos demasiado acostumbrados a tener que defender inocencias cuando deberíamos de hacer lo contrario.

Es muy sencillo: El viaje tal, del día tal no cumple la ley por tal. Es así de sencillo, y a partir de ahí hacemos las valoraciones necesarias.

El tipo de actuación de muchos comunicados sindicales me recuerda a Gila en uno de sus monólogos mas célebres: "Alguien ha matado a alguien...".


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
beschi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 154
Registrado: 27 Abr 2012 11:49
Ubicación: Valencia
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor beschi » 22 Dic 2018 19:05

No me quiero mojar mucho, pero me parece que esto no va por el tema de las 2100 que utiliza Alsa-Rail, si no por el uso continuado de locomotoras de Adif-Renfe/Fundación (310, 269 y otras) en diferentes viajes turísticos, los cuales aportan personal ajeno a dichas empresas para la realización del servicio.

Me gustaría saber que opinaría Alsa si alguna empresa de transportes le cogiera prestado un autobús para hacer algunos viajes con personal ajeno a cargo del mismo...

Al final a Juicio -meeting

Un saludo



Corail
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Corail » 27 Dic 2018 21:37

Sigue el culebrón. Ahora toca responder a la otra parte. Lo interesante aquí es que unos denuncian a la fiscalía y otros responden al público -se deben creer que ganándose el aplauso popular, ganan la causa-, no hace falta más que leer el comunicado, aplausos, palmadas, somos los mejores, cojonudos, blababla. Lo más gracioso es Galiana (el firmante) inflándose como un pavo real con lo de divulgación y preservación de la historia ferroviaria, pero francamente, el tren de los Reyes, del tren de las Gachas, tren del Teto o de las Morcillas, si él dice que es divulgación y patrimonio, pues lo será, el Ecce Homo de Borja también es una obra internacionalmente conocida y puesta como ejemplo de conservación del patrimonio, ¿no?

El documento de Galiana /AAFM.

Saludos comiendo palomitas.



Corail
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Corail » 02 Ene 2019 17:31

De los creadores de "Tira a mamá del Tren" y los productores de "Nosotros somos más buenos que el pan" llega "Vamos a llegar hasta el fondo del asunto".

Si es que una cosa son los comunicados públicos diciendo lo buenos que son y otra cosa es levantar alfombras.

La noticia aquí

Saludos cordiales



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor betulo237 » 06 Ene 2019 12:23

Buenos días,
Somos pocos y nos matamos entre nosotros. La envidia y el encarnizamiento con el que hace algo forma parte del ADN de los españoles. Es la misma historia que pasa con los fabricantes. Mabar saca la 4000, a cargárnosla, Electrotren los furgones, a cargárnoslos... La cuestión es que luego nos quejaremos de que nadie hace nada.
Seamos sensatos y tengamos un poco mas de cuerda, que no cuesta tanto.
Por cierto no pertenezco ni a AAFM ni a ALSA ni a RENFE ni a ADIF ni a ningún Sindicato.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Corail
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Corail » 06 Ene 2019 18:41

betulo237 escribió:Buenos días,
Somos pocos y nos matamos entre nosotros. La envidia y el encarnizamiento con el que hace algo forma parte del ADN de los españoles. Es la misma historia que pasa con los fabricantes. Mabar saca la 4000, a cargárnosla, Electrotren los furgones, a cargárnoslos... La cuestión es que luego nos quejaremos de que nadie hace nada.
Seamos sensatos y tengamos un poco mas de cuerda, que no cuesta tanto.
Por cierto no pertenezco ni a AAFM ni a ALSA ni a RENFE ni a ADIF ni a ningún Sindicato.
Salud y trabajo,
Albert


Es una lectura tan válida como cualquier otra. Ahí va la mía. Somos mediocres y no exigimos que se hagan las cosas bien y a los que la exigen se les apalea y vilipendia.

La situación es muy simple: hay una ley y una normativa. ¿que en este vodevil todos la han cumplido? nada que temer, se demostrará lo injusto de las acusaciones y todos contentos porque por una vez se hacen las cosas bien. ¿No la han cumplido? pues a asumir responsabilidades. Todos.

Con respecto a Mabar, Electrotren o Santa Cucufato del H0 el asunto es otro. No hay ley ni justicia objetiva que valga, son opiniones personales y ninguna prevalece por encima de la otra. El problema es que la gente no viene aquí a expresar sus opiniones viene a convencer al prójimo y si no lo convence entonces comienza el escarnio público. Antes era en la plaza del pueblo y ahora es en el foro.

Por cierto, pertenecer a ALSA o RENFE no te hace menos merecedor de dar una opinión y que el resto la respetemos. Es más, si fueras de AAFM o ALSA por decencia social deberías ser el primer interesado en que las cosas se hagan bien y quede patente. Eso se llama responsabilidad.

Saludos



Corail
Estado: Desconectado

Re: SF contra los desmanes de trenes chárter aka "históricos"

Mensajepor Corail » 06 Ene 2019 18:47

P.S.

Con respecto a la AAFM y el material que custodian yo no tengo opinión, tengo experiencia. No sé exactamente qué ha pasado o pasa con RENFE, FFE, AAFM y ALSA. No sé si hay chanchulleo o no, pero teniendo en cuenta en los términos en que dirigieron a mí la AAFM hace ya algún tiempo cuando les pedí si me podían prestar ayuda sobre documentar material que tenían y tienen cedido que no en propiedad, pues sinceramente, no me ha sorprendido nada la acusación del sindicato y mucho menos me sorprendería que se demostrase cierta. Ya se sabe, de casta le viene al galgo.

Saludos




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados