La 4000 - Chapuza Luces

316Marilyn
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 27 Feb 2016 20:44
Edad: 52
Estado: Desconectado

La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor 316Marilyn » 10 Feb 2019 21:24

Buenas tardes amigos tal como indico chapuza luces.

Me explico - Compre esta flamante Maquina Ultimo modelo de Mabar , la compre en analogico, esta decision es por tener todos los decoder practicamente de La Firma ESU - tengo algo de experiencia con estos decoder y me resulta comodo utilizar el programador de la casa para enredar.
Pues bien decido colocar un decoder de sonidos - LockSound V4,0 - y sorpresa tras recolocar funciones y trabajar con luces me encuentro que por configuracion de la placa de la locomotora tiene cuatro funciones de luces , principal , luces rojas, foco , cabina , y cuarto de maquinas.

Pues no funcionan bien con estos decoders, las luces rojas se encienden un poco al mismo tiempo que las principales al igual que el foco, se genera un retorno de alimentacion desde la funcion luces f0 y afecta a las demas, si cambiamos la intensidad de las luces esto afecta a varias , una locura no se puede solucionar a no ser de que se modifique la placa, pe parece que no se han percatado de instalar otros decoders para detectar estos errores, voy a tener que sacar la placa y comprobar circuito componentes, aislar circuitos, como si de una loco del 2000 - - PENOSO --Espero que el fabricante tome nota y cambie las placas a usuarios que lo pidamos, o que solo las comercialicen con sonido, si quereis decoders de una marca en concreto.

Mantendre informados a ver como se puede solucionar . SALUDOS



Campero
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor Campero » 12 Feb 2019 14:11

Hola.
Una pregunta ... y no se le puede dar la presuncion de inocencia y pensar que el circuito pueda tener algo mal?
Que conste que solo lo digo por preguntar, que solo lo digo desde mi ignorancia ..... ¡¡¡¡que no tengo ningun interes en que definan como Mabariano!!!!
He sido critico en la tampografia por que una cosa tan SENCILLA no PUEDE tener un fallo así .... deja mucho muchisimo que desear un control de calidad por poco riguroso que sea ...... salta a la vista, los accesorios dicen los compis que son extrasuperrequete delicados .... y si el deco tiene que ser de la marca pepeperez .......
En fin .... tal vez solo cuestión de mala suerte ....



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor JRADRIA » 12 Feb 2019 19:12

Hola

Antes de llenar el hilo con comentarios que no dan respuesta y poco tiene que ver con la pregunta, voy a hacer un comentario al respecto.

En el otro foro que también hay un hilo abierto sobre el modelo, se planteó el problema de la utilización de ESU.
Con salidas amplificadas, no las típicas lógicas. Seguramente habría que mapear algo. Esto último no lo puedo asegurar.

E incluso hay un video sobre las luces del modelo, con decoder ESU.

El enlace es el siguiente.
https://youtu.be/rZi_iCRKoS4

En todo caso siempre se puede pasar uno por dicho hilo y en las ultimas páginas esta puesto. Y si hay dudas preguntar a la persona que ha hecho la prueba.

Saludos.



Campero
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor Campero » 12 Feb 2019 21:15

Hola.
Solo he escrito yo y me doy por aludido.
Leo esto:
JRADRIA escribió:Hola
Antes de llenar el hilo con comentarios que no dan respuesta y poco tiene que ver con la pregunta, etc etc.........


Me parece que te has pasado 3 pueblos. Poco mas y pones .. dejate de tonterias que no sabes ni por donde va esto (o mas castellano si cabe) ....

Creo que mi comentario (te guste o no) solo ha tratado de ayudar, tratando de dar una posiblidad a un fallo en el circuito (creo que SI va con la pregunta) ... y repito que el Control de Calidad me parece poco riguroso (hablo con bastante conocimiento de causa y como tarjeta de presentación te diré que hay una parte de la central de ciclo combinado de Castejon se realizó siguiendo las pautas de CALIDAD que yo redacté, entre otras).

Como verás me ha sentado fatal, porque he tratado de AYUDAR en algo que realmente no entiendo que pueda suceder si se cumplen estandares normalizados.

Saludos.
Roberto.



316Marilyn
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 27 Feb 2016 20:44
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor 316Marilyn » 13 Feb 2019 01:50

Agradecco los comentarios como indicais en el video casi a ciencia cierta el compañero esta utilizando un decoder de ESU modelo LockPilot V4 sin sonido, ya he provado este decoder y es cierto que si funciona bien, el problema esta con decoder de Sonido , tanto versiones v3,5 como v4 no funcionan bien , el fallo lo tengo en tres locomotoras, dentro de los decoder sonido V4 existen variantes intento buscar un V4 de los primeros por que creo que gestiona las salidas auxiliares de diferente manera.

Un Saludo



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor fantito » 14 Feb 2019 08:48

La 4000, igual que la 1900, necesitan de decóderes con 4 salidas amplificadas. Los ESU no las tienen.


Alfred, el Fantito.

Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor PRORENFEH0 » 14 Feb 2019 11:00

fantito escribió:La 4000, igual que la 1900, necesitan de decóderes con 4 salidas amplificadas. Los ESU no las tienen.


Pero si el fallo esta en la funcion de luces F0 que si que esta amplificada -resent -resent


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor 7700 » 14 Feb 2019 22:52

fantito escribió:La 4000, igual que la 1900, necesitan de decóderes con 4 salidas amplificadas. Los ESU no las tienen.



La 4000 si trae amplificación en la placa. Puedes usar un deco ESU sin problemas. Otra cosa es el tema de las fugas. Yo también tengo el mismo problema y este finde le intentaré buscar solución.

Saludos.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor DiegoAlco » 20 Feb 2019 07:42

Campero escribió: ... como tarjeta de presentación te diré que hay una parte de la central de ciclo combinado de Castejon se realizó siguiendo las pautas de CALIDAD que yo redacté, entre otras).


Enhorabuena.



Talgoryan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 09 Oct 2012 10:05
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor Talgoryan » 28 Feb 2019 20:02

Hola buenas tardes.

Recientemente ha llegado por sorpresa a mis manos una de las susodichas. Dado que gran parte de todo mi material es digital y sonido me propuse el digitalizarla como el resto de material, con un v.4 de ESU. Dado el resultado obtenido paso a describiros lo que me ocurre.

El primer intento ha sido con un v.4 de ESU sin sonido con el cual no tuve mayor problema pero si me ocurrio que el PCB se calentaba en esceso, lo cual me sorprendio porque desprendia demasiado calor. Con lo cual decidi comprobar su funcionamiento con otro deco V.4 de ESU pero esta vez con Sonido.

Con este segundo decoder con sonido el resultado no fue tan satisfactorio, debido a que las luces tanto de cola ( rojas ), como el foco superior parpadean, con un pequeño tintineo, ocurriendo esto desde que acelera hasta que toma una velocidad media poco mas o menos, ademas de que el PCB sigue calentandose en esceso.

Como no se si era problema de los decos los instale en otras locomotoras por comprobar, y pude ver que el resto de locomotoras no se producia ese calentamiento ni fallo en luces, por lo que deseche la idea de que fuese problema de los decos.

Me da cosa que debe ser por tanto de la PCB, y me da cosa de que salga churruscada. Alguno os pasa con locomotoras de serie con decos dh con y sin sonido??, o con las que hayais digitalizado??.

No me fio y me da miedo que se sobrecaliente demasiado con el tiempo.



316Marilyn
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 27 Feb 2016 20:44
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: La 4000 - Chapuza Luces

Mensajepor 316Marilyn » 28 Feb 2019 23:49

Buenas noches otra vez con las luces.
Tras los malos resultados con decoder de sonido y esperando que Mabar se pronuncie en una solución para los que tenemos problemas , he optado por solo Digitalizar sin sonido las dos 4000 que he comprado y ahora biene lo mejor.
Tras colocar en una de ellas un deco Lockilot v4 .
Configuración :
F0 : luces
F1: rojas posteriores
F2: foco
Y me paro aquí porque ya empiezan los problemas , placa de la loco se calienta bastante deco también , las luces parece que funcionan, pero error en parado no dan problemas pero si se acciona solo F0 y se acelera el motor y en marcha empieza a iluminarse el foco superior y lo mismo si cambiamos de marcha , así que parece que esta placa no es compatible cos estos decoder , que pasa si no se pone un deco de DH , sin entrar en polémica o debate sobre si están a la altura de ESU , de momento para esta máquina cuestan más menos lo mismo.
Alguien ha colocado otra marca?

Un saludo




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados