NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
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NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Este es el Modelo que he elegido, un Furgón de MZA de la serie D-316-365 de Epoca II.
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Bueno, pues ya hemos empezado el Melon. veremos si sale dulce o pepino.
Queria aprovechar las piezas, que vienen en los Chasis de Peco, como soportes de Ejes, Topes, Sistema de Freno etc, de echo he acabado uno, pero no me gusta el resultado, porque los soportes de Ejes, me hace un pelin alto el Chasis, luego aparte, tendría que hacer las Ballestas y estoy muy Vago, asi que he aprovechado un Chasis de los de Ibertren, desbaratando una Batea, cosa que no me hace mucha gracia. Ya podían los de Ibertren, comercializar esos Chasis sueltos.
Asi que lo primero que he hecho, es arreglar el sistema de freno de Peco y afinarlo un poco, cambiando el varillaje, por varilla de Laton de 0,45 mm, un poco mas fina que la 0,5 mm, pero lo suficiente como para que se vea mas ajustada a escala.
Colocarlo en el Chasis de Ibertren, es una Historia, se sujeta de chiripa y apoya sobre muy poca superficie, pero el Loctite lo sujeta bien. Entre las Ataguías, va una varilla de Soporte a Soporte a modo de Tensor. Las Ruedas, son la de los Tenders de Bachmann de 12mm, curiosamente guardan la altura de los Topes, donde corresponde.
Una vez solucionado el tema del Chasis, confeccionamos los laterales con Evergreen de 0,5 y un listado de 1,3mm de separación, es la mejor opción, para esta Tablazon. Los Marcos de las Puertas van en 0,2mm, una vez cortadas, la pegamos, sobre los laterales, donde corresponda, anteriormente sobre las líneas de las puertas, he intentado realizar un marcaje, para diferenciar el Marco de la Puerta, algúno con mejor fortuna que otros, pero la intenicion es buena y todo se puede corregir.
Y hasta aquí lo que hay.
Queria aprovechar las piezas, que vienen en los Chasis de Peco, como soportes de Ejes, Topes, Sistema de Freno etc, de echo he acabado uno, pero no me gusta el resultado, porque los soportes de Ejes, me hace un pelin alto el Chasis, luego aparte, tendría que hacer las Ballestas y estoy muy Vago, asi que he aprovechado un Chasis de los de Ibertren, desbaratando una Batea, cosa que no me hace mucha gracia. Ya podían los de Ibertren, comercializar esos Chasis sueltos.
Asi que lo primero que he hecho, es arreglar el sistema de freno de Peco y afinarlo un poco, cambiando el varillaje, por varilla de Laton de 0,45 mm, un poco mas fina que la 0,5 mm, pero lo suficiente como para que se vea mas ajustada a escala.
Colocarlo en el Chasis de Ibertren, es una Historia, se sujeta de chiripa y apoya sobre muy poca superficie, pero el Loctite lo sujeta bien. Entre las Ataguías, va una varilla de Soporte a Soporte a modo de Tensor. Las Ruedas, son la de los Tenders de Bachmann de 12mm, curiosamente guardan la altura de los Topes, donde corresponde.
Una vez solucionado el tema del Chasis, confeccionamos los laterales con Evergreen de 0,5 y un listado de 1,3mm de separación, es la mejor opción, para esta Tablazon. Los Marcos de las Puertas van en 0,2mm, una vez cortadas, la pegamos, sobre los laterales, donde corresponda, anteriormente sobre las líneas de las puertas, he intentado realizar un marcaje, para diferenciar el Marco de la Puerta, algúno con mejor fortuna que otros, pero la intenicion es buena y todo se puede corregir.
Y hasta aquí lo que hay.
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- navalmonguillo
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Mas avances.
Después de cortar y colocar las puertas correderas, con plástico de 0,01 mm, he detallado la guía superior de las correderas, con un remachado y aproveche el mismo plástico, para hacer los Herrajes inferiores de las Puertas, con los Rodillos. Estos Herrajes una vez seco el Pegamento, hay que perfilarlos con la Cuchilla y ajustarlos al ancho de las Tirantas.
Ahora le toca el turno a los Peldaños del Testero trasero, para ello he utilizado plástico de 0,5 mm para el Peldaño y de 0,02 mm para el refuerzo inferior.
El soporte de los Peldaños, que irían atornillados al Testero, utilizo Plastico de 0,0,1 mm y simulo la Cabeza de los Tornillos, con tres incisiones, sobre los que iran pegados los Peldaños.
Una vez marcados el lugar que ocuparan, comenzamos a ir pegando uno a uno, intentanto mantener la Simetria.
Una vez colocados, falta ajustar la perpendicularidad y darles una mano de lija, para que queden todos mas o menos iguales.
Y hay seguimos.
Después de cortar y colocar las puertas correderas, con plástico de 0,01 mm, he detallado la guía superior de las correderas, con un remachado y aproveche el mismo plástico, para hacer los Herrajes inferiores de las Puertas, con los Rodillos. Estos Herrajes una vez seco el Pegamento, hay que perfilarlos con la Cuchilla y ajustarlos al ancho de las Tirantas.
Ahora le toca el turno a los Peldaños del Testero trasero, para ello he utilizado plástico de 0,5 mm para el Peldaño y de 0,02 mm para el refuerzo inferior.
El soporte de los Peldaños, que irían atornillados al Testero, utilizo Plastico de 0,0,1 mm y simulo la Cabeza de los Tornillos, con tres incisiones, sobre los que iran pegados los Peldaños.
Una vez marcados el lugar que ocuparan, comenzamos a ir pegando uno a uno, intentanto mantener la Simetria.
Una vez colocados, falta ajustar la perpendicularidad y darles una mano de lija, para que queden todos mas o menos iguales.
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Ahora le toca el turno al Techo.
Tomando como referente la curva superior de los Testeros, hacemos un par de piezas, para que cierre por arriba, el cajeado que soporta el Techo, también le hacemos un pequeño refuerzo interior, para evitar, esos típicos Techos, caidos en el centro.
Luego simplemente, colocar un Techo con lamina de plástico de 0,2 mm, en este caso me pase y le puse de 0,5mm y se nota, porque al poner, luego otro Techo de 1mm, se levanta un poco el vuelo, asi que en la parte gruesa, he utilizado lamina de 0,7.para rebajar, pero bueno, no queda mal.
Ahora vamos a por la Vigia. Despiece básico, para hacer también las tablas de las Ventanillas, que son de 5x5mm. El Techo de esta, será lo ultimo que haga, para poder pintarla, colocada en su sitio.
Tomando como referente la curva superior de los Testeros, hacemos un par de piezas, para que cierre por arriba, el cajeado que soporta el Techo, también le hacemos un pequeño refuerzo interior, para evitar, esos típicos Techos, caidos en el centro.
Luego simplemente, colocar un Techo con lamina de plástico de 0,2 mm, en este caso me pase y le puse de 0,5mm y se nota, porque al poner, luego otro Techo de 1mm, se levanta un poco el vuelo, asi que en la parte gruesa, he utilizado lamina de 0,7.para rebajar, pero bueno, no queda mal.
Ahora vamos a por la Vigia. Despiece básico, para hacer también las tablas de las Ventanillas, que son de 5x5mm. El Techo de esta, será lo ultimo que haga, para poder pintarla, colocada en su sitio.
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Me encanta como va cogiendo forma ....
Genial ....
Con la velocidad que llevas te va dar tiempo a hacer otro mas ...... jajjajajjjaja
Saludos.
Genial ....
Con la velocidad que llevas te va dar tiempo a hacer otro mas ...... jajjajajjjaja
Saludos.
- navalmonguillo
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Ya he levantado el Pie del Pedal, ahora mas relajado
Bueno, seguimos con las Barras del Portaequipages, del Techo, con Varilla de Laton de 0,45mm y unas tiras de Plastico de 0,5mm por algo menos de 1mm, como se ve las tiras, llevan unos taladros de 0,5mm, para el varillaje.
Y una vez colocado y pegado. También se puede ver la Vigia, colocada en su sitio, pero sin poner el Techo, que será los ultimo, para poder pintar el interior. me gusta como queda, porque se sale de los habitual y le da Carácter al Furgón.
Y va quedando menos, lo próximo los Peldaños Estriberas y pequeños detalles. (Los Pasamanos, están sin pegar, hasta después de la Pintura).
Bueno, seguimos con las Barras del Portaequipages, del Techo, con Varilla de Laton de 0,45mm y unas tiras de Plastico de 0,5mm por algo menos de 1mm, como se ve las tiras, llevan unos taladros de 0,5mm, para el varillaje.
Y una vez colocado y pegado. También se puede ver la Vigia, colocada en su sitio, pero sin poner el Techo, que será los ultimo, para poder pintar el interior. me gusta como queda, porque se sale de los habitual y le da Carácter al Furgón.
Y va quedando menos, lo próximo los Peldaños Estriberas y pequeños detalles. (Los Pasamanos, están sin pegar, hasta después de la Pintura).
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
... que pasada .....
¡¡¡PRECIOSO!!!! .... va quedando genial ...
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- navalmonguillo
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Pues a este ya solo le queda empezar a pintar y preparar las Calcas, los pasamanos ya se pondrán una vez acabado el trabajo de Pintura. Rematar algún detallito y finiquitado. Y a por otro "Quisiera esta vez una Loco 0-3-0", pero antes, tengo que dar de comer a un ¡Elefante!!
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- navalmonguillo
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
El hambriento Animalito.
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
En 2 tardes como quien dice.
Increible tu manera de llevar a cabo un proyecto tan complicado.
Faltan algunos detallitos que te dire en persona, amen de un tope que has debido olvidar para las fotos.
Un cordial saludo de este tu admirador.
Increible tu manera de llevar a cabo un proyecto tan complicado.
Faltan algunos detallitos que te dire en persona, amen de un tope que has debido olvidar para las fotos.
Un cordial saludo de este tu admirador.
- betulo237
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Buenas tardes,
Extraordinario trabajo, bien realizado y mejor acabado, te felicito.
Pero tengo un par de dudas que no acabo de comprender.
A) ¿porque sólo hay un tope en uno de los testeros?
B) La casilla del tejado tiene acceso por dentro y le falta la cubierta o se accedía por fuera?
Salud y trabajo,
Albert
Extraordinario trabajo, bien realizado y mejor acabado, te felicito.
Pero tengo un par de dudas que no acabo de comprender.
A) ¿porque sólo hay un tope en uno de los testeros?
B) La casilla del tejado tiene acceso por dentro y le falta la cubierta o se accedía por fuera?
Salud y trabajo,
Albert
Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
llerita73 escribió:En 2 tardes como quien dice.
Increible tu manera de llevar a cabo un proyecto tan complicado.
Faltan algunos detallitos que te dire en persona, amen de un tope que has debido olvidar para las fotos.
Un cordial saludo de este tu admirador.
Ya me tienes en Ascuas, ¿que se me habrá pasado?¿En que te has fijado? ya estoy preocupado ...
Ya me he dado cuenta de que falta un Tope, estoy buscándolo, desde que empeze, de repente desaparecio y no lo encuentro, no llegue a ponerlo ya le colocare otro de otro Chasis, siempre me quedara alguno Cojo.
En cuanto al Tejado, es la ultima pieza que colocare, cuando haya pintado el interior de la Vigia y colocado los Cristales, si tiene el acceso por dentro, pero como va todo cerrado y no se ve, prescindo de el. Si hubiera detallado el interior, algunas cosillas mas hubiera hecho, como la Perrera, una Caja Banco o una Escalerilla interior, pero lo dicho va todo ¡Chapao!
Y Gracias por los comentarios y si hay alguna critica, también es bienvenida, que de todo se aprende.
- betulo237
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Gracias por la respuesta
Albert
Albert
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Re: NAVALMONGUILLO-FURGON M.Z.A. D-316-365
Menuda pintaza tiene el furgón... con la baba caída me hallo
Saludos
Carlos J.
Carlos J.
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