Pegaso Z-702 híbrido Eko.

Moderador: mk2

mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Estado: Desconectado

Pegaso Z-702 híbrido Eko.

Mensajepor mk2 » 25 Feb 2019 09:17

El ferrocarril no es sólo el tren como tal sino todo lo que le rodea. Entre ellos están los apartaderos industriales y/o los muelles de carga en los cuales el traspaso de mercancías de vías a carretera era continuo. Por eso los camiones en muchos casos no han sido competencia sino aliados.

Pegaso fue una de las marcas que podíamos ver en cualquier trasiego de mercancías y por eso, cualquier maqueta de ambiente ibérico debería contar con algún ejemplar. Y pese a que en ese sentido estamos algo abandonados, quitando excepciones como el nuevo y soberbio modelo de Otero, aún podemos retocar los antiguos Eko y hacer algo medio decente.

En este caso, y buscando en una caja de restos, han aparecido tanto chasis de camiones más modernos, como un maltrecho Z-207, también conocido como Barajas o cabezón. Quería aprovechar tanto cabina como caja, eliminando el chasis original, sin duda lo peor del modelo, y uno de los chasis mucho más detallados.

En un principio pensé mantener la configuración de rígido, pero buscando por san Google apareció una foto del Z-702, el mismo vehículo pero articulado con remolque de un eje. Y pese a tener diferencias, haber pasado por alto detalles y desconocer por completo como era el chasis del remolque, me he liado la manta a la cabeza, desempolvado el Evergreen y el resultado es este.

Espero que os guste.

Saludos -grin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Advertisement
llerita73
Moderador global
Moderador global

Re: Pegaso Z-702 híbrido Eko.

Mensajepor llerita73 » 25 Feb 2019 12:02

Ole ole y ole. A ver si encuentro la foto de uno con una decoración que no vas a poder resistir.

navalmonguillo
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor navalmonguillo » 25 Feb 2019 12:54

Es otra opción, recuperar material del Cajon de Sastre y reconvertirlo, da mucho juego y te lo pasas como un Enano.
Después del Furgón era esto precisamente lo que tenia para hacer lo siguiente, pero a Scratch, no he encontrado ningún Autobús Hispano-Suiza en H0.

image700740.jpg

Otra opción para complicarse menos, seria redecorar un MAN y que quedara asi.

http://1.bp.blogspot.com/-_fJMDFJihCA/T ... M_0089.JPG

PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensajepor PRORENFEH0 » 25 Feb 2019 14:29

En teoria ese modelo de Eko es un Barajas pero desde luego la parte de atras de la cabina se la han inventado el barajas llevaba 2 ventanillas ovaladas y el posterior 1031 derivado del barajas original, las llevaba trapecioidales -swoon -swoon por lo demas llevas una buena transformacion Nando -acute -acute

Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Campero

Mensajepor Campero » 25 Feb 2019 23:45

LE PUEDE EL TUNING ......

mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensajepor mk2 » 11 Mar 2019 18:10

Sólo he podido ver una decoración en este Pegaso y es que no se debieron ver muchos con tractora y remolque hasta la llegada del cabezón. Por lo que he podido leer, la normativa restringía el peso por eje en según que disposiciones de chasis y carga, e imagino que los articulados tardarían en llegar de forma masiva. Por lo tanto he optado por la clásica Pegaso de blanco con franja roja. Eso si, me he permitido la licencia de pintar chasis y llantas de gris, en las fotos siempre se ve blanco, para dar algo más de contraste. Aún no está acabado, pero le queda poco.

Aparte del chasis de la tractora y el remolque, que son aprovechados o nuevos, el único trabajo que he hecho sobre el camión de Eko ha sido el calar la rejilla delantera, para hacer que la cruz resaltase más. No pretendía hacerlo la verdad, pero el consejo de un buen amigo me animó y creo que a la vista del resultado, merece la pena.

Navalmonguillo, el que muestras se me pasa ya de época, muy atrás :roll: pero aún así tiene que estar chulo en la maqueta, y viendo tus artes seguro que lo bordas. Te vas a animar con el?

Como dice David, el tema de las ventanas tiene su miga, en un principio las originales eran ovaladas como denominación Z-207, pero al cambiar a Pegaso 1031, estas se agrandaron a la forma trapezoidal. De todas formas, como es lo poco que hay en escala H0, y tampoco soy excesivamente purista en ese sentido, no es algo que me quite el sueño, y posiblemente esta misma cabeza pase por algún 1061/2/3 en mi maqueta.

Saludos -acute

mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensajepor mk2 » 11 Mar 2019 21:50

Y ahora unas fotos ya terminado.

Saludos -bye

Training
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor Training » 11 Mar 2019 22:40

¡Te ha quedado de 10!

Saludos

Carlos J.

betulo237
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor betulo237 » 11 Mar 2019 22:46

Buenas noches,
Y las ruedas ¿de dónde las has sacado? Son mucho mejores que las originales de Eko. al menos de los que tengo yo.
Dime alguna cosa, cuando puedas.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert

Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensajepor mk2 » 12 Mar 2019 09:49

La gran pega de los modelos de Eko es sin duda el chasis, con unas ruedas ridículas en tamaño y diseño. Quizá las nuevas son algo más grandes de lo necesario pero visten mucho más al camión.

Este chasis es de una marca llamaba Albedo, algo desconocida al menos para mi pero de calidad no está mal. Tengo un camión de Herpa que antes o después sucumbirá a un Comet y tienen las misma ruedas.

Aparte de esto, creo que la propia Herpa tiene en catálogo un puñado de ruedas de pata de araña, muy características de la época, aunque justo este y el Comet, al menos de origen, no las llevaron.

Muchas gracias por vuestras palabras.

Un saludo -derisive

Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”