Semaforos antiguos y decoder Marklin

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
anroca911
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 16
Registrado: 16 Feb 2023 18:23
Estado: Desconectado

Semaforos antiguos y decoder Marklin

Mensajepor anroca911 » 02 Ago 2023 19:58

Hola, tengo unos semáforos Marklin 7039 y me gustaría saber si con un decoder Marklin M83 o 84 se podrían usar en un circuito digital con vía C controlado por una consola Mobile Station2.
Si es posible alguien me pude explicar cómo se conectan y se usan con la consola, a poder ser una explicación sencilla y clara para un novato en la materia.
Un saludo a tod@s -beg



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Semaforos antiguos y decoder Marklin

Mensajepor fje » 03 Ago 2023 12:21

Te adjunto la misma respuesta que te he dado en el otro foro donde has preguntado lo mismo, por sialguien de este foro también está interesado:

Hola.

Para esas señales debes usar el M83(K83), que es el que envía pulsos que actúan sobre las bobinas del 7039. El M84(K84) lo que envía es una señal constante, lo que las quemaría, vale para por ejemplo iluminación o señales sin bobinas, sólo bombillas o leds.

La forma de conectarlos no es complicada, los tres cables rojo/verde/azul a los correspondientes del decoder y, como la caja de conexión de la MS2 (hasta donde yo sé) no tiene salida para controlar decoder de accesorios, deberás sacar dos cables de la vía y los pukos de la vía C con los que alimentar y dar la señal digital al decoder.

Espero te sirva.

Un saludo.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado