Buenas tardes:
Hoy voy a poner imágenes de una máquina muy útil en los casos de precisarse
una intervención en accidente ferroviario en el que es necesaria la acción de
una grúa remolcable por vía y con gran capacidad de carga...
Antes de la creación de la Renfe (1941), no se disponía de grúas de gran potencia
para intervenir en casos de descarrilo o accidente, habiendo heredado algunas como
la GM-701 de Norte y la GRV-11 de vapor del Central de Aragón renumerada en Renfe
como GM-33 y se decidió la construcción en 1958 de las grúas de la serie GM-702/703
con una potencia de elevación de 70 Tm y en 1961 la GM 801 con una potencia de
100 Tm. que es la que tengo en mi explotación, fabricada por Roco...
Saludos, Lugen
Material motor y remolcado de Lugen
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Hola de nuevo--!
Ahora pongo una foto de la GM-801 real...Grúa móvil GM-801-Valladolid 1984 (MGM)
Saludos, Lugen
Ahora pongo una foto de la GM-801 real...Grúa móvil GM-801-Valladolid 1984 (MGM)
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Ahora un par de videos de un tren de socorro traccionado por
la ALCO 2163...
Saludos, Lugen
https://studio.youtube.com/video/9-hFKxLOsK8/edit
https://studio.youtube.com/video/hpkoa-v1eP8/edit
la ALCO 2163...
Saludos, Lugen
https://studio.youtube.com/video/9-hFKxLOsK8/edit
https://studio.youtube.com/video/hpkoa-v1eP8/edit
-
- Moderador global
- Mensajes: 2122
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Al limite del gálibo la pluma de esa grua..
Y que material va a socorrer?
Saludos cordiales
Y que material va a socorrer?
Saludos cordiales
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
llerita73 escribió:Al limite del gálibo la pluma de esa grua..
Y que material va a socorrer?
Saludos cordiales
Hola Juan Manuel..!
Obviamente este tipo de trenes, llamados de mediana o gran intervención
y que antes eran los trenes de socorro, tienen su actividad asociada a un
descarrilamiento o accidente que hacen necesaria su presencia para encarrilar
o retirar el material móvil para facilitar la reparación de la vía y permitir la
pronta reanudación de la circulación.
Renfe, siempre han contado con trenes necesarios para estas tareas de rescate,
formados con vagones con las herramientas y medios apropiados para las tareas
citadas y en buena parte de los casos también disponen de vehículos vivienda
para que el personal adscrito pueda avituallarse y descansar, en el caso de que
las tareas de rescate se prolonguen en el tiempo...
En todos los casos incluyeron grúas con potencia suficiente para levantar grandes pesos
como la que equipa el tren aquí presentado capaz de levantar 100 Tons.
Saludos igualmente cordiales, Lugen
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas noches:
Hace algún tiempo os hablé de una de las locomotoras mas emblemáticas de las
de tracción vapor que han circulado por nuestras vías y de las que puse imágenes
de la versión en librea gris usada para su promoción y venta: la 141 Mikado
A finales de los años 40 del pasado siglo se necesitaba una máquina mas versátil
y de fácil mantenimiento y nació una de las sagas mas numerosas de locomotoras
en España con mas de 240 unidades cuyos primeros 25 ejemplares fueron fabricados
por North British y es la unidad 2118 la que hoy os muestro aquí
Saludos, Lugen
Hace algún tiempo os hablé de una de las locomotoras mas emblemáticas de las
de tracción vapor que han circulado por nuestras vías y de las que puse imágenes
de la versión en librea gris usada para su promoción y venta: la 141 Mikado
A finales de los años 40 del pasado siglo se necesitaba una máquina mas versátil
y de fácil mantenimiento y nació una de las sagas mas numerosas de locomotoras
en España con mas de 240 unidades cuyos primeros 25 ejemplares fueron fabricados
por North British y es la unidad 2118 la que hoy os muestro aquí
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas noches..!
Un par de videos de las Mikado Alco y British...
Saludos, Lugen
https://studio.youtube.com/video/VZ82nTSIFts/edit
https://studio.youtube.com/video/enoNchDgnHE/edit
Un par de videos de las Mikado Alco y British...
Saludos, Lugen
https://studio.youtube.com/video/VZ82nTSIFts/edit
https://studio.youtube.com/video/enoNchDgnHE/edit
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas tardes..!
Quiero presentaros hoy un tren que recorrió Europa durante casi treinta años:
Se trata del servicio TEE (Trans Europe Express) que nació en 1957 por idea del
director de la NS holandesa y que fue operada conjuntamente por Alemania, Francia
Suiza, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y en 1969 España con el Catalán-Talgo
de España a Ginebra. Su apogeo ocurrió en los años 70 y y hacia finales de 1984 se
canceló y surgió el servicio Euro-City que incluía la segunda clase...
El modelo que os presento se compone de tres coches de viajeros, uno de ellos
panorámico, dos coches restaurante, todos ellos de Märklin que forman el Rheinpfeil
entre Dortmund-Frankfurt/Main-Múnich y como locomotora titular la 103.140 de Roco
Saludos, Lugen
Quiero presentaros hoy un tren que recorrió Europa durante casi treinta años:
Se trata del servicio TEE (Trans Europe Express) que nació en 1957 por idea del
director de la NS holandesa y que fue operada conjuntamente por Alemania, Francia
Suiza, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y en 1969 España con el Catalán-Talgo
de España a Ginebra. Su apogeo ocurrió en los años 70 y y hacia finales de 1984 se
canceló y surgió el servicio Euro-City que incluía la segunda clase...
El modelo que os presento se compone de tres coches de viajeros, uno de ellos
panorámico, dos coches restaurante, todos ellos de Märklin que forman el Rheinpfeil
entre Dortmund-Frankfurt/Main-Múnich y como locomotora titular la 103.140 de Roco
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Hola de nuevo...!
Un par de videos cortitos...
Saludos, Lugen
https://youtu.be/s5LS-fib67M
https://youtu.be/BGd-mfRNXZg
Un par de videos cortitos...
Saludos, Lugen
https://youtu.be/s5LS-fib67M
https://youtu.be/BGd-mfRNXZg
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado