Y mirado con detenimiento, tiene un estado de conservación, envidiable.
Poca gente las tiene así,
Nen
Muchas veces me arrepiento de no haber conservado todo el material de alterna de Märklin, que tenía.
Ahora tendría ambos sistemas.
Nen
MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
- Josepsfs
- Usuario ocasional
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 May 2013 19:00
- Edad: 70
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Para completar un poco la información de Nen sobre la BR53, decir que la versión con tender de condensación ref. 37021 año 1999 fué la locomotora de Märklin más larga jamás realizada, no cabía en la placa giratoria ! Tampoco ese tender era de mi gusto.
Años después, llegaron las Challenger y Big Boys y se esfumó el récord de la BR53.
Os adjunto la versión photoanstrich ref. 3302 año 1989, donde se pueden apreciar los numerosos detalles del extenso bielaje.
Esta versión era la tal llamada versión de foto presentación de fábrica y que se hacía tal y como se apuntaba en el post anterior, que a causa de que en estos años las fotos eran en blanco y negro, el fondo gris claro de la caldera daba opción a resaltar mucho mejor en b/n todos los detalles de la misma
La versión gris oscuro ref. 3301 no es de mi especial gusto.
Slds.
Josep Ma.
Años después, llegaron las Challenger y Big Boys y se esfumó el récord de la BR53.
Os adjunto la versión photoanstrich ref. 3302 año 1989, donde se pueden apreciar los numerosos detalles del extenso bielaje.
Esta versión era la tal llamada versión de foto presentación de fábrica y que se hacía tal y como se apuntaba en el post anterior, que a causa de que en estos años las fotos eran en blanco y negro, el fondo gris claro de la caldera daba opción a resaltar mucho mejor en b/n todos los detalles de la misma
La versión gris oscuro ref. 3301 no es de mi especial gusto.
Slds.
Josep Ma.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 17 Ene 2013 15:33
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Josepsfs escribió:Hoy toca a una pieza que un su momento fué muy codiciada de Märklin, en catálogo desde el 1968 hasta el 71 y en kit hasta el año 1976.
Hablamos de la BB serie 9200 versión Capitole ref. 3059 matrícula BB 9291.Metálica
Slds.
Josep Ma.
Yo la compré con dos coches de pasajeros también de Capitole cuando salió, porque quería mi primera locomotora eléctrica y ví esa que me gustó mucho, sin saber lo que iba a ser en el futuro eso que compraba... y tampoco fui capaz de cuidarla como se debía.
Hoy tiene algunas marcas de uso y está digitalizada, eso sí, en perfecto funcionamiento, y los coches con pasajeros e iluminados interiormente. Preciosa composición....
Un saludo
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Intenta en el SAT de Märklin Alemania, conseguir el RAL del color rojo.
Enviando fotos (si es posible), a lo mejor te comentan el código RAL o el código Pantone.
Nen
Enviando fotos (si es posible), a lo mejor te comentan el código RAL o el código Pantone.
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
- Josepsfs
- Usuario ocasional
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 May 2013 19:00
- Edad: 70
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
fje escribió:
Yo la compré con dos coches de pasajeros también de Capitole cuando salió, porque quería mi primera locomotora eléctrica y ví esa que me gustó mucho, sin saber lo que iba a ser en el futuro eso que compraba... y tampoco fui capaz de cuidarla como se debía.
Hoy tiene algunas marcas de uso y está digitalizada, eso sí, en perfecto funcionamiento, y los coches con pasajeros e iluminados interiormente. Preciosa composición....
Un saludo
Te dejo el enlace de la web de Mr. Gernot Ritter. Tengo compañeros que han usado sus servicios y es espectacular como trabaja. Totalmente recomendable. Ahora bien, prepara la Visa.
Yo solo he usado su /tienda para comprar algún repuesto antiguo original.
https://www.ritter-restaurationen.de/?s ... keywords=;
Slds.
Josep Ma.
- Josepsfs
- Usuario ocasional
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 May 2013 19:00
- Edad: 70
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Hoy tenemos la locomotora de maniobras V60 de la DB. Modelo que corresponde al año de su presentación en portada del catálogo del año 1963 ref. 3065.1 (enganches Telex)
Carcasa de plástico. Lo que habré jugado con ella en un óvalo en el suelo.
Slds.
Josep Ma.
Carcasa de plástico. Lo que habré jugado con ella en un óvalo en el suelo.
Slds.
Josep Ma.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2733
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 36
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
nen escribió:Alvia09 escribió:Es una preciosidad. ¿Lleva fumígeno?.
Dos para más señas. Creo que la referencia 7222 de Märklin.
Nen
Gracias, Nen.
Un saludo, Alvia09
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2733
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 36
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Josepsfs escribió:Hoy toca a una pieza que un su momento fué muy codiciada de Märklin, en catálogo desde el 1968 hasta el 71 y en kit hasta el año 1976.
Hablamos de la BB serie 9200 versión Capitole ref. 3059 matrícula BB 9291.Metálica
Slds.
Josep Ma.
¡¡Qué hermosura!!
Un saludo, Alvia09
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2733
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 36
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Josepsfs escribió:Para completar un poco la información de Nen sobre la BR53, decir que la versión con tender de condensación ref. 37021 año 1999 fué la locomotora de Märklin más larga jamás realizada, no cabía en la placa giratoria ! Tampoco ese tender era de mi gusto.
Años después, llegaron las Challenger y Big Boys y se esfumó el récord de la BR53.
Os adjunto la versión photoanstrich ref. 3302 año 1989, donde se pueden apreciar los numerosos detalles del extenso bielaje.
Esta versión era la tal llamada versión de foto presentación de fábrica y que se hacía tal y como se apuntaba en el post anterior, que a causa de que en estos años las fotos eran en blanco y negro, el fondo gris claro de la caldera daba opción a resaltar mucho mejor en b/n todos los detalles de la misma
La versión gris oscuro ref. 3301 no es de mi especial gusto.
Slds.
Josep Ma.
Gracias por el dato. Muy interesante.
Un saludo, Alvia09
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Josepsfs escribió:Hoy tenemos la locomotora de maniobras V60 de la DB. Modelo que corresponde al año de su presentación en portada del catálogo del año 1963 ref. 3065.1 (enganches Telex)
Carcasa de plástico. Lo que habré jugado con ella en un óvalo en el suelo.
Slds.
Josep Ma.
Era todo un clásico y lo sigue siendo. Y el Télex en su época, era el no va más.
Hasta llegué a tener (compradas en Alemania) vías con carril central continuo. Y no eran tan amarillentas.
Daban mucho juego, como la BR24, la 3000, etc
Recuerdo también el modelo de Fleischmann que hicieron en rojo y en verde.
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Josepsfs escribió:fje escribió:
Yo la compré con dos coches de pasajeros también de Capitole cuando salió, porque quería mi primera locomotora eléctrica y ví esa que me gustó mucho, sin saber lo que iba a ser en el futuro eso que compraba... y tampoco fui capaz de cuidarla como se debía.
Hoy tiene algunas marcas de uso y está digitalizada, eso sí, en perfecto funcionamiento, y los coches con pasajeros e iluminados interiormente. Preciosa composición....
Un saludo
Te dejo el enlace de la web de Mr. Gernot Ritter. Tengo compañeros que han usado sus servicios y es espectacular como trabaja. Totalmente recomendable. Ahora bien, prepara la Visa.
Yo solo he usado su /tienda para comprar algún repuesto antiguo original.
https://www.ritter-restaurationen.de/?s ... keywords=;
Slds.
Josep Ma.
Efectivamente no es barato. Pero si comparas con el material artesanal de latón español, es hasta barato.
Pena de no haber visto nada de Hamo. Ando buscando un eje de un bogie delantero de una BR18.
En el SAT, ya me dijeron que no tenían.
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
- Josepsfs
- Usuario ocasional
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 May 2013 19:00
- Edad: 70
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Aqui tenemos no tan vintage, una EP5 (ex BR-E52) en versión de la DRG año catálogo 1988. Corresponde a una de las primeras y no últimas colaboraciones entre Märklin y Trix cuando todavía eran empresas independientes. La ref. 2860 es un set con 3 coches de la DRG diseñados y elaborados por Trix para Märklin. Debido al éxito, se hizo un set complementario de 2 coches más bajo la ref. 4261.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Preciosa librea. Ni me acordaba del modelo.
Por cierto, ve que asoma una francesa de morros largos.
La verdad que siempre prefiero el material Märklin Hamo, (no confundir con Hamo, a secas), que el que hace Trix.
Seré antiguo o será la edad, pero tienen otro "sabor" y otro funcionamiento para mí.
Nen
Por cierto, ve que asoma una francesa de morros largos.
La verdad que siempre prefiero el material Märklin Hamo, (no confundir con Hamo, a secas), que el que hace Trix.
Seré antiguo o será la edad, pero tienen otro "sabor" y otro funcionamiento para mí.
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
Cambiando el tercio, estoy detrás de una BR86 de Märklin Hamo con rodaje 141, bonita donde las hay.
Nen
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
- Josepsfs
- Usuario ocasional
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 May 2013 19:00
- Edad: 70
- Estado: Desconectado
Re: MÄRKLIN, ESPECIALMENTE VINTAGE
nen escribió:Cambiando el tercio, estoy detrás de una BR86 de Märklin Hamo con rodaje 141, bonita donde las hay.
Nen
Hamo modelo 8396. He visto que en la web de subastas Catawiki, de cuando en cuando tienen y se han subastado a buen precio, unos 55 euros y en buen estado.
Si ahora no tienen para subastar, puedes dejar la referencia para que te avisen cuando les entre este modelo para subasta. Son serios. Suerte
Slds
Josep Ma.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados