Buenas noches
Si hablamos de locomotoras emblemáticas, no podemos olvidar la imponente 4000
que estuvo en servicio entre los años 60 y 80 y que diseñadas para el transporte
rápido de viajeros (130 Km/h.) se les adjudicaron erróneamente servicios de mer-
cancias lo que unido a un deficiente mantenimiento, terminó con la vida de estas
magnificas máquinas equipadas con dos motores Maybach de 16 cil. en V que entre-
gaban una potencia total de 4000 cv que transmitian a través de un sistema hidráulico
cuyo delicado mantenimiento precipitó su final...
Entre las fotos de la 4000 de Mabar hay alguna compartida con la de Roco que no es
sino una V-200 alemana repintada que era menos potente y mas corta
Material motor y remolcado de Lugen
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario habitual
- Mensajes: 99
- Registrado: 25 Mar 2020 22:49
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Me encanta la 4000mil. Ya se que la de Mabar no tiene muy buena fama, pero a mi me parece imponente.
Saludos Quique
Saludos Quique
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Printze escribió:Me encanta la 4000mil. Ya se que la de Mabar no tiene muy buena fama, pero a mi me parece imponente.
Saludos Quique
Hola Quique
Lo de la mala fama de este modelo, yo no la he llegado a constatar
y te puedo decir que la compré cuando salió, digital con sonido de
D&H original y no he tenido el menor problema excepto una luz roja
que dejó de funcionar, la mandé a Mabar por estar en garantía y en
pocos días la volví a disfrutar hasta hoy...sin problemas
Hoy voy a poner fotos de una de mis máquinas preferidas...no se si
será por el bogie central, labelleza de su imagen poderosa o la librea
azul-amarilla que es mi preferida en esta máquina...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Hola de nuevo...
Se me olvidó un detalle importante respecto a esta maravilla
de la técnica japonesa...se trata de la Mitsubishi 251...una hermosa 'geisha'
Se me olvidó un detalle importante respecto a esta maravilla
de la técnica japonesa...se trata de la Mitsubishi 251...una hermosa 'geisha'
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario habitual
- Mensajes: 99
- Registrado: 25 Mar 2020 22:49
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Bonita también esa Geisha... E
stoy de acuerdo, su kimono mas favorecedor es el azul amarillo.
Saludos
stoy de acuerdo, su kimono mas favorecedor es el azul amarillo.
Saludos
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas tardes
Voy a aprovechar que este año se cumple el 60 aniversario de la trágica muerte
de la actriz norteamericana Marilyn Monroe, para poner unas fotos de la Alco1600
luego serie 316 y que llegaron a Renfe en 1955 fruto de la cooperación de USA...
En número de 17 unidades fabricadas en EEUU, algunas de ellas aún prestan servicio
en diversas compañías privadas y hay varias preservadas...
Obviamente la referencia a Marilyn en el encabezamiento, es por el mote que le
pusieron los maquinistas de la época
Saludos, Lugen
Voy a aprovechar que este año se cumple el 60 aniversario de la trágica muerte
de la actriz norteamericana Marilyn Monroe, para poner unas fotos de la Alco1600
luego serie 316 y que llegaron a Renfe en 1955 fruto de la cooperación de USA...
En número de 17 unidades fabricadas en EEUU, algunas de ellas aún prestan servicio
en diversas compañías privadas y hay varias preservadas...
Obviamente la referencia a Marilyn en el encabezamiento, es por el mote que le
pusieron los maquinistas de la época
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas tardes..!
Seguimos con ALCO, en una de sus mas conocidas locomotoras...
la 2100, luego 321, diesel-eléctrica de 2180 cv. que empezó a
prestar servicio en 1965 y aún hoy presta servicio en Adif para
conservación de vías y operadoras como Alsa y también en los
ferrocarriles argentinos...
Ahí van unas fotillos...Saludos, Lugen
Seguimos con ALCO, en una de sus mas conocidas locomotoras...
la 2100, luego 321, diesel-eléctrica de 2180 cv. que empezó a
prestar servicio en 1965 y aún hoy presta servicio en Adif para
conservación de vías y operadoras como Alsa y también en los
ferrocarriles argentinos...
Ahí van unas fotillos...Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Hola de nuevo....
Tengo tres fotos mas de una 321 de Adif...
Saludos, Lugen
Tengo tres fotos mas de una 321 de Adif...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2706
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Maravilloso material y maqueta tienes, Lugen
Un saludo, Alvia09
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Alvia09 escribió:Maravilloso material y maqueta tienes, Lugen
Gracias Alvia09--!
Los comentarios positivos siempre dan ánimo para seguir compartiendo
con todos vosotros mi material...
Saludos, Lugen
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2540
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 43
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Me quedo con las DL500S y sus decos Esu de grabaciones de máquinas, no de motores de barco ecualizado para que se parezca en algo como en los DH.
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2706
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
liquigas escribió:Me quedo con las DL500S y sus decos Esu de grabaciones de máquinas, no de motores de barco ecualizado para que se parezca en algo como en los DH.
Hay sonidos reales grabados de la locomotora original si no recuerdo mal
Un saludo, Alvia09
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2706
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas noches
Hoy os presento una locomotora de finas y elegantes líneas y que supuso
una revolución para los maquinistas por su comodidad ya que en los años
1952 a 59 en que fueron fabricadas, se usaba profusamente el vapor...
Se trata de la 7700 luego 277 y que fueron conocidas como 'las inglesas'
Fabricadas por English Electric, en nº de 75 unidades, con 3000 cv. de potencia
y 120 Km/h. de velocidad, fueron adquiridas para remolcar pesados trenes
de mercancías por zonas de montaña o dar doble tracción cuando se requería...
Actualmente queda alguna preservada
Saludos, Lugen
Hoy os presento una locomotora de finas y elegantes líneas y que supuso
una revolución para los maquinistas por su comodidad ya que en los años
1952 a 59 en que fueron fabricadas, se usaba profusamente el vapor...
Se trata de la 7700 luego 277 y que fueron conocidas como 'las inglesas'
Fabricadas por English Electric, en nº de 75 unidades, con 3000 cv. de potencia
y 120 Km/h. de velocidad, fueron adquiridas para remolcar pesados trenes
de mercancías por zonas de montaña o dar doble tracción cuando se requería...
Actualmente queda alguna preservada
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Hola de nuevo...
Como quedaron algunas fotos sin publicar...ahí van..!
Saludos, Lugen
Como quedaron algunas fotos sin publicar...ahí van..!
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados