MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 26 Feb 2013 00:18

Hola buenas noches,
Aunque supongo que este es el sitio, no creais que estoy muy seguro.
Bueno quiero compartir con vosotros mi pequeña colección de furgonetas Citroen modelo HY en HO, y además si en algún momento alguno tiene o ve alguna furgoneta de este modelo, pues estaría encantado de que contactara conmigo.

La primera de la colección creo que la compré en el mercadillo de Delicias a mi amigo Belmotren hace ya 2 años, a partir de entonces empece a buscarlas por EBay, Todocolección, jugueterías, tiendas especializadas, tanto españolas como extranjeras.

La mayoría son de Busch, pero Praliné y Norev también las han fabricado todos ellos en plástico. Una de mis últimas adquisiones ha sido la fabricada en el 2011 por Schuco en metal, en edición limitada de 500 unidades (la mía es la 474) dentro de su gama Piccolo.

La más apreciada, el modelo de Praliné en gris metalizada y con personalizada para Correos España. Praliné fué comercializado por Electrotren en los años 1990, apareciendo el primer anuncio de los mismos en su catálogo de 1991.

Espero que os gusten
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 26 Feb 2013 00:29

He empezado con los modelos set, compuesto de dos piezas.
Ahora seguimos con más modelos de la marca Busch.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Canfranero
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2013 17:16
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor Canfranero » 26 Feb 2013 08:11

Curiosa y original colección. A la espera de ver el resto.

Saludos.



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor FOBAHN » 26 Feb 2013 10:32

Muy bonitas y muy francesas , además pueden ir de perlas en nuestros bordes bajos de la SNCF.



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor Inchenchato » 26 Feb 2013 11:38

¡¡PRECIOOSSIISSIMASSS!!

Pero sobre todo la de los Bomberos buceadores. ¡Que pocholada!
En tiempos lleve algo parecido, pero Mercedes. Era muy divertido, tocabas suelo en todos los baches de los caminos. -507 Por no decir que había que abandonar la barca en algun paso elevado de alguna acequia. -banghead -507 -banghead -507
Además que eran mas lentas que el caballo del malo. -laughbounce2

Un saludo


¡Dona órganos! Darás vida.

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor Lehrter » 26 Feb 2013 16:32

Imagen Una pequeña aportación de Busch



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor FOBAHN » 26 Feb 2013 17:59

si al final iran saliendo....



Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 27 Feb 2013 00:00

Muchas gracias por vuetros comentarios y aportaciones. En próximos días seguré subiendo el resto de la colección, todavía quedan unas cuantas


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 27 Feb 2013 09:12

Subo una nueva tanda de fotos, entre ellas la aportada por Lehrter, el modelo de Busch Sultane.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor Lehrter » 27 Feb 2013 11:13

El último el del A.C .de l´O. si que mola. Podrias decirme la referencia y en su caso donde lo obtuviste... Es que a los fanáticos de las carreras de coches esto nos pasma.
PD: aclaro que el AC de l´O es la entidad creadora y organizadora de una de las competiciones más clásicas y míticas del automovilismo mundial, las 24 horas de Le Mans. No puedo terminar este OFF Topic sin un sentido FORZA FERRARI.
Salu2
Última edición por Lehrter el 27 Feb 2013 20:39, editado 1 vez en total.



omalei
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 199
Registrado: 18 Ene 2013 18:27
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor omalei » 27 Feb 2013 18:55

Uno de mis vehículos preferidos de los 60´, en mi colección de coches , furgos y demás "cacharros" en esc 1/43 de esa época, hay un par de ellas y una, es la típica que vimos los "tarras" del foro, la de "Michelin" con el muñeco sentado arriba. Como digo, entre las "Fadisa Romeo", " DKW f89l", "Savas" "Mercedes 319", "Combis W" y un largo etcétera, estas "Types h" me entusiasman...
Enhorabuena por esa preciosa colección de ellas en Ho jrchadman...
Un abrazo


" NUNCA LLEGARÁS A TU DESTINO, SI TE PARAS A TIRAR PIEDRAS A CADA PERRO QUE TE LADRE "
WINSTON CURCHILL...

Avatar de Usuario
BRUTUSV6
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 31 Ene 2013 22:00
Ubicación: Miranda de Ebro
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor BRUTUSV6 » 27 Feb 2013 20:49

Buenas, son preciosas, este modelo de furgo en Francia se uso para todo, recuerdo las cunetas de las carreteras con estos vehículos vendiendo de todo (helados, perritos calientes, papas fritas, bocatas, etc.).
Por cierto, alguien recuerda si este modelo existió con puertas correderas, las del conductor y acompañante.
Saludos.
Angel.



Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 27 Feb 2013 23:35

Lehrter escribió:El último el del A.C .de l´O. si que mola. Podrias decirme la referencia y en su caso donde lo obtuviste... Es que a los fanáticos de las carreras de coches esto nos pasma.
PD: aclaro que el AC de l´O es la entidad creadora y organizadora de una de las competiciones más clásicas y míticas del automovilismo mundial, las 24 horas de Le Mans. No puedo terminar este OFF Topic sin un sentido FORZA FERRARI.
Salu2


Hola, en respuesta a tú pregunta te diré que ese modelo Automobile Club de l´Ouest es la referencia 41951 de Busch, y lo encontré en el mercadillo de Chamartín hace un año. Fué una ganga 5 €, pues los precios van desde los 7 hasta lo que te quieran pedir (que te voy a contar que no sepas).


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 27 Feb 2013 23:44

BRUTUSV6 escribió:Buenas, son preciosas, este modelo de furgo en Francia se uso para todo, recuerdo las cunetas de las carreteras con estos vehículos vendiendo de todo (helados, perritos calientes, papas fritas, bocatas, etc.).
Por cierto, alguien recuerda si este modelo existió con puertas correderas, las del conductor y acompañante.
Saludos.
Angel.


Hola Angel,
Efectivamente en Francia erá una furgoneta para todo.Mi recuerdo más claro es el de las peliculas de Louis de Founes, años 70. La utilizaba la gendarmería francesa en todos sus servicios.
Altaya sacó hace unos años una colección en metal escala 1/43 de estas, y hay muchas a la venta en diferentes sitios.
Respecto al tema de las puertas, Norev tiene corrediza la puerta trasera derecha(no se aprecia en las fotos, pero pondré alguna), el resto de fabricantes no.
Ya lo de la puerta del conductor y acompañante no la tienen ningún fabricante en HO, por lo menos en los modelos que tengo.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor Lehrter » 27 Feb 2013 23:49

jrchadman escribió:
Lehrter escribió:El último el del A.C .de l´O. si que mola. Podrias decirme la referencia y en su caso donde lo obtuviste... Es que a los fanáticos de las carreras de coches esto nos pasma.
PD: aclaro que el AC de l´O es la entidad creadora y organizadora de una de las competiciones más clásicas y míticas del automovilismo mundial, las 24 horas de Le Mans. No puedo terminar este OFF Topic sin un sentido FORZA FERRARI.
Salu2


Hola, en respuesta a tú pregunta te diré que ese modelo Automobile Club de l´Ouest es la referencia 41951 de Busch, y lo encontré en el mercadillo de Chamartín hace un año. Fué una ganga 5 €, pues los precios van desde los 7 hasta lo que te quieran pedir (que te voy a contar que no sepas).

Muchas gracias tanto por la respuesta como por abrir este magnifico hilo.
Salu2




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados